Toda la Nota Policíaca de este sábado 12 de mayo

Irapuato
Lo ejecutan dentro de negocio de comida
Una persona identificada como Efraín “N”, fue asesinada al interior de un local de comida japonesa que se localiza sobre la avenida Los Arcos en la colonia Rincón de los Arcos.
Fue la tarde de este viernes cuando se tomó conocimiento de los s hechos y en donde se reportaba la muerte de una persona así como una más que se llevaron los sujetos, quienes se dieron a la fuga abordo de un vehículo de color blanco.
Se dijo que el ataque fue directo a la persona dentro del local de comida japonesa ante la impresión de los demás trabajadores.
Los alrededores fueron acordonados por elementos de policía.

Policías ejecutados
Un comandante, su escolta y un oficial de policía, fueron las víctimas de un ataque armado que se cometió la mañana de este viernes sobre la carretera Irapuato-Pueblo Nuevo, a la altura de la comunidad de Tomelopitos.
El comandante Federico Zavala, el oficial Araujo y otro elemento, fueron las víctimas de este ataque perpetrado por sujetos armados.
La unidad de Policía quedó destrozada de su parte frontal a causa de las decenas de disparos que fueron realizados en contra de los elementos de policía.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:45 hrs., cuando el escolta del comandante Zavala y otro oficial acudieron a la comunidad a recoger al mando para que iniciara labores.

Homicidio doloso
La noche del 10 de mayo, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios inicia las indagatorias sobre una persona del sexo masculino sin vida en el Hospital General, ingresó momentos antes presentando diversas lesiones en el cuerpo. De nombre Erick Martín Regalado Centeno de 21 años.
Sobre los hechos, Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la PGJE, establecen que ocurrieron en la calle Galeana de la comunidad Arandas, donde el joven se encontraba y adonde arribó un vehículo rojo con varios sujetos, quienes descendieron lo golpearon, incluso utilizando un bate. Las indagatorias están en curso para identificar a los participantes, ya que se tiene información que el hoy occiso tenía rencillas con personas de otra comunidad, por lo que es una de las líneas que se sigue para su esclarecimiento.

Homicidio doloso
La madrugada de este 11 de mayo, se inician indagatorias por parte de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios por una persona del sexo masculino sin vida en su domicilio, en calle Golondrina de la colonia Primavera, de nombre Francisco Pérez Macías de 60 años, quien murió de un traumatismo craneoencefálico, informa el Servicio Médico Forense. Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la PGJE, han establecido que el hombre fue agredido por un sujeto con el que estuvo conviviendo e ingiriendo bebidas alcohólicas, comenzando a discutir y luego en una riña entre ambos, que lo privó de la vida en el lugar. Las pesquisas están en curso para dar con el responsable, quien está plenamente identificado.

Pénjamo
Detenidos
Derivado de los sistemas de análisis y seguimiento de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Procuraduría General de Justicia del Estado y el Mando Único de esta ciudad, se aseguró a ocho personas por la portación de cinco armas de fuego, de diversos calibres, así como dos vehículos.
Los hechos se registraron sobre Prolongación Niños Héroes, en la zona centro, luego de recibir una denuncia ciudadana sobre un auto de servicio público con número económico de Irapuato, así como un vehículo color gris, donde viajaban hombres y mujeres con armas de fuego, por lo que se activaron los protocolos pertinentes.
Tras ubicar los vehículos a las afueras de una tienda de autopartes, se realizaron las verificaciones correspondientes a los vehículos Nissan, tipo Tsuru color blanco con verde, y el otro Volkswagen tipo Gol, localizando al interior de ambos vehículos tres mochilas en cuyo interior se localizaron diversas armas de fuego.
Al interior de una las mochilas se localizaron dos armas tipo pistola y una tipo revólver, de diferentes calibres; en tanto en la otra mochila se localizaron dos armas de fuego tipo pistola calibre .22 milímetros.

Celaya
Homicidio por arma de fuego
Reporta Seguridad Pública, una persona del sexo masculino sin vida y con lesiones producidas por proyectil de arma de fuego en cabeza, tirado en el camino de terracería de la comunidad de La Mocha. Al arribar al lugar de los hechos, los Agentes de Investigación Criminal ubican que exactamente en el camino de terracería que va de la comunidad La Mocha a San Isidro, junto al Canal Coria, el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, que viste pantalón de mezclilla color azul, suéter color azul y botas de trabajo.
El cuerpo presenta impactos por proyectil de arma de fuego en la cabeza. En el lugar también pudieron observar al menos 6 casquillos percutidos, calibre 9 MM. Primer Respondiente refiere que siendo las 07:45 hrs., recibió un reporte vía radio sobre la existencia de una persona sin vida a orillas del canal de Coria de la Comunidad de la Mocha y al arribar a las 08:29 horas, localizan el cuerpo ya sin vida de una persona de sexo masculino de aproximadamente 20 años, quien presenta lesiones por proyectil de arma de fuego.

Homicidio por arma de fuego
Se recibe reporte de Seguridad Pública Municipal, donde señalan que en el interior de un inmueble de material de cartón y hules ubicado sobre avenida Constituyentes, en la colonia Bonanza, se encontraban dos cuerpos sin vida por disparos de arma de fuego y otro más en el exterior de un inmueble en la calle Vasco de Quiroga, de la misma colonia.
1.- Cuerpo sin vida sexo masculino recargado en unas cajas. Viste chamarra azul, cachucha negra, tenis negros y líquido hemático en el rostro, hasta el momento se desconoce su identidad.
2.- Cuerpo sexo masculino tirado sobre el suelo en posición decúbito lateral izquierdo, sin camisa y pantalón de mezclilla azul, calzado industrial café, tiene un tatuaje en la espalda con la leyenda XICATO. Hasta el momento se desconoce su identidad.
3.- En la cochera del un inmueble en la calle Vasco de Quiroga, se localiza cuerpo sin vida del sexo masculino, viste playera negra, pantalón de mezclilla, tenis negros; se encuentra en posición decúbito ventral con liquido hemático en su costado izquierdo y a unos metros se aprecian 3 casquillos percutidos calibre 40. Aun no se cuenta con reporte forense.
Testigo refiere ser progenitora del hoy occiso quien respondió al nombre de Fernando Rico Garcidueñas de 28 años.
Señala que alrededor de las 23:30 hrs., ella salió de su domicilio en compañía de su hija y observó que Fernando se quedó en su camioneta Pointer blanca acomodándola en la cochera y al caminar a una cuadra de su casa observa una camioneta doble cabina color rojo, de modelo atrasado y con caja larga, vidrios polarizados , a la que no le tomó importancia, pero segundos más tarde escuchó 8 detonaciones y después otras 5 más, por lo que regresó de inmediato a su domicilio observando a su hijo Fernando tirado en el suelo.

Salvatierra
Homicidio por arma de fuego
Reporta Seguridad Pública de Salvatierra, la existencia de una persona sin vida en la esquina de Árbol Grande y Cipreses del Fraccionamiento Los Arcos. Al arribar elementos de la UEIH al lugar de intervención, observan una persona del sexo masculino, el cual viste un pantalón de color kaki, camisa azul y calcetines azules con rojo, en posición decúbito lateral izquierdo, se le aprecian heridas con las características de las de las producidas por proyectil disparado por arma de fuego en la región parietal derecho, así como en zona maxilar y abdomen.
Se localizaron 1 2 Casquillos percutidos 9 mm.

Apaseo El Grande
Homicidio por arma de fuego
Se recibe llamada telefónica de 911, en la que reporta una persona del sexo masculino sin vida por impactos de arma de fuego en calle Lázaro Cárdenas, Colonia Barrio Chino, parte trasera del Hospital Comunitario.
Al arribar al lugar de intervención, se observa en un lugar abierto sobre la calle Efrén Flores Rico, cerca de la acera del lado sur, el cuerpo de una persona del sexo masculino, en posición decúbito lateral derecho. Viste chaleco de color café, playera de color blanco, interiores de color azul, pantalón de mezclilla azul, cinturón color café, calzado deportivo de color verde obscuro, apreciándose a simple vista heridas por proyectil de arma de fuego, en brazo izquierdo a la altura del codo y en la cabeza.
A un costado del cuerpo se localizan varios casquillos. Al procesar el lugar de intervención, el perito criminalista recaba: 5 casquillos calibre 38 súper.
En el lugar se entrevistó a quien dijo ser el padre del occiso y lo identificó con el nombre de Daniel Isaí Martínez Domínguez, de 26 años de edad, con domicilio en Casas Blancas, de este Municipio.

Lesiones por arma de fuego
Reporta Seguridad Pública, 2 personas lesionadas por arma de fuego en calle I. Allende de Presa Blanca. Los lesionados son un menor de 17 años y José de 24, con domicilio ambos de la comunidad de Presa Blanca. Refieren que el día de hoy aproximadamente a las 21:30 hrs., fueron a un domicilio en la calle de 16 de Septiembre a comprar bebidas embriagantes.
El menor se queda afuera y su actual cuñado JOSE ROBERTO realiza la compra. En eso llega el agresor, quien es ex cuñado del menor, lo amenaza y al ver esto, el menor corre. El agresor le dispara en varias ocasiones causándole las lesiones que presenta. A su vez José Roberto, actual cuñado, llega en ese momento y al verlo el agresor le dispara en una ocasión y se va del lugar. El agresor se encuentra identificado.
El estado de salud del menor JHPT es grave, presenta lesiones producidas por proyectil de arma de fuego en costado derecho con salida en la ingle izquierda; herida de arma de fuego en pierna derecha con fractura de peroné y herida por arma de fuego en pierna izquierda con fractura de tibia, mientras que José presenta orificio de arma de fuego en brazo derecho a la altura codo.

Robo a cuentahabiente
Se presenta el ofendido quien en lo sustancial refirió que el día 10 de mayo, aproximadamente a las 13:30 hrs., acudió al banco Banamex ubicado sobre el Boulevard Adolfo López Mateos en esta ciudad de Celaya, en compañía de su mama y retiró la cantidad de $26,000.00 pesos, al salir aborda el vehículo de la empresa para la que labora, un Nissan Sentra y al ir circulando por la calle Valle de Lerma casi esquina con Avenida Mutualismo, se le atraviesa un vehículo de motor, una camioneta JEEP, color azul marino, de la cual descienden dos personas del sexo masculino, uno de ellos se acerca por la ventanilla del conductor y el otro por la ventanilla del copiloto que fue quien le apuntó con un arma de fuego a su mama, diciéndole que le diera el dinero, por lo que acelera el vehículo y esta persona metió su mano, arrancándole el bolso a su mama en el que contenía el dinero, además de otros documentos personales y un celular.