Toda la Nota Policíaca de este miércoles 16 de mayo

Irapuato
Taxista asesinado
La Policía Preventiva recibió reportes de lugareños que pasaron junto a un taxi abandonado en una zona despoblada, aseguraban que dentro estaba un hombre desnudo y muerto, para que fueran a verificarlo, siendo el sitio entre los poblados Carrizal Grande y Peñuelas por la cuetera. Acudiendo policías rurales.
Tiempo después cuando al fin dieron los preventivos con el lugar donde estaba el taxi, con lámparas alumbraron el interior y encontraron al supuesto ruletero muerto, desnudo y con visibles huellas de tortura, por lo que dieron aviso a las autoridades ministeriales para que se hicieran cargo del caso.

Baleado en Tomelopitos
Una persona fue baleada en la comunidad de Tomelopitos, el lesionado fue trasladado en vehículo particular a recibir atención médica pero más tarde murió.
En el lugar de los hechos, fue abandonada una bolsa de color azul, en la cual se especulaba que contenía restos humanos, sin que se fuera confirmado.
Los hechos ocurrieron la tarde de este martes, cuando la víctima caminaba por la calle principal de la comunidad, cuando sujetos que viajaban en un vehículo le dispararon en varias ocasiones.
Fueron decenas de personas testigos de los hechos y quienes se refugiaron al escuchar las detonaciones.
En una finca aledaña al negocio de vinos donde acribillaron al joven, fueron levantadas por el Ministerio Público y peritos de la PGJE, 4 bolsas de plástico negras en cuyo interior se presume había restos humanos y que habrían dejado los delincuentes que cometieron el ataque, así como una cartulina con un texto que no fue dado a conocer.

Lo matan en la Ucopi
Una persona fue asesinada a balazos cuando se encontraba a unos pasos de llegar a su domicilio en la colonia Ucopi.
Fue la tarde de ayer, cuando un hombre que se dirigía a su domicilio, fue atacado a balazos por sujetos no identificados.
Los hechos ocurrieron cerca de la calle Vasco de Quiroga, lugar donde quedó el cuerpo de la persona.
Al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública, quienes tras recibir el reporte procedieron a acordonar el área,

Salamanca
Asalto al rastro
Violento asalto se registró por la madrugada en las instalaciones del Rastro Municipal este martes.
Personal llegó al lugar encontrando al vigilante amarrado, por lo que se dio aviso al Sistema de Emergencias 911, así como a las autoridades ministeriales.
Se dijo que varios sujetos armados ingresaron a las instalaciones del rastro, ubicadas en la carretera estatal de Salamanca a la comunidad de Uruétaro.
Los presuntos ladrones amarraron y encerraron al vigilante para apoderarse de 31 canales de res y 17 de cerdo, así como herramientas, dinero de la caja “chica” y equipo de video vigilancia con el que se contaba en las instalaciones.

Camioneta calcinada
Agentes policíacos aseguraron un vehículo abandonado el cual fue incinerado en el camino de terracería de la comunidad de Santa Rita a Godoy, en este municipio, en su interior no se encontró a nadie, por lo que se procedió a su aseguramiento.
La unidad fue localizada luego de que varios ciudadanos reportaron al Sistema de Emergencias que a la altura de la comunidad de Santa Rita se localizaba un vehículo quemado.

León
Detenidos por robo de cajero
Fecha: 14/Mayo/2018
Hora: 05:00 horas
Detenido: Jorge Pascasio de 37 años
Detenido: Ricardo Alejandro de 21 años
Detenido: Menor de 16 años
Hechos: Seguridad Pública recibió reporte sobre el robo de un cajero automático ocurrido en calle Hiedra, esquina con bulevar El Dorado del Fraccionamiento El Dorado. Por lo que elementos de Policía al arribar al lugar se encuentran con los guardias de seguridad, mismos que refirieron que momentos antes había llegado un grupo de hombres quienes los amagaron para después desmontar el cajero del área donde se encontraba y abordarlo a una camioneta color rojo con camper, por lo que los elementos implementan la operatividad ubicando el vehículo en la calle Haciendas de León de la colonia Fracciones de Sangre de Cristo, ahí tuvieron a la vista el vehículo y a los hombres quienes intentaban arrastrar el cajero automático que minutos antes había sido robado deteniendo a los responsables, de forma paralela elementos tienen a la vista un vehículo a escasos metros de la entrada del fraccionamiento, por lo que se realizó una revisión al conductor y al constatar que pudo tener participación en el robo, quedó a disposición de la Unidad Especializada en Investigación de Robo a Casa Habitación Industria y Comercio para la investigación correspondiente.

Robo a bodega
Fecha: 14/Mayo/2018
Hora: 10:10 horas
Hechos: La Unidad Especializada en Investigación de Robo a Casa Habitación Industria y Comercio, realiza investigación al recibir denuncia del robo a una bodega ubicada en Donato Guerra de la Zona Centro. Refiere la denunciante que el sábado pasado se retiró del negocio asegurándose de dejar todo cerrado, por lo que el día lunes cerca de las 08:45 horas arriba al lugar, ya que es la persona encargada de abrir la negociación y al ingresar la llave a la chapa se percata que la misma no entraba, por lo que observa que se encontraba dañada, como la puerta es de cristal pudo apreciar que en el interior había desorden, reportando inmediatamente al 911. Al arribo de los elementos de policía notan que había documentación tirada así como la caja chica donde se guardaba efectivo, mencionando que realizarán un arqueo para conocer el monto de lo robado

Robo a comercio
Fecha: 14/Mayo/2018
Hora: 16:50 horas.
Hechos: Se integra investigación por parte de la Unidad Especializada en Investigación de Robo a Casa Habitación Industria y Comercio, sobre el robo a una comercializadora de artículos de limpieza ubicada en bulevar Campestre de la colonia Jardines del Moral. Refiere el denunciante haberse retirado del lugar la tarde del sábado pasado asegurándose que estaba bien cerrado el lugar, la mañana del lunes 14 de mayo siendo aproximadamente las 09:45 horas, recibe una llamada telefónica de uno de sus compañeros quien le refiere que la puerta de acceso se encontraba abierta y con el candado dañado, confirma esta información y realiza el reporte correspondiente sobre el hecho, arribando una unidad de Policía Municipal, ingresó al lugar percatándose de diversos faltantes como son hidrolavadoras y fregadoras de piso, por lo que habrá que realizar un arqueo para conocer al valor de lo robado.

Irapuato
Homicidio doloso
La noche del 14 de mayo, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidio inicia las indagatorias sobre una persona del sexo masculino sin vida sobre calle Veracruz casi esquina con Campeche de la colonia San Pedro en esta ciudad; presenta heridas de arma de fuego en tórax. Servicios Periciales recabó en el lugar casquillos percutidos de calibre corto. El hoy occiso permanece en calidad de No Identificado, viste camisa color gris con negro y azul a cuadros, playera blanca y chamarra color vino, pantalón de mezclilla azul y botas color negro. Las pesquisas están en curso para su esclarecimiento.

Lesionado por arma de fuego
La noche del 14 de mayo, la Unidad de Tramitación Común del Ministerio Público, da inicio a las indagatorias sobre una persona del sexo masculino que ingresó al Hospital General, de nombre Carlos Noé de 20 años de esta ciudad, presenta una lesión de arma de fuego en pecho, siendo su estado de salud delicado y sin que pueda declarar. Agentes de Investigación Criminal (AIC) han obtenido datos, refiriendo que el joven fue agredido cuando estaba en la calle Cuautla de la colonia Miguel Hidalgo, por sujetos de los que se tienen datos de identidad y se sabe guardan viejas rencillas con el ahora lesionado, por lo que se continúa con la integración de la investigación para fincar los cargos penales.

Fallecido por infarto
La tarde del 14 de mayo, la Unidad de Tramitación Común del Ministerio Público, inicia investigación por la localización de una persona del sexo masculino sin vida y con indicios de putrefacción, en un predio bardeado, acondicionado con láminas, a un costado del camino de terracería a la comunidad San José del Marañón en este municipio, fue llevado al Servicio Médico Forense, donde indican que la causa de muerte es infarto, no presentando huellas de violencia. Permanece en calidad de No Identificado, por lo que se investiga.

Homicidio doloso (cinco víctimas)
Al mediodía del 14 de mayo, se toma conocimiento sobre la localización de personas sin vida cerca de la comunidad Sanabria en este municipio, por lo que la Unidad Especializada en investigación de Homicidios se traslada al sitio, siendo una zona cerril y despoblada, donde se localiza un vehículo marca Nissan Tsuru, colores negro y blanco, con placas de Guanajuato. Al interior, en el área de los sillones se localizan tres cadáveres de masculinos y en la cajuela otros dos más también del sexo masculino, siendo llevados al Servicio Médico Forense donde indican que la causa de muerte de todos, es asfixia mecánica por estrangulamiento, estando ya en estado de putrefacción. Asimismo, se ha logrado la identificación de dos de ellos, siendo Favallí Emmanuel Marroquín Márquez de 25 años, trabajador en la pisca de fresa e Ignacio López Cortez de 49 años, mecánico; ambos de esta ciudad, refiriendo familiares que el viernes fue la última vez que tuvieron comunicación con ellos y les comentaron que estaban trabajando por dicha zona, desconociendo los motivos del crimen. Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE están llevando a cabo las pesquisas que permitan establecer una mecánica de los hechos, siendo una de las principales líneas de investigación la relacionada a la venta de drogas, por lo que se continúa con las indagatorias para identificar a los responsables.

Romita
En relación al cadáver del sexo masculino localizado la mañana del 13 de mayo, en el camino a la comunidad Puerta Chica de este municipio, continúa en calidad de No Identificado. La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios lleva el caso para su esclarecimiento.

Celaya
Personas sin vida
Siendo las 09:30hrs., reporta Seguridad Pública, dos personas sin vida por proyectil disparado con arma de fuego en vía pública de calle San Nicolás de Parra y Avenida San Rafael de la colonia Ejidal, a 400 metros de Eje Juan Pablo II de Celaya. Se aprecian 7 casquillos 9 mm.

Persona sin vida
Siendo las 09:30hrs., reporta Seguridad Pública, una persona sin vida en el retorno de Trojes, debajo del puente en la localidad de Trojes de Celaya, siendo un masculino que presenta impactos de arma de fuego, fue localizado en posición sedente
Su vestimenta pantalón de mezclilla y sudadera negra con tenis color azul, se encuentra como No Identificado; de aproximadamente 27 años de edad y cerca del cuerpo se localizan casquillos percutidos.

Cortazar
Persona sin vida
Siendo las 10:40 hrs., Seguridad Pública reporta una persona sin vida en la comunidad de La Gavia, pasando la secundaria, en el puente de la presa, siendo del sexo masculino hasta el momento No Identificado, de 20 a 30 años de edad aproximadamente, fue encontrado en posición decúbito dorsal y está vestido con una playera tipo polo color negro con rayas blancas, pantalón deportivo color blanco y zapatos tipo tenis color blanco, el cuerpo presenta líquido hemático en el rostro y manchas del mismo líquido en la playera.

Persona sin vida
A las 15:20hrs., reporta Seguridad Pública una persona sin vida en el interior de la habitación de un hotel ubicado en Morelos de la Zona Centro, es un masculino hasta el momento No Identificado, de entre 60 y 65 años de edad, el cual presenta líquido hemático emanando de la nariz, localizado sobre la cama de la habitación, a simple vista no se le aprecian lesiones.

Persona sin vida
Se tiene conocimiento por Seguridad Pública, de una persona sin vida en el interior de un aljibe ubicado en el domicilio de calle 5 de Mayo de la Zona Centro, la víctima quien respondía al nombre de María Josefina Flores Martínez de 68 años de edad, siendo las causas del deceso asfixia por sumersión.

Apaseo El Grande
Identificación de persona
Se presentó testigo, quien identifica plenamente a la persona localizada sin vida el día 11 del presente como su ex pareja, de nombre César Alfredo Moreno Noriega alias “El Búho” de 23 años de edad, domiciliado en la colonia Los Olivos de Celaya. Se desempeñaba como lavador de carros sobre la carretera de Apaseo el Grande desde ya hacía 7 años.

Villagrán
Persona sin vida
Siendo las 22:24hrs., se tomó cocimiento de una persona sin vida en vía pública de calle Nicolás Bravo de la colonia Revolución en Villagrán. Se trata de un masculino, quien presenta lesión producida por proyectil disparado con arma en la cabeza, se encuentra en calidad de No Identificado, aparentemente de 35 años, de 1.70 mts., aproximadamente, de complexión robusta, tez morena, pelo corto con una herida cortante comenzando desde su ojo derecho hasta la parte posterior izquierda de su cabeza.

Cortazar
Persona sin vida y lesionadas
Siendo las 22:38hrs., se tomó cocimiento de una persona sin vida en el Hospital Comunitario de Cortazar, quien respondía al nombre de Vicente Pérez García alias “El Queques” de 28 años de edad, con domicilio en la colonia Felipe Carrillo Puerto, presentaba con lesiones por proyectil disparado por arma de fuego en región parietal izquierdo
Hay también dos personas lesionadas por arma de fuego: son dos menores de 17 años, ambos con estado de salud estable. Refieren los lesionados que siendo las 21:00hrs., se encontraban en la calle hermanos Flores Magón platicando, recargados sobre la pared y a unos metros se encontraba el ahora occiso al cual conocen con el apodo “El Queques” y en ese momento observan que se acerca una motocicleta tipo cargo de la marca Honda con dos masculinos a bordo y al acercarse a esta persona, comienzan a disparar un arma de fuego corta en su contra.

Juventino Rosas
Persona sin vida
A las 21:00 hrs., reporta Seguridad Pública una persona sin vida en un pozo ubicado en paraje deshabitado de la Ex Hacienda de Garambullo de la comunidad San Julián, específicamente en un socavón de agua para riego (pozo).
Respondía al nombre de Martina Rodríguez Rangel de 44 años de edad, con domicilio en la localidad de San Julián, siendo las causas del deceso asfixia por sumersión.
Testigo refiere que fueron a dar un paseo con sus hijos y al ir caminando su mascota entro a un estanque de agua y uno de sus hijos se metió a sacar a su perrito, luego la finada ingresó para sacar al menor, pero ya no logró salir con vida, ya que el almacén de agua al que se le conoce como cárcamo, tiene una profundidad de 2 metros, está al 100% de su capacidad y las orillas son inclinadas en un ángulo de 45 grados con piso de lona, por lo que le impidió la salida.