Anuncian autoridades Feria de Salud en San Roque y la Segunda Semana Nacional de Salud

Se acerca Semana Nacional de Salud

• El 21 de mayo se llevan servicios a San Roque
• A finales de mayo y principios de junio la 2da. Semana Nacional de Salud
• Piden a madres de familia cuidar las Cartillas de Vacunación
Irapuato, Gto., 7 de mayo., La Dirección Municipal de Salud en la segunda quincena de mayo, anuncia su participación en dos importantes eventos al efectuarse la Feria de Salud en la comunidad de San Roque y la Segunda Semana Nacional de Salud, que tentativamente se realizará del 28 de mayo al 1 de junio próximos.
Se informó que ya se tiene programada la Feria de Salud en una de las principales comunidades del municipio, y que se efectuará en el Centro de Salud de San Roque de las 10:00 a las 13:30 horas.
La Dirección Municipal de Salud en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 6, llevarán diversos servicios de atención médica a los casi 8 mil habitantes de esta comunidad, aunque la invitación es general para las familias de comunidades aledañas a San Roque.
Respecto a la Segunda Semana Nacional de Salud, se hace un llamado desde ahora a las madres de familia para que tengan a la mano la cartilla de salud de sus hijos, porque en un gran despliegue y como objetivo principal es la aplicación del refuerzo de la vacuna Sabin a todos los menores de 5 años para prevenir la polio.
En este caso y desde ahora el Sector Salud viene anunciando que este 2018, la Tercera Semana Nacional de Salud se realizará a principios del mes de octubre y tendrá como objetivo la aplicación de vacuna Triple Viral a todos los menores de 6 y 7 años para la prevención del sarampión, rubéola y paperas.
Aclaró que, tanto en la Segunda como en la Tercera Semana Nacional de Salud, también se refuerza la aplicación de las vacunas BCG, pentavalente A, Hepatitis B, rotavirus y en este año en especial se aplica la que previene el virus del papiloma humano, de tal forma que el esquema de vacunación ha quedado definido.