Realiza Servicios Públicos limpieza integral de Panteones previo al Día de la Madre

Limpieza de panteones

• Se atiende de manera directa el tema de la salud pública y se combate al mosquito de Dengue, Zika y Chikungunya
• En los primeros días de trabajo se colectaron más de 13 toneladas de basura y cacharros.
Irapuato, Gto., 2 de mayo. Para atender de manera directa la problemática que representa la probable presencia de mosco transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya, el Ayuntamiento y el Gobierno Municipal a través de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, realiza labores de limpieza integral y descacharrización en el panteón en zona urbana y el de Aldama en el área rural.
Sobre el particular, el Director del Departamento de Limpia y Aseo Público, Jorge Alberto Medina Mendiola, informó que, durante el transcurso de la presente semana, cuadrillas de trabajadores realizan limpieza dentro y fuera de los comentarios ya mencionados.
Puntualizó que de cara a los festejos del 10 de mayo Día de la Madre, se trabaja en la limpieza y deshierbe de los camposantos, particularmente del panteón municipal y el de Aldama, donde los primeros tres días colectaron más de 13 toneladas de basura y cacharros.
Medina Mendiola estableció que la limpieza integral y las labores de mantenimiento son permanentes, no obstante, el 10 de mayo Día de la Madre, es un día importante y especial por el número de visitantes que acude a los panteones para visitar a sus familiares ahí sepultados.
Además de atender el problema de salud pública y de retirar los cacharros que son vectores para el mosquito del dengue, Zika y Chikungunya, se les brindan a los ciudadanos instalaciones cuidadas y con mejor estética; en las acciones emprendidas se cuenta con el apoyo de Protección Civil, Prevención Social, Proximidad Ciudadana, Seguridad Pública, Fiscalización, Bomberos y Mercados.
Finalmente, el entrevistado externó que posterior al tradicional Día de las Madres, las acciones de limpieza integral en los panteones municipales, continuará de manera permanente a fin de lograr espacios dignos para todos los visitantes.