Toda la Nota Policíaca de este miércoles 9 de mayo

Irapuato
Robo
Un par de motorratones cristalearon el vehículo que era conducido por una joven mujer para robarle sus pertenencias.
El caso se presentó alrededor de las 17:46 horas sobre la esquina conformada por las céntricas calles Vallarta y Terán.
Los delincuentes aprovecharon el momento que la conductora esperaba el cambio de la luz verde de los semáforos.
Luego de que perpetraron el atraco, los delincuentes se internaron entre calles del Barrio de la Salud donde lograron perderse de la policía.

Sin identificar
El hombre que fue encontrado muerto y ‘entambado’ a un costado del Rancho Guadalupe, continúa en calidad de desconocido.
Así lo informó la Procuraduría General de Justicia del Estado, que continúa con las investigaciones a través de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, con el objetivo de esclarecer los hechos.
El hombre fue encontrado la mañana del domingo en un terreno baldío, a un costado del Rancho Guadalupe y se encontraba atado de manos, rodeado de basura y quemado dentro de un tambo.

Salamanca
Asalto
Dos repartidores de cerveza fueron amenazados por asaltantes, logrando robarles dinero en efectivo de las ventas del día y producto.
El hecho sucedió a las 10:17 horas de ayer, sobre las calles Julián Carrillo y 30 de Septiembre en la colonia Los Pinos.
Los dos trabajadores de la empresa cervecera Corona, llegaron a entregar producto a un depósito ubicado en dicho cruce, mientras lo hacían fueron sorprendidos por hombres que a punta de pistola les exigieron el dinero de las ventas del día además de apoderarse de varios cartones de cerveza.

Asaltan Uber
Fuerte movilización de unidades policíacas se registró la mañana de este martes en la colonia Soto Inés 2 tras el reporte de un asalto.
Los hechos ocurrieron en el bulevar San Pedro, donde un sujeto despojó al conductor de Uber de su vehículo marca Nissan de reciente modelo con placas de circulación GUY1150 de color gris.
La alerta generó la movilización de unidades de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, cuyos agentes realizaron operativos para lograr con su paradero sin que obtuvieran resultados satisfactorios.
A decir del chófer Juan Carlos Ortiz, el presunto responsable lo despojó de su unidad tras dejar pasaje, luego de lo cual denunció los hechos y describió al sujeto como quien vestía chamarra de color negro.

Asalto a peatón
Sujeto armado amenazando a cuenta habiente lo despojó de 3 mil pesos en efectivo, afuera de sucursal bancaria en la colonia Bellavista.
Fue a las 12:15 horas, que Hugo Enrique “N” salió de la sucursal bancaria ubicada en la calle Faja de Oro esquina Altamira.
Sobre la calle Faja de Oro, los sujetos a bordo de una motocicleta de color negro lo esperaron y lo amenazaron con un arma de fuego para despojarlo del dinero.

Pénjamo
Choque de motos
Motociclistas chocan de frente y resultan lesionados, un tercero fue el que causó el accidente y se dio a la fuga, según versiones de los afectados.
Los hechos ocurrieron ayer en la calle Ojo de Agua, en el centro de Pénjamo.
Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja los cuales atendieron a los lesionados y los trasladaron a recibir atención médica siendo sólo dos de ellos los graves.

Antonio N, apodado El Tripa suma nuevo proceso penal por el homicidio de Jorge N., a quien privó de la vida en la colonia Manga del Pirul en Uriangato
Guanajuato, Gto. 08 de mayo de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado sumó un nuevo proceso penal en contra de Antonio “N”, apodado El Tripa, un delincuente con trayectoria de homicida, trasiego y extracción ilegal de hidrocarburos y extorsiones en la zona sur del estado.
El Tripa, de 35 años de edad, se encuentra recluido en un penal de máxima seguridad vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado en agravio de Christopher Moisés “N”, a quien privó de la vida en el interior de un bar de Uriangato, en abril del año pasado.
Agentes de Investigación Criminal de la PGJE se trasladaron hasta el CeReSo, para cumplimentar una nueva orden de aprehensión en contra del indiciado, por el delito de homicidio calificado en agravio de quien en vida respondió al nombre de Jorge “N”.
Bajo la Causa Penal 1P4117-130, se radicó el expediente por los hechos ocurridos el 18 de agosto de 2017 en la colonia Manga del Pirul del municipio de Uriangato, en donde un hombre fue privado de la vida, enterrado y cubierto con cal y piedras por orden de este sujeto, quien llegó al lugar acompañado de dos pistoleros.
El hoy occiso se encontraba con dos sujetos más y departían en unos sembradíos de la comunidad antes citada, cuando arribó el indiciado a bordo de una motocicleta seguido de dos sujetos que se transportaban en otra moto.
El Tripa le habló al hoy occiso y lo amenazó de muerte, mientras este intentó correr para ponerse a salvo. Los delincuentes cómplices de Antonio sacaron armas de fuego y a una orden del Tripa dispararon en contra del hombre que corría e impactaron proyectiles en su espalda, dejándolo sin vida en el lugar.
En ese sitio, los agresores cavan un hoyo y lo entierran cubriendo el cuerpo con cal y piedras.

Celaya
Captura PGJE-SSPE a homicida
Un sujeto apodado “El Gordo”, de 26 años, fue detenido por unidad conjunta PGJE-SSPE como inculpado por el delito de homicidio calificado en agravio de un joven de 17 años y homicidio en grado de tentativa en contra de otro joven.
Este sujeto, identificado como JORGE ISRAEL, utilizó una navaja para lesionar a Pablo Jesús “N” y un arma de fuego con la cual realizó varias detonaciones en la corporeidad de Luis Fernando “N”, la madrugada del 30 de enero de 2017.
La investigación ministerial dentro de la Causa Penal 1P0617-1033, por el delito de HOMICIDIO CALIFICADO Y HOMICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA, derivó en la captura del inculpado por estos hechos, la madrugada de este día.
La PGJE pudo establecer que en las primeras horas del 30 de enero de 2017, el hoy occiso, en compañía de dos amigos, uno de ellos el lesionado, circulaban a bordo de una camioneta Ford Explorer de color gris por la calle Santa Cecilia, en la colonia del mismo nombre.
Al llegar a la altura de la secundaria, se encuentran con el hoy detenido quien estaba acompañado por tres mujeres.
El trío de jóvenes son invitados a convivir y a consumir cerveza; dos de los jóvenes acceden y bajan de la unidad, en tanto Luis Fernando se queda en el interior, y después de varios minutos en que le insisten que descienda y los acompañe, el joven de 17 años acepta y se reúne con el grupo en la calle.
Después de algunas horas, se integra al grupo un sujeto apodado El Chango, y después de discutir con los jóvenes con quien tenía añejas rencillas, se genera una discusión que llega a los golpes, y los pasajeros de la camioneta son atacados por el hoy detenido, su amigo y las personas de sexo femenino, quienes se les fueron encima con la intención de lastimarlos.
En un momento determinado, el sujeto apodado El Gordo sacó una navaja y lesionó a Pablo Jesús en su hombro izquierdo. El joven al verse lastimado corrió hacia donde estaba Luis Fernando quien intentó ayudarle, pero fueron alcanzados por el agresivo sujeto quien lo hiere con el arma blanca en un costado y no conforme, saca de entre sus ropas un arma de fuego y le dispara a Luis Fernando en dos ocasiones, privándolo de la vida.
El cuerpo del joven de 17 años fue localizado a las 05:00 horas en la esquina que conforman las calles de Santa Cecilia y Cerro de los Remedios en la colonia Santa Cecilia.
Al integrar una carpeta de investigación, el Agente del Ministerio Público especializado en homicidios ordenó la práctica de diligencias periciales bajo una visión interdisciplinaria lo cual le permitió acreditar los hechos delictivos y la responsabilidad del inculpado.

Robo a cuentahabiente
Se presenta el ofendido dueño de un negocio de uniformes para empresas, quien dice que hoy acudió al Banco Banamex ubicado en Plaza las Américas para realizar cambio de cheque de $150,000.00 pesos, saliendo del banco a las 12:10 hrs., se dirigió a bordo de su vehículo, al banco Ban Bajío ubicado frente a la plaza comercial La Punta a realizar el depósito del dinero, al estar bajando de su vehículo de repente escucho unas voces que le decían que les diera el dinero, al levantar la vista lo amagan con arma de fuego y por la espalda otra persona lo jala y lo tira al suelo, golpeándolo en la cara, dicho sujeto le quitó el dinero que traía en las bolsas delanteras de pantalón así como su cartera y celular, percatándose que los sujetos abordaron un vehículo Vectra o Corsa, color gris oxford, sin poder ver a los sujetos de la cara.

Persona sin vida por sumersión
Se recibe llamada a las 17:05 hrs., por C4 reportando una persona sin vida del sexo masculino en un predio ubicado en la avenida Juan Pablo II, se percatan que la persona se encuentra en estado de descomposición dentro de una cisterna de agua; el predio se encuentra en obra negra.

Homicidio
Seguridad Pública reporta un cuerpo sin vida del sexo masculino en calle paseo de San Nicolás; los elementos de Seguridad Municipal realizaban labores de vigilancia cuando tuvieron a la vista el cuerpo sin vida dentro de una bolsa negra. Al arribar al lugar de intervención no se observan sus vestimentas ya que está envuelto en una bolsa de plástico color negro y tampoco se observa alguna característica física; se encuentra como no identificado.

Cortazar
Homicidio
A las 19:05 hrs., se tiene conocimiento por parte de la célula de la Agencia de Investigación Criminal de Cortazar, que a su vez les informa la central de emergencia 911, del mismo municipio, que en la calle Primidita, Primera sección del Fraccionamiento El Diamante, ubicado frente a la colonia Andalucía, se encuentra una femenina sin vida en la vía pública a quien se le aprecia líquido color rojo en su cabeza, no ha sido identificada.
Viste pantalón de color verde, suéter de color gris y presenta una lesión por proyectil de arma de fuego en su frente, así como liquido hemático.

Villagrán
Homicidio
Al arribar al lugar de intervención ubicado en lote baldío ubicado sobre la calle Agustín Melgar, entre el Boulevard Luis Donaldo Colosio y calle Juan de la Barrera, colonia Niños Héroes de Villagrán, se tiene a la vista un cuerpo sin vida del sexo masculino en posición decúbito dorsal, el cual viste playera negra, short camuflajeado y tenis color oscuro. Presenta impactos de por proyectil disparado por arma de fuego.
En el lugar se tiene a la vista un vehículo de la marca Dodge color Arena línea Neón con placas del estado de México y del lado del piloto sobre el suelo, la persona sin vida, el cual se le observa sangre en su cuerpo y alrededor del vehículo, varios casquillos de arma corta. El cadáver se encuentra sin identificar.