Conmemoran CCLXV Aniversario del Natalicio de Don Miguel Hidalgo y Costilla

Aniversario del natalicio de Hidalgo

• El Secretario del Ayuntamiento, José María González Navarro, encabeza el evento con la representación personal del Alcalde Francisco Xavier Alcántara Torres
• Participan ciudadanos, instituciones educativas en acto cívico desarrollado en el busto del Padre de la Patria en Plaza “Miguel Hidalgo”
Irapuato, Gto., 8 de mayo. Ante la efigie al Padre de la Patria, autoridades municipales, educativas y sociedad civil, conmemoraron este martes 8 de mayo el CCLXV aniversario del natalicio del Padre de la Patria, Don Miguel Hidalgo y Costilla, al depositar ofrendas florales y montar guardia de honor en el busto de este personaje de la historia de México, ubicado en la plaza que lleva su nombre.
El acto cívico estuvo encabezado por el Secretario del Ayuntamiento, José María González Navarro, quien llevó la representación personal del Alcalde, Francisco Xavier Alcántara Torres, y en su mensaje destacó que debemos forjar como buenos ciudadanos, un mejor futuro para nuestros hijos, para Irapuato, para Guanajuato y para nuestro país.
Dijo además que: “Este día los convoco a que no bajemos los brazos, a que no claudiquemos en la lucha diaria, en el esfuerzo constante y permanente por lograr un Irapuato Mejor, un Municipio donde nuestros hijos y futuras generaciones se desarrollen de manera integral en espacios dignos”.
“Que la lucha libertaria del Cura Miguel Hidalgo y Costilla no quede simplemente en una conmemoración histórica, prediquemos con el ejemplo, que no desvanezca el objetivo primordial por el que sus seguidores y el mismo Padre de la Patria ofrendaron su vida”, abundó González Navarro.
En el acto cívico para conmemorar el CCLXV aniversario del natalicio del Padre de la Patria, desarrollado la mañana de éste martes 8 de mayo en la Plaza “Miguel Hidalgo”, participaron la Directora General de Educación, María del Refugio Godoy Alvarado; la Regidora Idalia Soto Martínez; el Director General de Desarrollo Económico Municipal, Fernando Vera Noble; el Director General del IMPLAN, Miguel Ángel Rangel Cruces y con la representación del Delegado Regional VI de la SEG, Gabriel Espinoza Muñoz, asistió María Guadalupe Padilla Macías, titular de la USAE.
De igual manera asistieron alumnos y maestros de las escuelas “Benito Juárez”, “Melchor Ocampo” y “Aguiluchos de Chapultepec”, así como personal de la Academia de Policía, Bomberos y la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Los honores a la bandera corrieron a cargo de la escolta de la XII Región Militar y el Himno Nacional Mexicano fue interpretado por la Banda Municipal.