Apertura de Dipsol México confirma interés de inversionistas extranjeros en Irapuato

Dipsol México

Irapuato, Gto., 16 de mayo. La apertura inaugural y la puesta en marcha en operaciones de la empresa de origen japonés, Dapsol de México S. A. de C. V., confirma y robustece el dinamismo económico que registra el Municipio de Irapuato en los tres últimos años, dentro del Estado de Guanajuato y en el país.
Dipsol es una empresa de capital japonés con presencia en aquel país, en Estados Unidos, China, Alemania, Indonesia y Ahora en México. Su nueva planta registra una inversión de 3 millones de dólares o 60 millones de pesos, aproximadamente; cuenta con una superficie de 2 mil 500 metros cuadrados y el número de nuevos empleos comprometidos en su etapa inicial es de 25.
De acuerdo a información proporcionada por los directivos de la planta localizada en el Centro Industrial Guanajuato, en ésta ciudad, ya comenzaron operaciones de prueba en los equipos, máquinas, herramientas y laboratorios; aunque su producción en forma comenzará en el mes de agosto próximo para proveer las primeras 800 toneladas de productos y alcanzar durante el año 2019 entre mil 400 y mil 600 toneladas.
La actividad preponderante de Dipsol México es el desarrollo, fabricación, producción, venta y distribución de químicos industriales, principalmente agentes de tratamiento de superficies metálicas (Galvanoplastia), además de venta de equipos relacionados con la industria automotriz, intercambio de negocios con el extranjero y otros servicios o trabajos técnicos incidentales de su ramo.
Su especialización se caracteriza por el galvanizado, que es el recubrimiento de hierro anticorrosión, prevención de óxido representativo, económicamente superior y ampliamente utilizado desde automóviles hasta productos eléctricos. Se aumenta la resistencia a la corrosión y se aplica el tratamiento de conversión de cromato como medida posterior y lo hacen desde el año 1965 a la fecha.
El Director General de Desarrollo Económico Municipal, Jesús Fernando Vera Noble, acudió al evento de inicio de operaciones con la representación del Alcalde Francisco Xavier Alcántara Torres; durante su mensaje habló de las bondades, vías de comunicación, mano de obra y ubicación estratégica con las que cuenta Irapuato para que nuevas empresas, industrias e inversiones extranjeras se asienten aquí.
Por parte de la empresa acudieron el Presidente de Dipsol América, Tarek Nahlawki; la Presidenta y Directora General, Sachiko Igarashi y el Presidente de Dipsol México, Isao Yamanouchi.