Mejora la atención a los ciudadanos el Centro de Gobierno de Irapuato: MMM

En operación nuevo Centro de Gobierno

• Visita el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, el Centro de Gobierno, donde los usuarios en un solo lugar podrán realizar sus trámites.
• Los servicios que se ofrecen son: pago de tenencia y refrendo; altas, bajas y registro de vehículos; licencia de alcoholes; licencia de manejo estatal; verificación de contaminantes; licencia de uso de suelo y permiso de construcción, entre otros.
Irapuato, Gto. 16 de mayo 2018.- El gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez, visitó el Centro de Gobierno que tiene como propósito mejorar la atención y brindar calidez a los ciudadanos, además de reducir tiempo y costos, y agilizar los trámites.
“Este edificio beneficia a los usuarios, porque en un solo lugar podrán hacer todos sus trámites, y el servicio que se les otorgue sea de calidad y calidez”, añadió el Mandatario.
Además es un espacio digno para que los trabajadores desarrollen mejor sus actividades; “aquí tendrán comodidad para realizar su labor, el objetivo es que se sientan como en su casa, y así puedan atender de mejor forma a los ciudadanos”, indicó.
Este edificio, dijo, reducirá los egresos de Gobierno del Estado por el pago de rentas de espacios en donde se encuentran distribuidas las diferentes dependencias para ofrecer el servicio al ciudadano.
Los servicios que se ofrecen en el Centro de Gobierno son: pago de tenencia y refrendo; altas, bajas y registro de vehículos; licencia de alcoholes; licencia de manejo estatal; verificación de contaminantes; estudio de impacto ambiental; créditos de mejoramiento de vivienda; licencia de uso de suelo; y permiso de construcción.
Las dependencias que ya se encuentran en el Centro de Gobierno son: SEG, Delegación Regional de Educación Sur Oeste (Piso 2); SFIA, Dirección de Auditoría Fiscal “B” (Piso 3); INAEBA, Coordinación Regional y Coordinación de Zona Irapuato (Piso 3); INJUG, (Piso 3); PAOT, Dirección de Participación y Corresponsabilidad Social (Piso 3).
Y se tiene pendiente ocupar 4 pisos, donde estarán dependencias como: Salud, Jurisdicción Sanitaria VI (Piso 4); COFOCE, Dirección Sectorial Moda Vestir (Piso 6); el Instituto Estatal de Capacitación (Piso 6); y Secretaría de Desarrollo Sustentable (Piso 6, Piso 7).
El Secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda, explicó que el edificio tiene la capacidad de albergar a 1 mil funcionarios.
La obra que se realizó en 5 etapas, fue concebida como un área transparente y es flexible para adaptarse a las necesidades del usuario. Cuenta con 10 pisos. En la planta baja se encuentra el área de servicios, añadió.
Una planta de amenidades para dar servicio y atención al público. Y 6 niveles con módulos administrativos. Además de planta de terraza con salas de usos múltiples, comentó Durán Miranda.
La azotea cuenta con un sistema de base de paneles fotovoltaicos que permitirá generar energía y hacer a este edificio, un inmueble autosustentable en energía eléctrica.
Y el área exterior tiene plaza, andadores, jardín y unas esculturas que representan a una familia. Así como el estacionamiento con capacidad para 400 vehículos.