El Museo de la Luz se transforma

Laboratorio de visión artifical

(Agencia Informativa Conacyt).- En el marco de los festejos por el Día Internacional de la Luz, que se celebrará el 16 de mayo, el Museo de la Luz de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ubicado en la Ciudad de México, presentó una serie de acciones encaminadas a la proyección nacional e internacional de su labor como institución.

Desde hace 21 años, el Museo de la Luz ha sido un espacio destinado a promover el interés por la ciencia y la difusión de la misma. Luego de estar establecido en distintas sedes en el centro de la capital, será trasladado a la ciudad de Mérida, Yucatán, lo que implicará la renovación integral del museo, misma que se prevé concluya a finales de 2019.

En entrevista para la Agencia Informativa Conacyt, José Ramón Hernández Balanzar, director del Museo de la Luz, explicó que este plan se gestó desde 2013, cuando la doctora en física Ana María Cetto Kramis, impulsora de la creación del Museo de la Luz en 1996, dirigió la revisión de los contenidos expuestos en el museo.

“La renovación es una etapa de este gran proyecto; desde antes de 1996 la doctora Ana María Cetto ya había trabajado el concepto del Museo de la Luz. Tenemos mucha experiencia en cuanto a los contenidos que están actualmente a disposición del público, así como en cuestión de divulgación de temas científicos”.