Toda la Nota Policíaca de este jueves 10 de mayo

Irapuato
Tras acusaciones de PGJE, estarán en prisión y vinculados a proceso los dos hombres que acribillaron a un policía Preventivo y una mujer en Irapuato.
Irapuato, Gto. 09 de mayo de 2018.- Inculpados en el crimen de una mujer y un elemento de Seguridad Pública del municipio de Irapuato, JUAN “N” y DAVID “N” han sido vinculados a proceso y permanecerán en prisión enfrentando las acusaciones que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha hecho en su contra por los hechos acontecidos el lunes pasado.
Al vencer el término constitucional, este miércoles el agente especializado del Ministerio Público llevó a la audiencia de control de detención a los dos imputados, señalados de participar en los hechos ocurridos la mañana del 07 de mayo en la zona Centro de esta ciudad, donde perdieron la vida tres personas tras un ataque a disparos contra elementos de Seguridad Municipal.
Por ello, esta Fiscalía les ha fincado los cargos, primero, por homicidio, bajo la nueva figura penal contra servidores públicos que desempeñen funciones de seguridad pública, en agravio de Francisco Javier “N” y, segundo, en el homicidio de Susana “N”, quien caminaba por la zona cuando se generaron los disparos.
Ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención, se expusieron datos de prueba y testimonios que señalan a ambas personas de haber realizado los disparos, utilizando armas de fuego que portaban cuando viajaba en un vehículo.
Tras las acusaciones y los datos probatorios científicos acopiados por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, se resolvió que tanto Juan “N” de 31 años, originario de León, y David “N” de 29 años, originario de Nayarit, estén en prisión preventiva oficiosa, con un plazo de cierre de cuatro meses, para que se desarrolle la causa penal y sean condenados por este crimen.

Apuñaló a su vecino durante una festividad religiosa en Irapuato; enfrenta cargos por homicidio al ser detenido por la PGJE y SSPE.
Irapuato, Gto. 09 de mayo de 2018.- Apuñaló a un joven que intentó parar una riña durante una festividad religiosa en la ciudad de Irapuato, por lo que ARMANDO “N” ha sido aprehendido por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).
Enfrenta cargos por homicidio y tras ser llevado ante el Juez de Control, donde el agente especializado del Ministerio Público le fincó cargos penales por la muerte de Raúl “N” de 21 años, se ha resuelto que quede en prisión y vinculado a proceso a fin de que en los próximos meses sea juzgado y sentenciado por los hechos.
De acuerdo a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, fue en los primeros minutos ya del 13 de diciembre de 2014, durante la celebración de la Virgen de Guadalupe, que en la colonia Luis Alonso González se originó una riña entre varias personas, justo en la calle Francisco Javier Mina.
Fue entonces que Raúl “N” trató de poner paz a la situación, generando el enojo de uno de los participantes, quien utilizando un cuchillo le propició una herida al joven en las costillas, del lado izquierdo. Aunque fue llevado a recibir atención médica, posteriormente falleció.
En tanto el agresor, de 31 años de edad y vecino del hoy occiso, escapó; pero las indagatorias de los Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE permitieron ubicarlo y teniendo la orden de aprehensión vigente, con apoyo de elementos de la SSPE se ha concretado su captura y puesta a disposición ante el órgano judicial.

Villagrán
Persona sin vida
Siendo las 20:50hrs., se tomó conocimiento de una persona sin vida sobre las vías del ferrocarril en la localidad de Mexicanos, kilómetro 319+500 en la ruta Salamanca a Celaya, fue identificado como quien en vida respondía al nombre de SALVADOR LLANOS RODRÍGUEZ de 48 años de edad, con domicilio en Mexicanos, quien fue arrollado por el ferrocarril. Fue localizado en posición decúbito ventral, con sus piernas amputadas.

Coroneo
Persona sin vida
Siendo las 19:20hrs., se tomó conocimiento de una persona sin vida en la carretera Coroneo-Querétaro Km. 7 entronque al Rancho Santa Julia, a las faldas del cerro del municipio de Coroneo. Se trata de una persona del sexo masculino hasta el momento no identificada. Tiene aproximadamente 20 a 25 años de edad, fue encontrada en posición decúbito ventral, viste calcetines grises, pantalón de mezclilla azul, y lo que pareciera una camisola en color café claro, presenta manchas de líquido al parecer hemático en pantalón, espalda, rostro y una herida al parecer por arma de fuego en rostro, cuenta con un tatuaje en su antebrazo izquierdo de rosas en colores rojo y verde.

Salvatierra
Persona sin vida
Siendo las 20:00hrs., se tomó conocimiento de una persona sin vida en camino de terracería que comunica las localidades El Fénix y Ojo de Agua de Ballesteros en la ciudad de Salvatierra, Gto., siendo una persona del sexo masculino no identificado, localizado entre la maleza del lugar en posición decúbito vectorial, a simple vista no presenta huellas de violencia, viste playera gris, pantalón negro y tenis negros.

Persona sin vida
Siendo las 22:10hrs., se tomó conocimiento de una persona sin vida sobre la carretera vieja Acámbaro-Salvatierra en el municipio de Salvatierra. Se trata de un masculino identificado como GUSTAVO HERRERA MURILLO, de 27 años de edad, con domicilio en Salvatierra. Se localiza a bordo de una motocicleta color rojo, por la posición en la que se encuentra, se aprecian lesiones por arma de fuego.

Yuriria
Persona sin vida
Siendo las 19:00hrs., se tiene conocimiento de una persona sin vida en vía pública de calle Independencia en la localidad de Tepetates en el municipio de Yuriria, Gto. Fue identificado como ROBERTO FLORES GARCÍA, de 28 años de edad, con domicilio en Unidad Deportiva de Yuriria. Presenta lesiones producidas por proyectil disparado con arma de fuego en el rostro y región abdominal, es identificado por su esposa; en el lugar se localizaron seis casquillos percutidos calibre .45, doce casquillos percutidos calibre 9mm, y seis casquillos percutidos calibre 38 súper, así como tres ojivas.

Uriangato
Persona sin vida y lesionada
Siendo las 22:20hrs., se tiene conocimiento de una persona sin vida en vía pública en calle Colón de la Zona Centro del municipio de Uriangato. Fue identificado como JOEL JIMÉNEZ AGUILAR, de de 49 años de edad, con domicilio en Zona Centro, quien era elemento activo de seguridad pública del municipio de Moroleón y se encontraba en periodo vacacional.
Presenta impactos de proyectil disparado con arma de fuego en la región occipital posterior y dos lesiones en la espalda, fue localizado en posición decúbito ventral derecho encima de una motocicleta color rojo con negro, en el lugar se localizaron 6 casquillos percutidos calibre 40 mm y 2 casquillos percutidos calibre 38 súper y una ojiva; en los hechos, resultó una persona lesionada en un pie, quien ya fue dada de alta.

Celaya
Confirma el subprocurador de Justicia, Israel Aguado Silva, que son varios los cuerpos encontrados en la fosa clandestina de Villagrán, sin que hasta ahora se pueda precisar si algunos de ellos pertenece a la familia y amigos, desaparecida en Celaya el pasado 29 de abril. Continúan también las investigaciones para dar con el paradero de los hermanos Luis Fernando y Leonardo Segura, desaparecidos el mismo día.

Desaparece estudiante de la UG
La tarde del martes desapareció José María Barbosa, estudiante de Química de la Universidad de Guanajuato. La última vez fue visto en la zona conocida como Los Pastitos, en la capital del estado.
El hecho se reportó alrededor de las 19:00 horas del martes, luego de que sus compañeros de casa lo vieran caminando en las inmediaciones del mural que se encuentra por Paseo Ashland.
De acuerdo con los primeros testimonios recogidos por las autoridades, el joven estudiante de la UG estuvo encerrado en su habitación haciendo llamadas telefónicas y no respondía cuando sus compañeros tocaban a su puerta. Después salió de la casa y comenzó a caminar por la zona de Los Pastitos.
Algunos de sus compañeros de casa lo siguieron pero cuando quisieron acercarse a él, José María Barbosa les pidió que no lo hicieran y lo dejaran solo, luego desapareció.
Momentos después los compañeros reportaron a las autoridades universitarias, quienes a su vez hicieron del conocimiento de las autoridades la situación.
En las primeras revisiones que se hicieron de las cámaras de seguridad que están en la zona, se vio al joven caminando de un lado a otro.
Más tarde la encargada de una tienda Oxxo que se encuentra en la zona por el hotel Real de Minas, confirmó que un joven con las características de José María había entrado la tarde del martes a comprar un teléfono celular, por lo que se presume fue víctima de un secuestro virtual.
En redes sociales se ha comenzado a difundir la información para dar con el paradero del estudiante de Química.
Hasta el momento se conoce que la Universidad de Guanajuato coadyuva en las investigaciones que realiza la Procuraduría de Justicia del Estado.