Toda la Nota Policíaca de este martes 15 de mayo

Irapuato
Localizan 5 cuerpos dentro de vehículo
Sobre un camino que conduce a la comunidad de Sanabria, en los límites de Irapuato con Pueblo Nuevo, fueron abandonados cinco cuerpos apilados dentro de un vehículo Tsuru. Los cuerpos no fueron identificados.
Algunas personas que circulaban sobre el camino que se ubica por la parte posterior del Panteón Municipal y que comunica de San Roque a Sanabria, reportaron a las autoridades que había un vehículo y en su interior varios cuerpos.
Inicialmente la zona fue acordonada por elementos de Seguridad Pública.
Dentro de la unidad se colocaron tres cuerpos, dos más en la cajuela.
Cuatro cuerpos putrefactos, fueron localizados en el interior de un automóvil abandonado en la comunidad de Sanabria.
El hallazgo se realizó minutos después de las 11:30 del día, mediante el Sistema de Emergencias se informó sobre el suceso que más tarde fue confirmado por autoridades locales.
La PGJEG realizó el peritaje en el sitio, más tarde levantó los cadáveres para su traslado al SEMEFO para practicarles la necropsia de Ley y confirmar las causas de la muerte.

Ataque a balazos
Un hombre que al parecer caminaba por la calle Veracruz casi esquina con Campeche de la colonia San Pedro, fue acribillado a balazos por sujetos que viajaban en un vehículo, su cuerpo quedó boca arriba junto a una camioneta, y su bicicleta a 2 metros.
Decenas de vecinos refieren que los agresores aún realizaron disparos a unas fincas sobre la misma calle pero se desconoce si hubo lesionados.
Casi enseguida del asesinato del individuo apodado “El Cholo”, sobre la calle Valerio Trujano un joven también fue baleado, sólo que fue levantado grave por elementos de la Cruz roja y llevado a un hospital para su atención médica.

Motociclista lesionado
Un obrero que regresaba a su domicilio después de la jornada laboral, resultó lesionado luego de que al circular por la avenida Siglo XXI y Camino Real, junto al Inforum, derrapara en la motoneta en la que viajaba, sufriendo lesiones de consideración en pierna, costado y brazo izquierdo, por lo que ameritó ser trasladado al Hospital General para su atención médica.
Ante la tardanza de una ambulancia, sus propios familiares con ayuda de agentes de Vialidad lo trasladaron en una camioneta particular, con el riesgo de agravar las lesiones.

Salamanca
Asalto
Un grupo de delincuentes se metieron a robar a la tienda de electrodomésticos “El Bodegón”, ubicada en la zona centro y se llevaron varios objetos.
De acuerdo a los pocos datos obtenidos en el sitio, el robo ocurrió en la calle Guerrero. En este lugar fueron robados varios aparatos de comunicación, de cómputo y dinero en efectivo, sin especificarse la cantidad y el monto.
Dos personas a bordo de una motocicleta llegaron al comercio y amenazaron a los empleados llevándose algunos objetos almacenados.

Apuñalado por la espalda
Un hombre vecino de la comunidad de Valtierrilla, fue herido en la espalda con un arma blanca. Los hechos ocurrieron a las 23:50 horas en la calle General Anaya.
Al parecer Miguel Ángel González participó en una riña campal, en ese momento presuntamente un joven sacó un arma blanca de su pantalón y lo hirió.
El afectado cayó al piso herido y pidió ayuda a los vecinos. Testigos que se percataron de los hechos reportaron la riña a la Central de Emergencias (911).

Asalto a repartidor
Un repartidor de pan fue amagado por dos hombres que lograron despojarlo de la venta del día y de producto.
El asalto ocurrió en la calle Bambú esquina Menta, de la colonia ampliación El Cerrito.
Ahí fue interceptado por dos hombres que lo amagaron con un arma de fuego, uno de ellos le exigió el dinero de las ventas del día, mientras su cómplice tomó mercancía del camión repartidor.

Lesionados en choque
La tarde del 13 de mayo, la Unidad de Tramitación Común del Ministerio Público inicia indagatorias sobre dos personas del sexo masculino lesionadas, ingresadas al Hospital Militar, de nombres Juan Carlos de 30 años y Julio César de 34 años, ambos están poli contundidos y se reportan delicados. Sobre los hechos, refieren que ambos viajaban en una motocicleta Kurazai color negro con gris y al circular por Calzada de Guadalupe, delante de ellos iba un vehículo color azul, el cual dio vuelta en “U” sin precaución, provocando impactarse con dicha unidad, que se dio a la fuga enseguida, siendo auxiliados. Se indaga sobre la unidad participante para fincar cargos penales.

Daños a caja popular
La tarde del 13 de mayo, se recibe denuncia de parte del represente legal de una sucursal de caja popular ubicada en avenida Independencia de la colonia Miguel Hidalgo en esta ciudad, refiere se causaron daños a los cristales del lugar, con piedras arrojadas por personas aún no identificadas y que los hechos ocurrieron por la madrugada. Por ello, la Unidad de Tramitación Común del Ministerio Público ha dado inicio a la investigación a fin de identificar a los partícipes, por lo que se analizarán cámaras de vigilancia de la zona.

Seguimiento, homicidio
En relación al homicidio de Mario Efraín Herrera Ramírez, ocurrido la tarde del 12 de mayo en una ladrillera de la comunidad San Miguel del Brete, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios continúa acopiando los datos de prueba para que en el término de ley, el inculpado de nombre Luis Ernesto “N”, sea presentado ante el Juez a la audiencia de control de detención y puedan fincarle cargos penales, señalado como el autor de los hechos.

Seguimiento, doble homicidio
La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios continúa con las indagatorias que permitan identificar a los responsables de la agresión a disparos ocurrida la mañana del 11 de mayo en la comunidad Tomelópez, donde perdieron la vida dos elementos de Seguridad Pública y un tercero se reporta delicado de salud, quien continúa hospitalizado al presentar heridas de arma de fuego en cabeza, tórax y piernas.

León
Intentaron privar de la vida a un hombre y fueron detenidos, PGJE obtuvo vinculación a proceso penal y permanecerán en la cárcel por tentativa de homicidio.
León, Gto. 14 de mayo de 2018.- Durante los primeros minutos del viernes 11 de mayo de 2018, elementos de Policía Municipal circulaban a la altura del número 519 de la calle Centenario en la colonia San Miguel, momento en el que les marcaron el alto indicándoles que al interior del inmueble una persona solicitaba ayuda, identificando a dos hombres que intentaban huir del lugar por lo que fueron detenidos ALEJANDRO “N” de 25 años y JORGE LUIS “N” de 29 quienes en repetidas ocasiones lesionaron a su víctima.
Al ser detenidos los inculpados, fueron puestos a disposición del Ministerio Público por lo que la Unidad de Tramitación Común comenzó rápidamente con las indagatorias mientras el agraviado David “N” de 26 años fue trasladado a recibir atención médica.
Los Agentes de Investigación Criminal (AIC) realizaron las diligencias correspondientes y recabaron los datos de prueba que al ser incluidos en la carpeta de investigación permitieron establecer la mecánica que se siguió para la agresión, reconociendo que los inculpados introdujeron a su víctima al inmueble donde lo golpearon e intentaron privarlo de la vida.
En el Juzgado Único de Oralidad el Ministerio Público mostró los datos de prueba que relación a los inculpados con el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, lo que permitió que la detención fuera calificada como legal para posteriormente obtener del Juez de Oralidad vinculación a proceso penal concluyendo que ALEJANDRO “N” y JORGE LUIS “N” deberán permanecer en prisión preventiva oficios como medida cautelar, contando con dos meses para continuar con las indagatorias.

Homicidio
Fecha: 13/Mayo/2018
Hora: 18:00 horas
Fallecido: Eleazar 32 años
Hechos: La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios integra indagatorias por el deceso de un hombre ocurrido en carretera León-Cuerámaro, a la altura del número 4775 de la colonia San Pedro del Monte, de forma inicial la investigación indica que siendo aproximadamente las 17:45 horas en el lugar se escucharon detonaciones que fueron producidas con arma de fuego, por lo que testigos refieren haber visto a un hombre a bordo de un vehículo de motor camioneta tipo Suburban color negro que estaba estacionado al costado de una negociación. Mencionan que el inculpado se retiró del lugar a bordo de un vehículo del que ya se tienen algunas características que serán sumados en la investigación
Causa de muerte: Heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego penetrantes de tórax.

San Francisco del Rincón
Homicidio
Fecha: 13/Mayo/2018
Hora: 11:45 horas
Fallecido: José de 50 años
Hechos: Seguridad Pública informó de una persona fallecida al interior del domicilio ubicado en calle Hacienda de San Martín a la altura del 1609 de la colonia Ex Haciendas de Santiago, el avance de la investigación inicial realizada por Agentes de Investigación Criminal de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, ha establecido que siendo las 11:00 horas arriba un hombre al inmueble quien era amigo del ahora finado, momento en el que al llamarle en repetidas ocasiones es que decide entrar al domicilio encontrando al hombre en una de las habitaciones, al acercarse a la cama se percata que ya no presentaba signos vitales por lo que solicita el apoyo de los servicios de emergencia quienes confirman el fallecimiento.
Causa de muerte: Asfixia mecánica de estrangulamiento

Valle de Santiago
Fallecido en hechos de tránsito
La tarde del 13 de mayo, el Ministerio Público inicia investigación por una persona del sexo masculino sin vida en el anillo vial de esta ciudad, por derrape en motocicleta a la altura de la curva, donde se localiza a la víctima identificada como José Emmanuel Ocampo Manríquez de 30 años de esta ciudad y una motocicleta marca Kurazai color azul con blanco, que conducía.

Romita
Homicidio doloso
La mañana del 13 de mayo, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios da inicio a las indagatorias por la localización de un cuerpo envuelto en bolsas negras y cinta canela, siendo llevado al Servicio Médico Forense, donde informan que se trata de una persona del sexo masculino, en calidad de No Identificado, de 35 a 40 años de edad, está completo y presenta heridas de arma punzo cortante penetrante en cuello y tórax, siendo las causas de muerte. Asimismo, en el lugar del hallazgo, el camino de terracería a la comunidad Puerta Chica, Servicios Periciales recaba otros indicios como son una sábana color azul, un “diablito” y un bote de plástico. La investigación está en curso para su esclarecimiento.

Silao
Lesionado por arma de fuego
La mañana del 13 de mayo, el Ministerio Público inicia investigación sobre una persona del sexo masculino lesionada, se encuentra recibiendo atención médica, de nombre Jesús de 28 años de la comunidad Emiliano Zapata, presenta heridas de arma de fuego en abdomen y tórax, siendo su estado de salud delicado, sin que pueda declarar hasta el momento. Sobre los hechos, Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE establecen que al domicilio arribó un sujeto, quien tras tocar a la puerta y ser atendido por el ahora lesionado, le dispara y luego huye en un vehículo. Las indagatorias están en curso para establecer un móvil de la agresión e identificar al participante.

Homicidio doloso
La madrugada del 13 de mayo, se da inicio por parte de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, a las pesquisas sobre el crimen de un joven, de nombre Víctor Alfonso Granados Ríos de 28 años de este municipio, quien fue encontrado con un disparo en la cabeza en una bodega ubicada en carretera Silao-León, inmediaciones de las Colonias Nuevo México en este municipio. Refieren familiares que trabaja como velador del sitio, pero desconocen el motivo de la agresión. Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE llevan las indagatorias que permitan establecer un móvil, ya que en el lugar no hay algo que pueda ser materia de robo, por lo que se continúa indagando la mecánica de la agresión e identificar al o los participantes. Asimismo, Servicios Periciales recabó en el lugar casquillos percutidos de calibre corto.

Celaya
Homicidio doloso
Reporta Seguridad Pública que aproximadamente las 11:55 horas, recibió un reporte de cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino en el interior de un domicilio ubicado en Av. Las Torres colonia Villas el Bajío Quinta Sección, en el área de la sala en posición decúbito dorsal.
Viste un pantalón de mezclilla de color azul, sin camisa y sin zapatos; a simple vista se le aprecian varias lesiones con las características de las producidas por proyectil disparado por arma de fuego en órbita ocular izquierda y en antebrazo izquierdo, se localizan 5 casquillos con características correspondientes para arma de fuego corta esparcidos encontrando dos en jardín de acceso principal y tres más en el área de la sala cerca del cadáver. El cadáver se encuentra como no identificado.

Homicidio por arma de fuego
Seguridad Pública reporta masculino sin vida por disparos de arma de fuego en calle Constituyentes esquina con Paseo del Bajío. El lugar de intervención es en la colonia Jardines de Celaya, 2da Sección. Se localiza vehículo de motor tipo sedán, marca Dodge, línea Challenger, color negro, con tablillas particulares para el estado, con el frente en dirección al norponiente, mismo que presenta daños por proyectil disparado por arma de fuego en puerta y ventanilla de lado del copiloto, y daños correspondientes por colisión y fricción con objeto fijo en defensa frontal.
En el interior del vehículo del lado de conductor se encuentra un cadáver sexo masculino en posición sedente recostado sobre lado derecho, apreciando a simple vista lesiones con las características de las producidas por proyectil disparado por arma de fuego en maxilar lado izquierdo, cuello, hombro, brazo derecho, tórax y abdomen.

Homicidio doloso
Informa Seguridad Pública, de dos personas sin vida en la calle San Nicolás de Parra y Avenida San Rafael de la colonia Ejidal, siendo una femenina y un masculino, mismos que presentan impactos de arma de fuego. Al arribar al lugar de intervención se puede apreciar un lugar abierto tratándose de la avenida paseo San Nicolás de Parra, a 400 metros aproximadamente del Eje Juan Pablo II, donde se observa sobre el extremo oriente de la cinta asfáltica una sábana blanca maculada de líquido color rojo, apreciándose en su interior las dos manos atadas entre sí, así como prendas de vestir y un casquillo para arma corta, masculino.
Agentes de la unidad especializada en investigación de homicidios observan un lugar abierto debidamente acordonado con cinta plástica amarilla en su interior se encuentra un cuerpo del sexo femenino la cual viste playera negra así como un mallón en color negro, calcetas de color blanco, sobre su cabeza una bolsa de tela en color azul con puntos blancos, apreciando 7 casquillos 9 mm.

Homicidio doloso
Se recibe llamada telefónica de Seguridad Pública, reportando un cuerpo sin vida del sexo masculino en la calle salida a La Laja, a la cual arriba la unidad 497 para verificar que realmente se encuentra un cuerpo sin vida debajo del puente que da a la comunidad La laja sin tener más detalles.
Al arribar al lugar de intervención se observa un lugar abierto debidamente protegido por parte de Seguridad Pública municipal y dentro del cordón perimetral, un cuerpo sin vida del sexo masculino en posición sedente. Su vestimenta: pantalón de mezclilla y sudadera negra con tenis color azul, se encuentra como no identificado de aproximadamente 27 años.

Apaseo El Grande
Persona sin vida
Siendo las 08:26 hrs., se recibe llamada telefónica por parte del Hospital Comunitario, haciendo del conocimiento de una persona sin vida, quien fue ingresada el día 11 de los corrientes. Sufrió una caída en el interior de su domicilio, presentando trauma cráneo-cefálico. El día de hoy, a las 06:30 horas ya no presento signos vitales. Respondía al nombre de ANTONIO BAUTISTA MARTÍNEZ de 54 años, con domicilio en colonia El Pedregal. Pareja del fallecido refiere que escuchó un fuerte ruido y al salir de la cocina lo encuentra sobre el suelo de la primera planta, inconsciente, por lo que llamo a la Cruz Roja.

Salvatierra
Persona sin vida
Se reporta persona sin vida en la intersección formada por calle Allende y Fray Andrés de San Miguel, comunidad San Antonio Eménguaro, Salvatierra. Se tiene a la vista un cadáver del sexo masculino, apreciando a simple vista líquido hemático en el rostro, mismo que emerge de las cavidades nasales y bucal. Hermana del hoy occiso, al cual identifica con el nombre de ENRIQUE CAMARGO HERNÁNDEZ, de 42 años, el cual ya desde hace 2 años empezó a vagar, por lo que no tenía un domicilio fijo.

Tarimoro
Homicidio
Se recibe llamada telefónica por parte de Seguridad Pública, informando que en Calle Popocatépetl, colonia Loma Bonita, Tarimoro, como referencia salida a Apaseo el Alto, se encuentra una persona sin vida, viste playera color azul, pantalón de mezclilla color azul y zapatos deportivos (tenis) color negros, así mismo se aprecia una gorra color negro y dos latas de cerveza aproximadamente a 20 cm de la parte distal de la extremidad superior izquierda, en el lugar se aprecian 5 casquillos de arma corta. (9mm) y 2 casquillos percutidos calibre .45 auto.

Homicidio por arma de fuego
Se recibe llamada telefónica por parte de base CAS informando sobre la existencia de dos personas sin vida en el interior de un vehículo en el parque recreativo “El Venado”. Se observa una camioneta color negro de la marca Mercuri placas del estado de Georgia USA, con el frente en dirección al sur la cual presenta daños por proyectil disparado por arma de fuego en cofre, puerta delantera izquierda y ventana puerta trasera derecha.
En el interior del vehículo dos cadáveres del sexo masculino ambos en posición sedente localizados en los asientos delanteros, el cual viste playera de color negra con estampado del número 19 en color rojo, pantalón de mezclilla color azul, apreciando varias lesiones con las características de las producidas por proyectil disparado por arma de fuego.
Se aprecian esparcidos sobre la cinta asfáltica en dirección al poniente un aproximado de 30 casquillos con características correspondientes para arma corta al parecer calibre 9 mm. Desconociendo sus identidades hasta el momento

Salvatierra
Persona sin vida por hechos de tránsito
Siendo las 17:45 hrs., se recibe llamada telefónica por parte de Seguridad Pública, informando sobre la existencia de una persona sin vida por hechos de transito sobre la carretera Salvatierra- Celaya a la altura del puente “del Chayote”. Al llegar al lugar de los hechos, se tiene a la vista una persona de sexo masculino sobre el carril de alta velocidad tirada en posición decúbito ventral.
A 15 metros se encuentra una motocicleta color verde marca Itálica, la cual se encuentra sobre el carril de alta velocidad de la carretera Salvatierra-Celaya sufriendo está choque frontal con muro de contención. Así mismo manifiestan elementos de seguridad pública, que identifican a la persona sin vida como José Guadalupe Parra Rodríguez de 36 años, con domicilio en calle Lázaro cárdenas de la comunidad de La Cuadrilla, perteneciente al municipio de Tarimoro ya que manifiestan que el mismo se desempeñaba como elemento de seguridad pública municipal en Salvatierra.

Homicidio por arma de fuego
Se recibe llamada telefónica por parte de Seguridad Pública, informando sobre la existencia de una persona del sexo masculino sin vida sobre la calle Felipe Ángeles, comunidad El Sabino de Salvatierra.
Se localiza un cadáver del sexo masculino apreciando a simple vista lesiones con las características de las producidas por proyectil disparado por arma de fuego en mentón derecho. Testigo reconoce e identifica el cadáver de su primo hermano, quién en vida respondía al nombre Carlos Ramírez Mosqueda de 41 años, de apodo ” Car”, con domicilio en calle Niños Héroes, de ocupación campesino.