Con la presentación de Amaury Gutiérrez abre la XXVI Edición del Festival Eraitzicutzio

Inicia el Eraitzicutzio

• Asistentes al Teatro de la Ciudad pudieron escuchar al gran cantante y el dueto Escarlata
• Autoridades participan en la ceremonia protocolaria
• Entregan el reconocimiento “Eraitzicutzio”.
Irapuato, Gto., 12 de mayo. Teniendo como digno marco el majestuoso Teatro de la Ciudad, miembros del Ayuntamiento, consejeros y funcionarios municipales y del Instituto Municipal de la Cultura, Arte y Recreación, con la presentación estelar del cantante Amaury Gutiérrez, inauguraron la XXVI edición del Festival Eraitzicutzio.
En la apertura de las actividades artísticas y culturales, en el preámbulo a la presentación de Amaury Gutiérrez, se contó con la participación del juvenil dueto “Escarlata MU”, quienes interpretaron varias melodías, obras musicales de su propia autoría.
Vino enseguida la actuación en concierto de Amaury Gutiérrez, connotado artista ganador de entre otros premios, el Grammy Latino, reconocido en España como el artista del año, jurado del programa “Disco de Oro” en Tv Azteca e intérprete del éxito “Yo sé que es Mentira” y “Perdóname Todo”, interpretaciones que fueron seguida a coro por sus seguidores.
En el acto protocolario el dueto “Escarlata MU” y Amaury Gutiérrez les fue entregado un reconocimiento sobre el significado de Eraitzicutzio.
El objetivo del Festival Eraitzicutzio, uno de los más importantes, de mayor trascendencia e historia en el Estado de Guanajuato, es presentar en Irapuato eventos de gran calidad durante una semana y hoy se tuvo el privilegio con la presentación de Amaury Gutiérrez
De manera especial se hizo la invitación a la ciudadanía en general para que el 14 de mayo acudan a la presentación de la obra “La Divina Ilusión”, luego el 16 de Mayo viene la actuación de Iraida Noriega con su show multimedia con música en vivo para niños y el 17 de mayo se presenta la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato y consultar en las páginas de Facebook y twitter del IMCAR para enterarse de la cartelera completa de los eventos a desarrollarse esta semana y que concluye el sábado 19 de mayo con la actuación en la Plaza Miguel Hidalgo del ballet folklórico de la Universidad de Guanajuato.