Irapuato será sede para el Torneo Interestatal “Copa de Básquetbol 2018”

Viene torneo de basket

• Participarán equipos representativos de Guanajuato, Aguascalientes, Michoacán, Querétaro y el Estado de México
• Se contempla la participación de más de 700 jugadores en éste torneo interestatal
Irapuato, Gto., 21 de mayo. Nuestra ciudad se convertirá en sede de la “Copa Irapuato de Básquetbol 2018”, que se desarrollará durante los días 25, 26 y 27 de mayo del año en curso, con la participación de más de 700 deportistas provenientes de Aguascalientes, Michoacán, Querétaro, Estado de México y desde luego, de Guanajuato que será la entidad anfitriona.
Al respecto, el Director General de la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud (COMUDAJ), Luis Manuel Aguilar Valencia, destacó la importancia que significa éste torneo por el fogueo y la formación de nuevos semilleros de basquetbolistas en Guanajuato y la región centro del país.
Informó que se trata de impulsar a niñas, niños, adolescentes y jóvenes en edades de 6 y hasta los 18 años, a fin de robustecer los programas de prevención y seguridad ciudadana, además de mantenerlos alejados del flagelo de las drogas, el alcoholismo, el tabaquismo, la violencia y el pandillerismo.
El torneo deportivo de referencia se tiene contemplado para desarrollarse durante los días 25, 26 y 27 de mayo, aunque el acto inaugural será el sábado 26 a partir de las 10:30 horas en las instalaciones del módulo COMUDAJ, ubicado a un costado de la Unidad Deportiva Norte “Mario Vázquez Raña”.
Las sedes para “Copa Irapuato de Básquetbol 2018”, serán el propio módulo COMUDAJ, el gimnasio con duela de la Unidad Deportiva Norte, las instalaciones del Colegio Pedro Martínez Vázquez, el Instituto Irapuato, la Preparatoria Oficial EMSI y el Parque Irekua, la Casa de las Familias, que fungirán como espacios alternos para el desarrollo de éste evento interestatal deportivo.
Aguilar Valencia destacó además que se trata de un torneo sumamente atractivo, porque involucra de manera directa a 700 niñas, niños, adolescentes y jóvenes que van desde los 6 y hasta los 18 años, se trata de foguearlos en la disciplina del básquetbol con los representativos de la región centro del país, con las entidades de Aguascalientes, Estado de México, Querétaro, Michoacán y el anfitrión Guanajuato.