Por compensación, se plantan 219 árboles en Tercer Cinturón Vial en Paseo Solidaridad

Plantan árboles

• Plantación ordenada y supervisada por Dirección de Medio Ambiente.
• Este año se espera superar los 10 mil árboles plantados en 2017
• Se intensificará la siembra al llegar las lluvias
Irapuato, Gto., 3 de mayo. Al informar que este año se superará la plantación de 10 mil árboles que se realizó en 2017, para mejorar el medio ambiente en el municipio, la Dirección de Medio Ambiente informó que en Bulevar Solidaridad y el Tercer Cinturón Vial se plantaron 467 y 219 árboles, respectivamente, como compensación por las obras de modernización de estas importantes vialidades.
En ambos proyectos se cuenta con autorización de impacto ambiental y ahí se considera la compensación de árboles en los espacios que sean los más adecuados y disponibles en la modernización de estas importantes vialidades, en unas partes de los camellones y banquetas se están colocando instalaciones o infraestructura subterránea.
La plantación se hizo de tal forma que las raíces de los árboles en su crecimiento no dañen líneas de gas natural, fibra óptica, cableado de semáforos o tuberías del agua potable, por eso en algunos tramos no se pusieron plantas arbóreas.
En cuanto al programa de reforestación se espera que inicie la temporada de lluvias para realizar la plantación de árboles en los espacios que se tengan disponibles en la ciudad y en las comunidades rurales, con la finalidad de que haya un mantenimiento natural de los mismos, por ello la parte importante de reforestación bajo el lema “Siembra Conciencia”, será a inicios del mes de julio próximo.
La plantación de árboles en la zona urbana permite mayor filtración de oxígeno y son captadores de bióxido de carbono, cumpliendo así con una función importante de tal manera que las temperaturas sean menores gracias a las cadenas o circuitos que permiten mejorar las condiciones climatológicas, además hay beneficios adicionales por la captación de agua de lluvia y recarga en los mantos freáticos.
Las acciones de arborización en la zona urbana deben ser planeadas adecuadamente porque ahora se presenta un periodo de altas temperaturas y que se espera se alargue durante los meses de mayo, junio y en julio el calor podría bajar, sobre todo si, como se espera, lleguen las lluvias.