Urgen reformas al Sistema Penal

Ricardo Ortiz

• El 86% de los detenidos salen en libertad
• Apuesta Ricardo Ortiz a capacitación y dignificación policial
Irapuato, Gto. a 2 de mayo del 2018.- “La ciudadanía no merece un sistema penal garantista, que deje a los delincuentes en la calle”, enfatizó el candidato de Acción Nacional a la presidencia municipal de Irapuato Ricardo Ortiz Gutiérrez.
Tan sólo, durante el 2017, de los 2 mil 342 personas que detenidas por la Policía, el 86% salió en libertad en menos de 48 horas.
Durante el foro Exprésate Irapuato 462, Ortiz Gutiérrez, reiteró la urgencia de que la Cámara de Diputados modifique el Sistema Penal Acusatorio, para garantizar que los delincuentes se queden en la cárcel.
“No habrá un avance significativo mientras no haya un revisión al sistema penal, ese que permite que los delincuentes salgan al día siguiente”, puntualizó.
Dentro de las propuestas que realizó se encuentran la continuidad en la Dignificación Policía con el aumento de elementos, la construcción de la tercera etapa del Centro de Integración Policial, más capacitación a los elementos y mejores prestaciones.
En el tema de movilidad, propuso dejar el proyecto para sacar las vías de la ciudad y un paso a desnivel en la calzada Guadalupe; además de continuar con las ciclovías y programa de accesibilidad universal.
Además de una inversión de 100 millones de pesos para continuar con la rehabilitación de las deportivas, 50 Parques Vecinales más y la siguiente etapa del Mega Parque.
El candidato también abordó los temas de oportunidad y empleo y corrupción.