Toda la Nota Policíaca de este lunes 14 de mayo

Irapuato
Lo mata su primo
Una riña entre dos primos terminó en tragedia luego que se encontraran y por enésima ocasión pelearan por problemas personales y uno de ellos sacara un cuchillo con el que amagaba a sus víctimas, dado que era una fichita en el poblado San Miguel del Brete, y con el arma apuñaló en el costado izquierdo a su consanguíneo cuando éste estaba trabajando en la ladrillera.
El herido, de nombre Efraín Herrera quedó agonizante con el pulmón perforado, mientras el delincuente Luis Ernesto Ramírez se dio a la fuga hacia el cerro, siendo capturado más tarde por la Policía Preventiva y llevado a los separos.

Baleado
Un hombre que caminaba por las calles de la colonia Irapuato, fue atacado a balazos por sujetos que lo estuvieron vigilando y en la calle Lima le dispararon varias veces, haciendo blanco en la pierna derecha, dándose a la fuga mientras vecinos reportaron y paramédicos de Cruz Roja levantaron al herido para llevarlo a recibir atención médica, tomando después conocimiento las autoridades.
Vecinos de la calle Lima se vieron sorprendidos, cuando muchos estaban afuera de sus casas tomando el fresco y 2 sujetos que viajaban en una motoneta repentinamente le dispararon varias veces a un hombre que estaba parado, luego lo vieron caer y a los agresores darse a la fuga, por lo que reportaron a la policía para que mandaran una ambulancia.

Accidente
Al menos 2 hombres que viajaban en una camioneta Nissan por el bulevar Lázaro Cárdenas de Oriente a Poniente, resultaron herido al chocar contra un árbol y un poste de alumbrado público, derribándolos y volcando la unidad, pero milagrosamente ellos pudieron salir y tirar las cervezas, ayudados por otros individuos que se los llevaron en un automóvil color azul. Por fortuna no hubo víctimas inocentes, aunque sí muchos testigos. Al final Tránsito Municipal se hizo cargo del asunto y con grúas recogieron árbol, poste y camioneta.

Federal detenido
Un hombre que se ostentó como elemento de la Policía Federal, se tornó agresivo con un elemento de Tránsito Municipal cuando intentaba quitar la placa de su vehículo que se localizaba estacionado en un lugar prohibido; el hombre compraba comida.
Los hechos ocurrieron sobre la calle No Reelección, justo a un costado del edificio de Correos. En el lugar, la agente vial localizó un vehículo en una zona de No Estacionarse, por lo que procedió a multarlo, intentado quitarle su placa.
En ese momento apareció un joven que se identificó como José Ángel Flores, quien se ostentó con elemento de la Policía Federal e inmediatamente subió al vehículo. Aún cuando la elemento le indicó que le estaba realizando la multa, arrancó su vehículo Nissan Platina color plata y arrancó, poniendo en riesgo la integridad de la oficial.

Se incendia casa
Un incendio consumió gran parte de una vivienda. Los Bomberos trabajaron cerca de 30 minutos para sofocar las llamas, las cuales no cedían debido a la gran cantidad de cosas que había en la casa.
Algunos habitantes de la calle intentaron apagar el fuego echando agua desde la parte exterior de la casa, sin embargo no pudieron hacer mucho antes de la llegada de los Bomberos, pues la vivienda se encontraba cerrada.

Daños a financiera
Las instalaciones de una conocida financiera fueron vandalizadas. Las inmediaciones del establecimiento se vieron gravemente afectadas, después de que fueran arrojadas piedras al interior, las cuales rompieron las puertas y ventanas.
Los hechos tuvieron lugar en la avenida Independencia, esquina con Casimiro Liceaga.
Hasta el momento se desconoce a los responsables de los daños y el motivo de la agresión al establecimiento.
Se presume que los eventos ocurrieron por la madrugada del domingo y pudo tratarse de un intento de robo.

Salamanca
Asaltan a peatón
Dos personas a bordo de una motocicleta despojaron de dinero en efectivo y de celular a persona en la zona centro.
Alrededor de las 11:29 horas en la calle Pasajero esquina con Rafael Campuzano, los uniformados al estar sobre recorrido de vigilancia, fueron interceptados por una persona del sexo femenino de nombre Ana Daniela, indicando que la habían robado dinero en efectivo y un celular.
La afectada informó que la interceptaron dos personas del sexo masculino a bordo de una motocicleta color negro.
Explicó que la despojaron del dinero y se dieron a la fuga hacia la calle Faja de Oro, implementando un operativo de búsqueda sin resultados positivos.

Valle de Santiago
Motociclista muerto
Pierde la vida trágicamente una persona del sexo masculino, al accidentarse en la moto que conducía, en hechos ocurridos durante la tarde sobre el anillo vial.
Se informó que en el lugar se había registrado un accidente y que había una persona lesionada, por lo que de inmediato dieron aviso al Mando Único.
Acudieron los servicios de emergencia sólo para comprobar que la persona ya no presentaba signos vitales, por lo que acordonaron la zona, en espera de las autoridades.