Listo el Mercado “Vicente Guerrero” para su certificación

Mercado "Vicente Guerrero"

• Concluyen acciones de mejora e higiene para alcanzar designación como “Mercado Saludable”
• Se acabó con la fauna nociva
• Área de alimentos en el “Miguel Hidalgo” también registra avances
Irapuato, Gto., 7 de mayo. Gracias a las acciones de higiene por la salud y la decidida participación de los comerciantes y locatarios del Mercado “Vicente Guerrero” y de la zona antes conocida como “Los Birrieros” del mercado “Miguel Hidalgo”, éstos dos sitios serán certificados como “Mercados Saludables”. En éste centro de abasto “Vicente Guerrero” concluyeron las acciones de remodelación integral.
La Dirección de Mercados Municipales que lleva la coordinación del programa de “Mercados Saludables”, da a conocer que por estas mejoras el mercado “Vicente Guerrero” se convertirá en el primer ícono de los centros públicos de abasto en la ciudad
Respecto a lo que sucede en la zona de alimentos del mercado “Miguel Hidalgo” que antes era conocido como “Los Birrieros”, también se tuvo la decidida participación de los dueños de mesas y locales, quienes realizaron una importante inversión para contar con cocinas de acero inoxidable y cambiar el vitro-piso de sus mesas.
El manejo adecuado y preparación de los alimentos también es otra parte importante, porque esto les ha permitido a los comerciantes aumentar sus ventas, pues llegar a esta zona, totalmente limpia, es como hacerlo a un restaurante de la ciudad.
En el seno del Comité Municipal de Salud (COMUSA) con especial énfasis se ha dado seguimiento al programa “Por un Mejor Mercado”, que consiste en dignificar y mejorar los mercados públicos, a fin de alcanzar su certificación y aunque hay obras y acciones en la mayoría de los centros de abasto, en el Mercado “Vicente Guerrero” los comerciantes de este sitio son quienes mejor se han organizado y dispuestos a participar.
Por ésa razón, también se capacitó a los comerciantes para que atiendan a sus clientes con higiene y brinden un buen servicio en lo general.