El Aleph. Festival de Arte y Ciencia

El Aleph

(Agencia Informativa Conacyt).- Bajo la temática “Las fronteras del cerebro y la inteligencia artificial”, se llevará a cabo la segunda edición de El Aleph. Festival de Arte y Ciencia, en donde se explorarán algunos de los procesos más interesantes de la mente humana: qué ocurre en el cerebro para permitir la generación de conocimiento o poner en marcha una actividad creativa.

Se realizará del 30 de mayo al 2 de junio y tendrá como sedes el Centro Cultural Universitario, Radio UNAM, el Museo Universitario del Chopo y el Open Space México de la Fundación BBVA Bancomer.

El festival es organizado por Cultura UNAM y contará con más de 45 actividades entre conferencias magistrales por neurocientíficos reconocidos internacionalmente, espectáculos de danza, teatro para niños, una feria del libro, así como cine y música. Para completar la parte científica, habrá un hackatón para crear un texto literario a partir del desarrollo de software.

José Gordon, curador del festival y divulgador de la ciencia, expresó que es importante explorar estos temas, porque cuando se habla del cerebro se describe la última frontera tal vez en la investigación del conocimiento. “Planteé esto en la edición anterior de El Aleph, cuando hablamos de las fronteras de la física, de cómo nos podríamos acercar a conocer el origen del universo, el Big Bang, la teoría de cuerdas, entre otros temas”.