Tenemos que convertir al campo en un detonador de Desarrollo Económico: Diego Sinhué y Erandi Bermúdez

Erandi Bermúdez

Irapuato, Gto., 8 de mayo. Promover políticas públicas que encaminen al campo guanajuatense y mexicano en sectores no solo productivos, sino coyunturales en materia económica, es prioridad en los proyectos que encabezan los candidatos Diego Sinhué y Erandi Bermúdez.
Así lo dieron a conocer durante su reunión con integrantes del Consejo Estatal Agroalimentario de Guanajuato, donde aprovecharon la oportunidad para dar a conocer parte de su propuesta y plataforma electoral para este tema estratégico dentro de la agenda de la Coalición Por México Al Frente.
Durante su intervención el candidato a Gobernador, Diego Sinhué Rodríguez, señaló que el principal objetivo es ver al campo como un motor de desarrollo económico y no solo social, a través de la profesionalización de los productores y la tecnificación de los procesos de producción agrícola y pecuario.
Por su parte el candidato al Senado de la República, Erandi Bermúdez, dio a conocer las dos propuestas específicas en materia agrícola que desde el Cámara Alta continuará impulsando; La Ley Federal de Producción, Certificación y Comercio de Semillas, así como la Ley de Almacenamiento Rural.
“Hoy tenemos que pensar en el pequeño productor, en qué tenemos que hacer para que no tengan que endeudarse para poder sembrar, y después vender barato porque no tienen en donde almacenar, insistimos en que es un tema de justicia social, que busca darle ese valor agregado a la producción agrícola en México”, explicó Bermúdez.
El congresista con licencia remarcó la importancia que tiene el que las organizaciones de la sociedad civil realicen el acompañamiento y la presión necesaria a sus legisladores, para impulsar este tipo de acciones.
“Necesitamos de ustedes, no solo ahorita que los estamos invitando a ejercer su derecho al voto, también los ocupamos cuando estemos allá, cuando estemos en la discusión de estas propuestas, que presionen, que tomen postura, pues solo coordinados y trabajando en equipo, tendremos el campo y el Guanajuato que todos queremos”, remarcó.
En el evento estuvieron integrantes del CEAG, encabezados por su presidente, Ignacio Soto Gutiérrez.