SSG presenta al Coronel Médico Cirujano Valentín Torres Buracio como Director del Hospital General de Irapuato

Director del Hospital General de Irapuato

• El ex director Dr. Rafael Arredondo Zapién continúa en las filas de la SSG aportando sus conocimientos y experiencia.
Irapuato, Gto. 2 de mayo del 2018.- El Coronel Médico Cirujano Valentín Salvador Torres Buracio de 61 años de edad, fue presentado este miércoles como Director del Hospital General de Irapuato de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG).
Con la misión de propiciar una mejora en los servicios que se ofrecen a los derechohabientes del Seguro Popular en la región de Irapuato, el Coronel ha llegado a tomar las riendas del Hospital Irapuato, uno de los más grandes de Guanajuato en cuanto a su capacidad física y de atención al paciente.
Egresado de la Escuela Médico Militar por la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos de la Ciudad de México, el Dr. Valentín Salvador cuenta con un Postgrado de Residencia y Especialidad en Cirugía General.
La experiencia laboral que tiene es muy amplia y basta, entre los que destacan una Jefatura de la Sección de Sanidad en el 29 Regimiento Blindado, una Jefatura de Servicio de Cirugía General y de Departamento de Enseñanza e Investigación en el Hospital Militar Regional de Monterrey.
En el Hospital Militar Regional de Irapuato se desempeñó como Jefe de Servicio de Cirugías General, Jefe de Departamento de Enseñanza e Investigación y Jefe de Cursos de Residencia de Cirugía General.
En el Hospital Militar de Zona de Mexicali de Baja California tuvo el cargo de Jefe de Servicio de Cirugía general y de Departamento de Enseñanza e Investigación.
En el Hospital Militar de Zona de Apatzingán Michoacán se desempeñó como Jefe del Servicio de Cirugía, Jefe de Departamento de Enseñanza e Investigación, Subdirector y Director General.
De la misma forma la Secretaría de Salud informa que el ex director Dr. Rafael Arredondo Zapién continúa en las filas de la SSG aportando sus conocimientos y experiencia, al igual que reconoce el tiempo que dio al frente del Hospital General, con profesionalismo y lealtad a la institución en cada momento.
Cabe mencionar que el Hospital General de Irapuato, este año tendrá una inversión de más de 50 millones de pesos como parte del programa de fortalecimiento anunciado por el Gobierno Estatal, para mejorar la atención al usuario. El área de cocina, pediatría, extensión de camas de hospitalización se han fortalecido más que nunca, y se busca fortalecer la plantilla laboral.
En voz del nuevo director, en este momento sigue haciendo una evaluación del Hospital Irapuato, sin embargo reconoce que se cuenta con personal con mucha capacidad para ser uno de los mejores hospitales, además que se apostará en el trabajo por la armonía y clima laboral interno.
“En medicina es lo mismo no tenemos rangos militares, en atención al paciente todos los médicos sabemos los principios y que estamos para servir al usuario, el triunfo de este hospital es trabajar en armonía”, concluyó.