Toda la Nota Policíaca de este viernes 18 de mayo

En nueva acción, la PGJE identificó a dos personas de las localizadas sin vida en un predio de la comunidad Los Ángeles en el Municipio de Villagrán
Guanajuato, Gto. 17 de mayo de 2018.- Derivado del uso de métodos científicos para la identificación de cadáveres, la Procuraduría General de Justicia del Estado ha identificado a dos de las personas localizadas sin vida en un predio ubicado en la comunidad Los Ángeles del municipio de Villagrán.
Bajo el propósito de la investigación criminal y luego de actuaciones en el lugar de los hechos, expertos en genética forense trabajaron en el proceso de identificación, por lo cual es posible afirmar que dos de las personas localizadas sin vida corresponden a los nombres de:
JUAN CARLOS MENDOZA GRANADOS, de 31 años. Fue reportado como no localizado el día 19 de abril de 2018, en Salamanca.
SARA GALLEGOS MORENO, de 65 años. Fue privada de su libertad, el 06 del mes de Abril del año en curso, cuando se encontraba en el interior de su domicilio en Celaya.
La identificación de víctimas a través del aislamiento de ADN constituye una alternativa que permitió a los especialistas criminalistas obtener plena certeza de la identidad de éstas. La información obtenida fue comparada con los registros de personas no localizadas, lo que establece seguridad en los métodos de identificación.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato refrenda el compromiso para el esclarecimiento total y absoluto del caso. Estaremos emitiendo los avances respectivos de la investigación una vez que se hayan obtenido y no comprometan el resultado de la misma.

Ex policía de Silao es capturado por PGJE y SSPE acusado del homicidio de un joven tras una riña campal en los festejos de Navidad.
Silao, Gto. 17 de mayo de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) esclarece el homicidio de un joven ocurrido durante un operativo policíaco tras una riña campal en la ciudad de Silao; y con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) ha sido capturado ALEJANDRO “N”, ex elemento de Seguridad Pública Municipal y ahora inculpado en los hechos.
Fue la madrugada del 25 de diciembre de 2016, que se reportó una riña campal entre varios jóvenes en la colonia La Joyita, entre calle Violeta y bulevar Silao, por lo que acudió una unidad de Policía Municipal. Al llegar, los rijosos se dispersaron y entre la multitud caminaba José de Jesús “N”, quien traía un perro, por lo que el elemento preventivo detonó su arma de cargo en dos ocasiones, hiriendo en la pierna al joven y también a la mascota.
Aunque fue llevado a recibir atención médica, el joven de 24 años de edad arribó ya sin signos vitales, pues la bala pegó en el femoral derecho. En tanto la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios dio inicio a las indagatorias, con el reporte del ingreso al Hospital, que han permitido su esclarecimiento.
Agentes especializados del Ministerio Público acopiaron los datos de prueba que señalan como inculpado del delito de homicidio a Alejandro “N”, por lo que se solicitó la orden de aprehensión, misma que ha sido cumplimenta con un operativo entre Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE.
Al ser llevado ante el Juez de Control, esta Fiscalía reveló los datos acusatorios y con ello se ha resuelto vincular a proceso al ahora ex elemento de Policía y que permanezca en prisión en tanto se desarrolla la causa penal y es juzgado.

Cateo y persecución
Un operativo de cateo realizado en el fraccionamiento Cd. Deportiva, al mismo tiempo que al menos 2 persecuciones por el centro de la ciudad y el libramiento Norte con disparos entre policías y sospechosos, con saldo de un agente lesionado, provocó el temor y hasta pánico entre los habitantes de las zonas y cientos de civiles testigos.
En el cateo presuntamente escaparon 2 delincuentes por las azoteas aledañas, lo mismo que los agresores que hirieron al policía.
Todas las corporaciones fueron alertadas, mientras la PGJE inició las investigaciones correspondientes para esclarecer si los hechos tienen relación. Al operativo se unieron policías municipales, de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y Policía Urbana Estatal.
Durante la persecución, una patrulla de Policía Municipal se impactó por alcance contra la parte trasera de una camioneta ministerial, quedando una mujer policía lesionada, confirmaron mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
En la huida uno de los delincuentes se intentó esconder en una guardería con todo y niños, pero después salió corriendo y escapó en una camioneta, tras los gritos de auxilio del personal a cargo de la estancia infantil.

Apuñalado
Una persona del sexo masculino fue ingresada al hospital con lesiones provocadas por arma blanca en la zona abdominal; el hombre fue agredido en el momento que se encontraba en inmediaciones del fraccionamiento Floresta.
Personas que presenciaron el hecho solicitaron el apoyo de la policía así como de paramédicos para que atendieran a un hombre que había sido agredido con arma blanca.
Al sitio se trasladaron paramédicos de Cruz Roja, quienes estabilizaron a la persona y la trasladaron en ese momento al Hospital General debido a las heridas presentadas.

Guanajuato
Se lanza al vacío
Un sujeto se arrojó cerca de 50 metros de la Ex Estación del Ferrocarril hacia la zona de los Pastitos; se presume que escapaba de policías tras cometer algún hecho delictivo.
El hombre, de aproximadamente 22 años de edad, al verse acorralado se arrojó del lugar, por lo que se pidió el apoyo de los cuerpos de emergencia.
Paramédicos de Cruz Roja y Protección Civil Municipal de inmediato se desplazaron al sitio y atendieron a quien dijo llamarse Ricardo Ortega con domicilio en callejón de la Rivera, presentaba deformidades en su pierna izquierda, cadera y codo derecho tras la fuerte caída.

Salamanca
Asesinado
Un hombre fue asesinado a balazos a un costado de su vehículo, un Chevrolet, en una gasolinera ubicada en la esquina de Faja de Oro y prolongación del Bosque en la colonia Profesionistas. No hay personas detenidas y la víctima no ha sido identificada.
La primera información detalla que la víctima es un hombre de aproximadamente 30 años de edad, que vestía playera a franjas de color azul y blanco y pantalón de mezclilla en color azul.

Se incendia auto
La mañana de este jueves, personal del H. Cuerpo de Bomberos de Salamanca sofocaron el incendio de un vehículo en la comunidad de La Tinaja, incidente en el que no resultaron personas lesionadas y hasta el momento se desconocen las causas que lo originaron.
En la calle Juan Ramblás, se alertó que un automóvil era consumido por las llamas, de inmediato personal acudió al sitio para sofocar el incendio del automóvil de la marca Nissan.