Rinden Homenaje Luctuoso al Policía Francisco Javier González Andaracua

Rinden homenaje a elemento caído

• Llama el Presidente Municipal a no politizar el tema de la Seguridad Ciudadana
• Reconocen el Ayuntamiento y el Gobierno Municipal labor de la Policía en favor de los irapuatenses
• Montan guardia y disparan salva de honor a elemento caído en cumplimiento de su deber
Irapuato, Gto., 8 de mayo. Al encabezar a nombre del Ayuntamiento y del Gobierno Municipal el homenaje luctuoso en honor del Policía Tercero, Francisco Javier González Andaracua, el Alcalde Francisco Xavier Alcántara Torres, hizo un llamado a no politizar el tema de la Seguridad Ciudadana y no utilizar situaciones adversas como discurso.
La mañana de éste martes, el Presidente Municipal encabezó junto a integrantes del Ayuntamiento, Directores Generales y personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el homenaje al Policía caído en cumplimiento de su deber. En la Plaza de los Fundadores se rindió un minuto de aplausos, se montó guardia de honor, se colocaron ofrendas florales, se dispararon salvas y se realizó el pase de lista para honrar de esta manera la memoria de Francisco Javier González Andaracua.
En su intervención, Francisco Xavier Alcántara Torres, ratificó la solidez de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, refirió que el entorno del Municipio ha cambiado y los elementos de la corporación deben afrontar nuevos retos y riesgos. Dijo que hay tristeza ante la pérdida de un compañero, no obstante, la unidad, la fortaleza y la solidaridad de quienes hombro a hombro trabajan todos los días en favor de las familias irapuatenses, debe traducirse en la confianza de los irapuatenses en su policía.
“Hoy veo a una corporación fuerte, decidida, definida, con dignidad, asumiendo la responsabilidad del deber. Veo a la corporación como una familia, valor, fortaleza y veo a Irapuato como un hogar. Ellos, los policías, son los que día a día arriesgan su vida, trabajan e invierten por nuestro bienestar y por nuestra tranquilidad. Por eso, este hogar llamado Irapuato, tiene en su corporación el orgullo de pertenencia, el orgullo de saber que los que la integran son gente de bien, son gente que saben que probablemente no regresen a sus casas por el riesgo al que se enfrentan todos los días”, citó el Alcalde.
De igual manera lamentó el fallecimiento de la Señora Susana González Aguirre, hay consternación del Gobierno Municipal y del Ayuntamiento, informó que se apoyará a la familia y personal de la Administración ya se puso en contacto con los deudos.

Francisco Javier González Andaracua
Policía caído en cumplimiento de su deber
El Policía Francisco Javier González Andaracua, nacido el 1 de mayo de 1973, ingresó a la corporación de Policía Municipal el 27 de julio de 2009, donde se desempeñó como elemento activo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato.
Su entrega y servicio a los ciudadanos y su deseo de crecimiento, hicieron posible que el 2 de septiembre de 2011, fuera ascendido a Policía Tercero, siendo la muestra más palpable de que el esfuerzo y la disciplina te hacen crecer, pues de ser Policía Raso, llegó a ocupar un cargo de relevancia en la corporación.
El elemento Francisco Javier González Andaracua, tenía 8 años y 9 meses en la Policía Municipal, no sólo era el oficial con la placa S266, sino un compañero, amigo y servidor público que velaba por la protección de la ciudadanía, siempre dispuesto a arriesgar todo por la seguridad de los irapuatenses.
Sus 45 años y 6 días de vida que fueron interrumpidos, no sólo representan una afrenta a la corporación, sino a todo Irapuato, pues su entusiasmo y su dedicación por la seguridad de los ciudadanos, serán enaltecidos por todos los miembros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, como un ejemplo de lo que es ser un buen policía, como lo fue Francisco Javier González Andaracua. DESCANSE EN PAZ.