En el PEI se celebra este sábado 5 de mayo la primera competencia de Skate

Skate

• Por primera vez este deporte pasa de recreativo a competitivo en Irapuato
• Evento clasificatorio hacia los Juegos Nacionales Populares
• Apoya COMUDAJ la iniciativa de un grupo de jóvenes
Irapuato, Gto., 3 de mayo. En el sistema nacional de competencia, este sábado 5 de mayo en la pista del Parque Ecológico de Irapuato, se llevará a cabo la etapa municipal de los juegos populares de skate, evento que es clasificatorio para la Olimpiada Nacional.
La Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud (COMUDAJ) respaldó la iniciativa de un grupo de jóvenes que en sus patinetas y durante varios meses, han acudido a la pista de skate que se encuentra en el Parque Ecológico de Irapuato (PEI), y de esta forma es que se ha organizado la competencia municipal clasificatoria.
En éstas fechas, la COMUDAJ ha entrado en la parte fuerte del año deportivo ante la Olimpiada Nacional que se verificará el próximo mes de junio, el Nacional juvenil, los juegos indígenas y el campeonato nacional popular, por ello en el sistema nacional de competencia se ha organizado la etapa municipal de este deporte en patineta.
En el nacional de skate a Irapuato se le pueden dar puntos, pero si alguno de los competidores obtiene alguna medalla en las competencias que ha despertado interés en la localidad, por parte de un grupo de jóvenes quienes han hecho las gestiones pertinentes para aprovechar el Parque Ecológico de Irapuato, que tiene la infraestructura necesaria para esta disciplina, como son los túneles y las rampas que utilizan para ejecutar sus suertes obligatorias.
En el desarrollo y atención a quienes practican el skate también han participado el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVI) y la Dirección de Proximidad Ciudadana, y ahora interviene la Comisión Municipal del Deporte para que esta disciplina se lleve al nivel competitivo y ya no sólo recreativo.