Lo que no se sabe de los plasmas

Plasma Cicata

(Agencia Informativa Conacyt).- Cuando la gente escucha el término “especialista en plasmas”, vienen a su mente dos cosas: la sangre o los televisores modernos. No obstante, los plasmas juegan un papel importante en diferentes procesos industriales, y a futuro serán una importante tendencia tecnológica por su efectividad y diversas aplicaciones.

El profesor investigador del Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada (CICATA), unidad Querétaro, Martín de Jesús Nieto Pérez, ha trabajado por más de 10 años para promover el conocimiento y desarrollo de proyectos enfocados en diversas aplicaciones de plasmas, así como la formación de recursos humanos especializados capaces de apoyar en la transferencia de esta tecnología a la industria.

En entrevista con la Agencia Informativa Conacyt, Nieto Pérez subrayó la importancia de los sistemas de plasmas, su utilidad en diferentes procesos y la necesidad de que las empresas consideren invertir en estas tecnologías que a futuro garantizarán la calidad de sus procesos, así como mantenerse competitivas en el mercado global.