Tenemos propuestas contundentes para acabar con la impunidad y violencia: Erandi Bermúdez

Erandi Bermúdez

León, Gto., 18 de mayo. Acabar con la impunidad para mejorar los índices de seguridad y castigar la corrupción, fue la premisa presentada por Erandi Bermúdez, durante el debate con los candidatos al Senado de la República por Guanajuato.
“Desde el Senado de la República queremos hacer las modificaciones en diversos ordenamientos legales, como la Constitución, para acabar con esa puerta giratoria que permite que estos delincuentes sigan en las calles, lastimando el patrimonio, integridad y poniendo en riesgo la tranquilidad de tu familia”, señaló el candidato por la Coalición Por México Al Frente.
Erandi remarcó la importancia de impulsar la prisión preventiva a quienes porten armas en la calle y a quienes cometan robos con violencia.
Así como poner más candados para que delincuentes no obtengan los beneficios jurídicos que marca hoy la ley, y no lleven su proceso en libertad.
Además de armonizar la Ley de Armas de Fuego y Explosivos con la constitución, para que la portación de armas en la calle se persiga de oficio.
“Sabemos que la seguridad y la violencia no se combaten solo a través del sistema de justicia penal y aumentando penas, tenemos que llegar a la parte central, a la prevención del delito. Hoy hemos desnaturalizado al policía; las comunidades, barrios y colonias, se han quedado sin su policía preventiva”, afirmó.
El congresista con licencia, remarcó que al llegar al Senado de la República impulsará las soluciones legislativas y los acuerdos con todos los actores políticos para que las familias de Guanajuato y de México vivan tranquilas y en paz.
“Tenemos que acabar con la corrupción, y castigar a quienes participen en ella. Porque la corrupción viola derechos humanos, impide el acceso de todos a la educación, a la seguridad, a la vivienda, a la salud, al trabajo”, enfatizó.