Retoma actividades el programa “DIF en tu comunidad”

“DIF en tu comunidad”

• San Javier fue la sede, asistieron habitantes de siete comunidades.
• Se brindaron, entre otros, servicios médicos, dentales y capacitaciones.
Irapuato, Gto., 10 de mayo. El programa “DIF en tu Comunidad” retomó actividades, en la comunidad de San Javier.
Los beneficios de estas brigadas llegaron a cientos de personas provenientes de siete comunidades, siendo San Javier, San Cristóbal, Cuchicuato, El Nido, San José de Jorge López, Tamahula y San José de Bernalejo.
La atención de las distintas áreas del DIF Irapuato inició a las nueve de la mañana y concluyó pasadas las dos de la tarde. Este tipo de acciones se logra gracias a la suma de esfuerzos de los 30 programas que participan.
Se brindó atención médica, servicio dental, orientación a personas con discapacidad, a personas adultas mayores para su desarrollo o inclusión a programas DIF, corte de cabello.
Además, se brindaron capacitaciones y orientación en materia de primeros auxilios, belleza, bordado, pintura y corte y confección, nutrición, asesoría jurídica. También se dio información sobre la prevención de riesgos psicosociales, atención a niñas, niños y adolescentes en situación extraordinaria y fortalecimiento familiar.
Los delegados de las comunidades que participaron hicieron un recorrido por las instalaciones constatando los servicios que se ofrecieron. La señora Juanita, una de las asistentes consideró que era muy bueno que se haya retomado este programa, ya que muchas personas no pueden acudir a la ciudad para recibir atención médica u orientación.
La finalidad de estas acciones es implementar brigadas de servicios gratuitos, con los cuales se acercan tanto los programas del DIF, así como del gobierno municipal y asociaciones civiles.