Toda la Nota Policíaca de este viernes 4 de mayo

Irapuato
Baleado
Un individuo fue agredido a balazos en el momento en que circulaba a bordo de una bicicleta sobre la avenida San Juan de Retana, entre calles de la colonia del mismo nombre.
Al sitio acudieron policías municipales así como paramédicos de Cruz Roja, quienes fueron informados que al herido ya se lo habían llevado a bordo de un vehículo particular.
Ante tal situación no se pudieron conocer los generales del lesionado ni en que parte de su cuerpo había presentado las lesiones.

Tres muertos
Un fuerte accidente carretero, en el que se involucraron un tráiler y una camioneta en la que viajaban varias personas, dejó como saldo tres personas fallecidas así como 6 lesionadas, algunos de ellas de consideración.
El percance se dio sobre la autopista de cuota Salamanca-León, justo a la altura de la comunidad la Garrida.
En el accidente se involucró un tráiler con doble remolque de caja seca, con tablillas de circulación TN31449 del estado de San Luis Potosí, propiedad de la empresa “Gota-Blanca”, cuyo chofer presentó heridas leves.
También una camioneta de la marca Chevrolet de color rojo, con placas de circulación MKU9768 para el Estado de México.

Salamanca
Lo matan a balazos
Fue ultimada a balazos una persona del sexo masculino en la colonia Infonavit 1, el crimen se registró en la calle Plaza Obreros.
En el lugar de los hechos, trascendió que fue un hombre armado quien viajaba en una motocicleta del que se desconocen características, quien perpetró la mortal agresión, para después darse a la fuga con rumbo desconocido.
El ahora occiso fue identificado más tarde por sus familiares como Felipe Campos Flores de 38 años, de oficio carpintero.

Otro asesinado
Un hombre fue asesinado a balazos en la comunidad de Sotelo. Los hechos ocurrieron sobre un camino de terracería de Salamanca a la comunidad de Sotelo.
Testigos de la comunidad indicaron que minutos antes, la víctima se encontraba en una fiesta patronal y tuvo una discusión con otra persona saliendo ambos del lugar, momentos en los que se escucharon las detonaciones.
La gente al salir, vio el cuerpo de Juan Carlos Gaytán Rodríguez de 48 años, sangrando de la cabeza, por lo que pidieron el apoyo elementos de Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

Choque
El conductor de un microbús de la ruta 23, por conducir hablando por celular, chocó contra un poste de concreto resultando 6 personas lesionadas.
Alrededor de las 9 de la mañana, al Sistema de Emergencias 911, pasajeros de la ruta 23 con número económico SA 0525 reportaron el accidente.
Francisco Serrano Robles de 30 años de edad conducía por el camino a la comunidad de Mancera cuando se distrajo y se impactó contra el poste de concreto.
Al lugar se trasladaron elementos de Vialidad y paramédicos de Cruz Roja atendieron a las personas lesionadas.

Pueblo Nuevo
Robo
Policías Municipales de Pueblo Nuevo, lograron detener a quien robó en la casa del párroco de la ciudad, también recuperaron todo lo robado.
El hecho ocurrió este miércoles en la casa del párroco Cristóbal Mosqueda.
En torno a lo ocurrido, la Presidencia Municipal de Pueblo Nuevo emitió una versión explicando que tras los lamentables hechos, la Dirección de Seguridad Pública logró la captura del responsable.
El detenido es Daniel “N”.

Abasolo
Un muerto
Un hombre fue encontrado sin vida, con lesiones producidas por proyectil de arma de fuego a un costado de la carretera 1110 en el municipio de Abasolo.
Al lugar se trasladaron elementos de Seguridad Pública, los cuales confirmaron el hallazgo, el cuerpo presentaba un impacto de arma de fuego en la cabeza y otro en el cuerpo.
La víctima es de tez morena, de complexión delgada y vestía una playera blanca con un pantalón de mezclilla de color azul.

PGJE y SSPE aprehenden a dos inculpados por la tentativa de homicidio de un hombre en la ciudad de Abasolo
Abasolo, Gto. 03 de mayo de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) capturan a dos inculpados en la tentativa de homicidio calificado de un hombre a quien le dispararon afuera de su casa en la ciudad de Abasolo el 16 de mayo de 2017, hecho por el que están vinculados a proceso penal.
Es ÓSCAR GERMÁN “N”, capturado en operativo entre Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE en esta ciudad, y su cómplice ANDRÉS alias “Chito”, quien fue detenido hace un mes, acusado también del homicidio de un regiomontano, por lo que ambos están en prisión preventiva en espera de que se desarrolle la causa penal.
El agente especializado del Ministerio Público les ha fincado cargos penales a los dos como autores de la agresión a Luis Manuel “N” de 37 años, quien recibió un disparo en la cabeza que lo mantiene delicado de salud y por lo que el Juez de Control ha resuelto vincularlos a proceso penal para que sean juzgados.
La tarde de la agresión, ambos inculpados viajaban en una camioneta y llegaron a la calle Allende esquina con Rayón, donde interceptan al hombre y con un arma de fuego le apuntan y disparan directamente en la cabeza, dejándolo herido, siendo llevado a recibir atención médica; en tanto, los agresores huyeron, de acuerdo a las pesquisas hechas por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios.
Al obtener datos de prueba sobre los partícipes, se giraron las órdenes para su aprehensión, por lo que Óscar Germán de 32 años y Andrés de 35 años, están enfrentando la justicia en prisión, para que con el debido proceso penal sean condenados.

En el Juzgado de Oralidad PGJE obtiene vinculación a proceso penal para dos hombres por el delito de homicidio, por lo que permanecerán en prisión
León, Gto. 3 de mayo de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado presentó ante el Juzgado Único de Oralidad los datos de prueba que relacionan a JOSÉ GREGORIO “N” y PABLO “N” con el delito de homicidio, obteniendo vinculación a proceso penal.
La madrugada del 26 de abril de 2018, la víctima Paulino “N” de 46 años se encontraba al interior de su domicilio ubicado en la calle Brisas de Bilbao de la colonia Brisas del Campestre, derivado de algunas diferencias arriban al lugar los agresores quienes iniciaron una discusión con el hombre, de forma inesperada José Gregorio “N” y Pablo “N” utilizaron un arma blanca para lesionar al agraviado.
Testigos del hecho reportaron lo ocurrido a los números de emergencia, elementos de policía arribaron al lugar y detuvieron a los inculpados quienes quedaron a disposición del Ministerio Público, mientras el lesionado fue trasladado a recibir atención médica, pero en el trayecto se confirmó su deceso.
Al tener conocimiento sobre lo ocurrido la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios designó al grupo de Agentes Investigadores que acudieron al lugar de los hechos para resguardar los datos de prueba e integrar las diligencias con los testigos, datos que se sumaron en la carpeta de investigación que permitiría el esclarecimiento del homicidio.
En audiencia de formulación de imputación el Agente del Ministerio Público mostró los datos de prueba recabados en la investigación inicial, el Juez de Oralidad resolvió vincular a los inculpados, imponiendo medida cautelar de prisión preventiva así como tres meses para continuar con las indagatorias.

Apaseo El Alto
Persona sin vida por hechos de tránsito
Reporta Policía Federal de Celaya, que sobre el macro libramiento de Palmillas en el km. 72, una camioneta Voyager sufrió un accidente tipo volcadura, resultando una persona fallecida y otra lesionada.
Testigo (Jesús de 35 años), refiere que con él viajaban cuatro personas: César de 38 años, Roberto de 31 años, ambos en código rojo; Yael de Jesús de 24 años y Freddy Fernández Martínez, (se desconoce edad) quien falleció en el lugar. El vehículo era manejado por César y se dirigían a Aguascalientes a realizar un trabajo ya que todos se dedican a la instalación de aire acondicionado; es entonces que al ir circulando sobre el macro libramiento, solo sintió que el conductor dio un volantazo y el vehículo comenzó a dar vueltas saliendo de la carretera.

Persona sin vida por hechos de tránsito
Siendo el día de hoy 3 de mayo del año 2018, se comunican del 911 de Apaseo El Alto, para reportar que en el camino que conduce a la comunidad del Durazno, se localiza el cuerpo de un masculino, el cual iba montado en su semoviente (un burro), y ambos tanto la persona como el animal se encuentran tirados sobre carretera.
El cuerpo de la persona sin vida al igual que al semoviente se les aprecian lesiones de aspecto impacto (escoriaciones), encontrando un espejo retrovisor de vehículo de motor posiblemente del vehículo que los impactó.
El hijo del hoy occiso identificó a su progenitor como quien respondía al nombre de MARTÍN JUÁREZ SÁNCHEZ, de 85 años de edad, con domicilio en la comunidad Corral de Piedra. Menciona que su padre como de costumbre salía todos los días después de las 22:30 horas para atender sus tierras y animales, trasladado en su burro siendo su ruta de camino la orilla de la carretera.

Celaya
Identificación de cadáver
En relación a la carpeta 41114/2018 se hacen presentes madre y hermana respectivamente, de quien identifican como quien en vida llevaba por nombre RUBÉN MEDRANO CÁRDENAS, de 25 años de edad, de quien habían puesto la denuncia por desaparición el día 24 de abril del 2018 ya que la última vez que lo vieron fue el día 20 de abril aproximadamente a las 19:00 horas.

Identificación de cadáver
En relación a la carpeta 40718/2018se hacen presentes ante estas oficinas testigos, quienes reconocen plena y sin temor alguno a equivocarse a quien en vida respondiera al nombre de CÉSAR JÚAREZ SÁNCHEZ, de 24 años de edad y con domicilio en comunidad Jiménez, en Apaseo El Alto, Gto. Manifestando que el último día que se vio con vida al referido lo fue en fecha jueves 19 de abril en su domicilio, salió de su casa siendo aproximadamente las 14:00 o 15:00 horas, diciendo que se dirigía a trabajar.

Cortazar
Localización de restos óseos
Reporta Seguridad Pública Municipal, la localización de restos óseos, específicamente un cráneo y piernas, en un camino de terracería que comunica las comunidades de Parra y Tierra Fría, saliendo de la localidad de Parra. Al constituirse AIC en el lugar del hallazgo, un camino vecinal de la comunidad de Parra, a un costado del canal de desagüe, los agentes de investigación tuvieron a la vista varios restos óseos, humanos, en proceso de descomposición, de igual forma se aprecia que fueron devorados por la fauna.

Villagrán
Persona sin vida por hechos de tránsito
Se tiene conocimiento de la existencia de una persona sin vida sobre la carretera Panamericana, en el tramo Sarabia-Villagrán. La persona al parecer iba a bordo de una motocicleta. Al arribar al lugar de los hechos, los agentes de Investigación Criminal, pudieron apreciar el cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino de aproximadamente 40 años de edad, misma que se encuentra en posición decúbito dorsal; así mismo se observa una motocicleta de la marca Italika, 170Z, color azul y blanco, con tablillas. En el lugar se localizó una credencial del INE a nombre de CÉSAR OLVERA VÉLEZ, con domicilio en la localidad de Sarabia perteneciente a Villagrán.

Salvatierra
Homicidio doloso
Se tiene conocimiento mediante llamada telefónica de Central de Emergencias 911, la existencia del cadáver de un masculino en la entrada de la comunidad de la Lagunilla del Carmen, el cual indican a simple vista se le aprecian heridas de las producidas por arma de fuego, el cuerpo se localizó a pie del camino. Al arribar al lugar de investigación, en la carretera estatal Salvatierra, se tiene a la vista el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino de aproximadamente 17 años, el cual tiene la cabeza desprendida y postrada sobre su espalda, al momento está como no identificado, viste camisa guinda y shorts negro con franja blanca y calcetas negras, y las extremidades superiores atadas hacia la espalda.