Toda la Nota Policíaca de este jueves 3 de mayo

Irapuato
Enfrentamiento
Choque entre policías y delincuentes dejó como saldo un hampón fallecido y otro detenido.
El caso se registró alrededor de las 10:05 horas sobre la carretera Irapuato-Abasolo, justo a la altura donde se ubican el rastro municipal y las instalaciones de la Expoagroalimentaria.
El Secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, detalló que los hechos ocurrieron luego de que la policía fue enterada del robo de una pipa sobre el bulevar Mariano J. García; aunque no especificó si la habían robado con lujo de violencia.
Tras haber alcanzado la unidad, los uniformados le marcaron el alto al chofer, pero el hombre no obedeció las órdenes de los policías, quienes inclusive le cerraron el paso al pesado vehículo; pero en lugar de parar su marcha el chofer impactó a la patrulla en su parte trasera.
En ese momento los policías bajaron de la unidad y detuvieron al chofer.
Justo cuando los elementos revisaban la pipa y remitían al conductor, fueron sorprendidos por varios sujetos que les dispararon con armas cortas y largas desde los carriles que conducen hacia Irapuato.
En ese momento los policías repelieron la agresión y lograron lesionar a uno de los sujetos quien murió minutos más tarde.

Matan a menor
Un menor de 15 años de edad fue asesinado a balazos en calles de la colonia Esfuerzo Obrero.
El hecho se suscitó luego de que había concluido la fiesta patronal de la colonia, se dio parte a la policía que en el sitio se había registrado una riña en la que habían participado varios individuos.
El crimen se registró la noche del martes alrededor de las 23:58 horas sobre la calle Mártires de Río Blanco de la colonia Esfuerzo Obrero.

Baleado
Un joven de 22 años que estaba parado en la esquina de la calle Dr. Liceaga y Emilio Carranza, fue atacado a balazos por al menos dos sujetos que pasaron frente a él en una motoneta, resultando con el fémur de la pierna izquierda fracturado tras recibir uno de los varios disparos que le hicieron, ameritando ser auxiliado por paramédicos de Protección Civil y llevado a un hospital para su adecuada atención médica.
En el lugar la policía no pudo recabar mayores informes sobre la identidad de los agresores, aún así realizaron un patrullaje por las calles adyacentes pero con resultados negativos.

Baleado
Sujeto apodado “El Tata”, le da dos balazos al “Brayan”, al parecer por problemas de drogas en la calle Puebla y Emilio Carranza.
La agresión ocurrió este miércoles por la noche y se desconocen los motivos. “El Brayan” fue atendido por socorristas de Protección Civil de Irapuato y trasladado al Hospital General para su atención.
Después de la agresión, el responsable se dio a la fuga.

Baleado
Un hombre identificado como Juan Pablo Iturriaga Ruiz, alías ‘El Moloco’, fue herido de un balazo a un lado del corazón, por dos hombres cuando se encontraba afuera de su casa, en la colonia Real de Arandas.
Al parecer, la víctima fue identificada como presunto líder de una banda de asaltantes que se dedica a robar en la zona norte de la ciudad.
Según el reporte, “El Moloco” estaba platicando con dos amigos cuando dos hombres, a bordo de una motocicleta, ingresaron a su calle y al ubicarlo se detuvieron junto a él, y sin mediar palabra le dispararon en el pecho. Los atacantes huyeron.
En tanto, allegados a la víctima llamaron a un taxi para trasladarlo al hospital, pero en el trayecto fueron interceptados por una ambulancia, la cual trasladó al herido al nosocomio, donde se debate entre la vida y la muerte.

Valle de Santiago
Doble ejecución
Dos jóvenes que habían sido levantados durante la tarde, horas después fueron localizados ejecutados en un camino de terracería que comunica a las comunidades de La Gachupina y 4 de Altamira,
La policía tomo conocimiento de que habían levantado a los muchachos por el rumbo de la Alameda. Horas más tarde, llegó un reporte en el que se informaba de la localización de las dos personas levantadas, que habían sido ejecutadas en unas tierras ubicadas en el camino al 4 de Altamira,
Se informó que se trata del hijo de “El Buki”, quien falleció recientemente luego de ser abatido a balazos en la puerta de su domicilio ubicado en la calle Colón de la zona centro de esta ciudad.

Abasolo
Lo matan de un balazo
Un hombre fue ultimado a balazos por sujetos armados a un costado de la carretera estatal Abasolo-Pastor Ortiz a la altura de la comunidad de Tamazula.
Hasta el momento la víctima pasa como desconocido.Policía

Pénjamo
Mujer muere al caer de juego mecánico
En la Feria de Pénjamo, del juego conocido como Space Loop, dos mujeres cayeron accidentalmente en diferentes direcciones sobre el piso, falleciendo la mamá en forma instantánea a consecuencia de los golpes sufridos, mientras la hija se encuentra inconsciente ya que presenta traumatismo craneoencefálico.
La señora llevó en vida el nombre de Irma Sánchez Albarrán de 50 años de edad y la hija Nayeli Morales Sánchez de 26 años, ambas con domicilio en la calle Aurora No. 113 de cabecera municipal.
Nayeli, sufrió fuerte golpe en la cabeza que le mantiene grave de salud, ella recibe atención médica en el Hospital General, lugar a donde fue trasladada de urgencias por paramédicos de Cruz Roja.
Los hechos se registraron cerca de las nueve de la noche de ayer ante la impotencia del señor Ismael Morales de 50 años de edad, esposo de la finada quien sin imaginar la tragedia que enlutaría su hogar, decidió ir con su señora y su hija a la feria para divertirse. Porque el hombre vio cuando salieron del juego y trató de detener a la señora sin conseguirlo.

Celaya
Seis personas desaparecidas
En relación a la denuncia por personas no localizadas, la cual dio origen a la Carpeta de Investigación C.I. 44166/2018 de la Unidad Especializada, al respecto refieren testigos que los ofendidos se encontraban en una fiesta familiar, la cual se celebró en un inmueble de la colonia Los Naranjos, en esta ciudad, el pasado sábado 28 de abril que se prolongó hasta las primeras horas del día domingo.
En la mañana del domingo, cuando había concluido la celebración, a las 08:00 de la mañana, se dieron cuenta que 6 personas asistentes al evento no aparecían, por lo que ellos mismos inician la búsqueda con llamadas y los celulares estaban apagados, por lo cual se hicieron presentes ante esta representación social para reportar los hechos. Las personas que no han sido localizadas son seis:
JULIO CÉSAR, de 44 años, su esposa YOLANDA, de 44; así como un hijo de ambos, GUSTAVO, un sobrino LUIS EDUARDO, y dos jóvenes amigos de la familia, BRAYAN, y MARTÍN, ambos de 18 años de edad.
Además no se ha encontrado un vehículo de motor de la marca Explorer, color verde, modelo 1993, tipo vagoneta, con placas de Guanajuato, la cual se encontraba estacionada por fuera del domicilio, propiedad de una de las personas antes mencionadas.
La Procuraduría General de Justicia, desde el momento de recibir esta denuncia mantiene un operativo de búsqueda permanente para lograr su localización, para lo cual se mantiene coordinación con otras corporaciones.

Seguimiento homicidio de policía
Se recibe reporte por parte de Seguridad Pública Municipal, de la existencia de una persona sin vida del sexo masculino por disparos de arma de fuego en la Av. Lázaro Cárdenas, el cual se encuentra a bordo de una camioneta color azul, identificado como elemento de la Policía Municipal.
Al arribar al lugar de intervención, se observa un lugar abierto debidamente protegido, y en zona crítica se tiene a la vista un vehículo tipo pick up de la marca Nissan, de color azul, con placas de circulación particulares para el Estado de Guanajuato, el cual se encuentra sobre el camellón lateral poniente de la avenida Lázaro Cárdenas, colonia Rancho Seco.
La unidad al subirse al camellón impactó un poste con su parte frontal izquierda; se aprecian daños al parecer por disparo de arma de fuego en la parte de la batea, medallón y parabrisas. En el asiento del conductor, en posición sedente recargado hacia su lado derecho, portando uniforme de policía municipal, se encontró al elemento JUAN EFRAIN CALZADA ENRÍQUEZ, de 29 años.

Homicidio con arma de fuego
Se tiene conocimiento por parte de trabajo social del Hospital General, del ingreso de dos personas lesionadas por arma de fuego. En entrevista con el lesionado Héctor, refiere que estaba con la femenina ALEJANDRA FRANCO ESCOBAR, de 23 años, en un domicilio de la calle Villas de los Arcos en la colonia del mismo nombre y al filo de las 12:00 horas, tocaron a la puerta de la casa y al abrir la puerta un sujeto empezó a disparar en repetidas ocasiones hacia el interior de la casa resultando lesionados ambas personas. El lesionado presenta una herida por arma de fuego en el muslo derecho con salida y una herida por arma de fuego en pierna izquierda con fractura de tibia sin salida, siendo su estado de salud grave. En cuanto a la femenina Alejandra Franco Servín presenta cinco heridas por arma de fuego en abdomen sin salida y una herida por arma de fuego en tórax posterior izquierdo sin salida, falleció cuando recibía atención médica.

Apaseo El Grande
Homicidio con arma de fuego
Se recibe llamada del 911 a cargo de la radio-operadora la C. Guadalupe Chávez, donde informa que a la altura de la colonia Molino de Arriba en Apaseo el Grande, se encuentra una persona del sexo masculino sin vida por impactos de arma de fuego. Al arribar al lugar se localiza un cuerpo del sexo masculino en posición decúbito lateral izquierdo, identificado como RICARDO LEDESMA VILLANUEVA, de 23 años, con domicilio en comunidad El Tunal de Apaseo el Grande.
Se le aprecia un impacto del lado derecho a la altura de la mejilla. Se localizan nueve casquillos calibre .38 súper. Así mismo a un costado se localiza una motocicleta de color negro marca Italika sin tablillas.

Uriangato
Lo que resulte
Siendo las 12:50 hrs, se recibe llamada telefónica de central de emergencias 911 de Uriangato, donde informan que en el camino de terracería que conduce de la comunidad el Comal a Lagunilla, fue localizada una osamenta. Al arribar al lugar de intervención se observa un área de aproximadamente 1.5 por 1.5 mts., con restos óseos observándose un cráneo humano, restos óseos sin músculo y una parte con tejido y osamentas además se observan restos de prendas de vestir color rojo descolorido y una prenda de vestir similar a unos shorts color azul. El lugar se localiza a una distancia aproximada de 150 metros de la carretera estatal El Comal-Lagunilla km 4 sobre zona cerril.

Tarandacuao
Personas sin vida por hechos de tránsito
Se recibe llamada telefónica de Central de Emergencias 911 de Acámbaro, informando de un accidente vehicular por la Carretera Acámbaro-Tarandacuao, a la altura de la Comunidad Arroyo de la Luna, en el cual perdieron la vida dos personas y hay un lesionado que fue trasladado en código rojo. Al arribar Agentes de Policía Ministerial al lugar del reporte, a la altura del entronque a la comunidad de La Virgen de Tarandacuao, se observan dos personas del sexo masculino sin vida, ambos en posición decúbito ventral, los cuales iban a bordo de un vehículo de motor de la marca Nissan Frontier color plata con placas de circulación particulares del estado de Guanajuato, la cual presenta daños en su parte frontal.
Se reporta un lesionado de nombre Ramiro, de 42 años, ingresado en el HG de Acámbaro.
Testigo refiere que una de las personas fallecidas es su papá y que respondía al nombre de LUIS MARTÍN NUÑEZ ANAYA, de 47 años con domicilio en Comunidad Guadalupe de Acámbaro,
Testigo refiere que una de las personas fallecidas es su esposo y que el mismo respondía a nombre de TERESO SOTO HERNÁNDEZ, de 39 años.