Prepara JAPAMI limpieza de bocas de tormenta 2018

Limpieza de bocas de tormenta

• Mantenimiento a 20 mil alcantarillas en colonias, Fraccionamientos y arterias principales
• Se iniciará en el primer cuadro de la ciudad, con jornadas nocturnas de limpieza
Mayo 2018.- La Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JAPAMI) prepara el inicio del programa anual de limpieza de bocas de tormenta.
Esto con el objetivo de mantener la infraestructura pluvial en óptimas condiciones durante la temporada de lluvias.
Un aproximado de 20 mil alcantarillas, recibirán mantenimiento a través de los trabajos de desazolve que se realizarán en colonias, fraccionamientos y avenidas principales de la ciudad.
El programa anual de limpieza dará inicio en la zona centro con la limpieza aproximada de 2 mil alcantarillas, en horario nocturno esto con el objetivo de no interferir con la circulación vehicular y atender cada una de las bocas de tormenta.
De manera posterior las labores de limpieza continuarán bajo una calendarización de actividades diarias, a fin de garantizar a los ciudadanos la conducción óptima y fluida del agua pluvial en todas las zonas del municipio.
El programa anual de limpieza consiste en la extracción de lodos, basura y sólidos al interior del registro de boca de tormenta, desazolve y limpieza de tubería y marcado de alcantarillas rehabilitadas, esto con el objetivo de identificar las zonas atendidas.
La Gerencia de Operación y Mantenimiento, es la encargada de supervisar los trabajos de limpieza que realizan las cuadrillas asignadas a las acciones de desazolve de las bocas de tormenta.