Darán “Vida” a cancha de fútbol Uruguayo y pista de Skate del Parque Ecológico

Llevarán Escuela del Deporte al PEI

• Se proyecta llevar ahí una de las Escuelas del Deporte
• Este sábado la primera competencia municipal de Skate
• COMUDAJ y otras dependencias se suman al proyecto
Irapuato, Gto., 4 de mayo. La Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud (COMUDAJ), iniciará una intensa promoción para dar uso permanente a la cancha de fútbol uruguayo y las instalaciones del skate del Parque Ecológico de Irapuato. Un primer proyecto para dar vida a estas instalaciones es llevar una Escuela del Deporte “Formación para la Vida”.
Al realizarse una visita de supervisión en el Parque Ecológico de Irapuato, se instruyó a los funcionarios de la COMUDAJ, a través de su titular Luis Manuel Aguilar Valencia, para iniciar, a la brevedad posible, la reactivación de la cancha de fútbol uruguayo que cuenta con césped sintético en muy buenas condiciones, tiene gradas para el público y está debidamente cercado el campo que no ha sido utilizado hace años.
En el proyecto de reactivación se contempla iniciar una promoción en los fraccionamientos, colonias, instituciones educativas y comunidades cercanas al Parque Ecológico de Irapuato (PEI), esto con la finalidad de buscar a los niños y jovencitos e invitarlos a inscribirse en la Escuela del Deporte.
En un estudio preliminar se tiene detectado que hay instituciones educativas privadas y de gobierno que no cuentan con instalaciones deportivas adecuadas para la activación física, por eso la idea de invitarlos a participar en el proyecto deportivo del Parque Ecológico de Irapuato que bien podría ser con un torneo de fútbol y apoyar con activadores físicos y algunas clases.
“La cancha de fútbol uruguayo está en inmejorables condiciones y en el buen sentido de la palabra hay que desgastarla y llenarla con niños de las Escuelas del Deporte –Formación Para la Vida-, además hacer el comentario de que hay un espacio para el Skate y vamos a trabajar de la mano con ellos”, se indicó textualmente.
En la idea de rescatar y habilitar estas instalaciones deportivas, una de las primeras acciones para reactivar el área de skate, esta sábado 5 de mayo, a partir de las 12:00 horas mediodía, en la pista de este deporte de las patinetas se celebrará un torneo de clasificación en la fase municipal de los juegos Populares en donde un grupo de jóvenes que venían practicando este deporte de manera recreativa ahora buscan su pase a la fase estatal.
Así mismo se dio a conocer que estos jóvenes contarán por parte de la COMUDAJ con servicio médico, hidratación y algunos premios, pero además se dialogará con quienes utilizan la pista y túneles a fin de organizar aquí una competencia a nivel estatal o regional, según señalaron los funcionarios municipales al realizar un recorrido por este sitio que será recuperado por el Ayuntamiento y el Gobierno Municipal.