Desarrolla DIF Irapuato cursos de capacitación para personal de atención en Casas de Cuidado

Capacitación

• En coordinación con Protección Civil se busca contar con personal capacitado para atender cualquier contingencia.
• Se abordarán temas como primeros auxilios y técnicas de evacuación, entre otros.
Irapuato, Gto., 8 de mayo. Contar con personal capacitado para atender cualquier contingencia que pudiera presentarse, es motivo de especial atención por parte del DIF Municipal. Apenas este fin de semana se ofrecieron cursos de Primeros Auxilios en la Casa de Cuidado ubicada en Rinconada de los Fresnos.
Es por ello que la Coordinación de Proyectos a Favor de la Infancia y Adolescencia del DIF Irapuato, en coordinación con la Dirección de Protección Civil Municipal, desarrolla cursos de capacitación para las personas que atienden las Casas de Cuidado instaladas en este municipio.
La exposición estuvo a cargo de la Coordinación de Prevención y Gestión de Riesgos, que es parte de la Dirección de Protección Civil Municipal, y durante la capacitación se hizo énfasis en que este tipo de acciones se fomentan desde la casa, con el fin de crear una cultura de autoprotección y cuidado.
Cabe mencionar que en el mes de abril se impartieron cursos de Desarrollo Infantil, Nutrición y Buenas Prácticas Higiénicas, y que este próximo sábado, Protección Civil Municipal impartirá capacitación sobre Técnicas de Evacuación en Caso de Desastre, en la misma Casa de Cuidado de Rinconada de los Fresnos.
Las Casas de Cuidado son un modelo alternativo para la atención y protección de hijas e hijos de madres que no cuentan con un servicio adecuado o una red de apoyo durante las horas que ellas trabajan, cuyo objetivo es garantizar el derecho de niñas y niños a ser cuidados.