Inicia registro de comerciantes de temporada por fin de clases ciclo escolar 2017-2018

Plaza del Comercio Popular

• Se instalarán en la explanada de la Plaza del Comercio Popular
• Son casi 120 comerciantes registrados en el padrón
• A comerciantes de flores se les hacen recomendaciones por el uso de agua
Irapuato, Gto., 14 de mayo. Por cuestiones de salud pública, la venta de flores y distintivos que con motivo de la salida de clases de las instituciones educativas que cada año a finales del mes de mayo se realiza en la explanada de la Plaza del Comercio Popular, será vigilada con mayor intensidad, a fin de que los comerciantes cumplan con las recomendaciones que hacen las autoridades del sector salud y de la Dirección de Salud Municipal, para prevenir y evitar la acumulación de agua en floreros y otros depósitos.
La Dirección de Mercados informó que la Jurisdicción Sanitaria No. 6 y la Dirección de Salud Municipal, han colocado publicidad en oficinas públicas y centros de abastos sobre la prevención para evitar la presencia del mosco transmisor del dengue, Zika y Chikungunya.
Apenas terminó la temporada de ventas con motivo del pasado Día de la Madre y se desalojó y limpió la plazuela del frente de la Plaza del Comercio, ahora inició el registro para la temporada de salida de clases que va casi junto con las ventas por la festividad del Día del Padre.
La última semana del presente mes de mayo iniciará la instalación de alrededor de 120 puestos de venta de diversos artículos, y de manera alterna se intensificará la vigilancia en la zona centro y los alrededores de la Plaza del Comercio, con la finalidad de evitar el comercio desleal y ambulante, porque son 80 los comerciantes que están registrados en el padrón para las ventas de la salida de clases.
Se informó que hasta ahora el principal problema con comerciantes ambulantes se sigue dando en la calle Leandro Valle, sin embargo, las labores de vigilancia y prevención se extenderán en las inmediaciones del mercado Hidalgo y de la Plaza de los Fundadores.
Se insistió en que muchos de los comerciantes de esta temporada son quienes venden flores, por eso desde el momento que acuden a registrarse, se les hacen las recomendaciones para que en los recipientes no dejen agua por varios días, ante el problema del dengue que en Irapuato es atendido de manera eficiente gracias a las campañas de prevención con la participación interinstitucional de dependencias del sector salud y municipales.