Refrendan Ayuntamiento y Gobierno Municipal confianza en la Policía de Irapuato

Total apoyo y confianza en la Policía Municipal: Alcalde

• Continúa de manera permanente la estrecha coordinación y colaboración con las corporaciones estatales y federales
• Ayuntamiento y Gobierno Municipal ratifican confianza en la Policía Municipal por su tarea en favor de la ciudadanía
Irapuato, Gto., 11 de mayo. Ante los embates de la delincuencia la vida de los irapuatenses debe continuar, el Gobierno Municipal combatirá como hasta ahora los delitos patrimoniales del fuero común, como robos a transeúntes, robos a comercios o casa habitación. La ciudadanía no está sola y la Policía sigue en el ejercicio de su función, sostuvo en conferencia de prensa el Alcalde Francisco Xavier Alcántara Torres.
Refirió que la coordinación y colaboración existe y continuará con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, la Policía Militar, la Procuraduría General de la República y la Policía Ministerial; descartó a la vez que vaya a implementarse en el Municipio de Irapuato el mando único.
Ratificó la petición al Gobierno del Estado para que sigan apoyando en la tarea preventiva y la operatividad. Aclaró las especulaciones en el sentido de que existan renuncias masivas o desbandada de Policías Municipales, se trata, dijo, de períodos vacacionales ya programados a los que los elementos tienen derecho.
Alcántara Torres refrendó el respaldo y apoyo total a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el Gobierno Municipal y el Ayuntamiento deposita en ellos la confianza, la labor de la Policía es preventiva y es en auxilio total a la ciudadanía.
Subrayó por último que la corporación de la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se mantienen en alerta permanente tras los hechos ocurridos, los elementos saben y conocen del dinamismo propio de la delincuencia y de los riesgos que implica el ser policía.