Toda la Nota Policíaca de este martes 1 de mayo

Irapuato
Asaltos en Día del Niño
A mano armada roban por la mañana a una mujer en la Prolongación La Moderna.
Por la tarde vuelven a cometer otro robo a una mujer pero ahora en la colonia La Moderna.
En una motocicleta, un hombre y una mujer que traían con ellos un niño de 5 años cometieron los asaltos con un arma.
Les robaron sus celulares y les arrebatan sus bolsas a sus víctimas a punta de pistola.

Salamanca
Homicidio doloso
La tarde del 29 de abril, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios da inicio a las indagatorias por una persona del sexo masculino sin vida al interior del Hospital General, de nombre J. Genaro Cuéllar Barrón de 60 años del Fraccionamiento Los Sauces en esta ciudad, presenta traumatismo craneoencefálico y fue ingresado la noche del 28 de abril. Sobre los hechos, refiere la esposa que el hombre estaba con vecinos ingiriendo bebidas alcohólicas y comenzó a discutir con uno de ellos, haciéndose de golpes y el contrincante tomó un palo con el que le propinó varios golpes, siendo llevado a recibir atención médica. Las indagatorias siguen en curso, pues se tiene identificado al agresor, para que pueda ser procesado y responda por los hechos.

Silao
Lesionado por arma de fuego
La mañana del 30 de abril, el Ministerio Público inicia investigación por una persona del sexo masculino lesionado por arma de fuego, de nombre Roberto, ingresado al Hospital General al presentar heridas de arma de fuego en cabeza y brazo, siendo su estado de salud grave. Sobre los hechos, se refiere que ocurrieron en el tramo carretero Silao-Bajío de Bonillas, donde Servicios Periciales fijó una camioneta Ford Explorer color negro y placas del estado, que presenta daños por disparos y en la que viajaba el lesionado, así como casquillos percutidos de calibre corto. Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la PGJE llevan a cabo las pesquisas para establecer una mecánica de la agresión e identificar al o los partícipes.

Seguimiento, homicidio doloso (cuatro víctimas)
En seguimiento, a los cuatro cuerpos sin vida, una femenina y tres masculinos, con disparos de arma de fuego, localizados el 28 de abril en una finca de calle Guadalupe Romero de la colonia Sopeña en esta ciudad, han sido identificados como María de Jesús Sánchez Fuentes de 35 años (sin trabajo) y su pareja Humberto Chávez Sánchez de 39 años (jornalero), ambos de la comunidad San Diego el Grande; Juan Manuel Negrete Vargas de 33 años (soldador) y Manuel Ramírez Gutiérrez (reparaba celulares), ambos de dicha colonia. La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios lleva el caso a fin de esclarecerlo, teniendo datos de que éstos acostumbraban reunirse en ese lugar a consumir droga, por lo que se continúa indagando para identificar al o los agresores.

Guanajuato
Lo asesinan en callejón
La madrugada de este lunes, un hombre del Callejón de La Guitarra fue asesinado de un balazo en la frente en el interior de una de las viviendas de la colonia de La Luz, ubicada a un costado de la subida al Panteón Nuevo en la zona de El Encino.
Luego del crimen, tres de las personas que estaban la vivienda sacaron el cuerpo sin vida y lo dejaron abandonado a un costado de la calle.
En el interior del domicilio, en donde supuestamente había cuatro hombres tomando y consumiendo drogas, se había escuchado un disparo y luego observaron cuando tres de ellos sacaron el cuerpo de uno de los que estaban en el interior, y tras dejarlo tirado en la vía pública se retiraron del lugar.
Minutos después llegaron oficiales de la Policía Preventiva localizando tirado sobre el suelo el cuerpo de quien en vida se llamó Alejandro Robledo, contaba con 26 años y tuvo su domicilio en el Callejón de la Guitarra ubicado en la parte de atrás del Museo de Las Momias y la Ex Estación del Ferrocarril.

Pénjamo
Herido en accidente
Una persona resultó lesionada de consideración luego de volcar en la camioneta en que viajaba y terminar prensada en el interior del vehículo.
El percance ocurrió en el kilómetro 80 de la carretera federal La Piedad-Pénjamo, casi frente al cuartel del ejército.
En el lugar se informó que se salió de la carretera una camioneta de la marca Lincoln Navigator de color verde y con placas de circulación del Estado de Michoacán.
El vehículo dio varias ‘marometas’ y terminó aproximadamente a 30 metros de la carretera dentro de un terreno de cultivo, en el interior quedó prensado el conductor, quién se identificó como Filemón Arias Rodríguez, de 50 años de edad con domicilio en la comunidad de Labor de López perteneciente a este municipio.

León
Terminó con la vida de un hombre y fue detenido; PGJE obtiene vinculación a proceso penal para el inculpado quien permanecerá en prisión.
El Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios obtuvo en audiencia de formulación de imputación, vinculación a proceso penal para LUIS RAMÓN “N” de 28 años, al presentar ante la autoridad los datos de prueba que establecen su participación en el delito de homicidio.
Durante los últimos minutos del 21 de abril de 2018, la víctima Juan Antonio “N” caminaba por las calles de la colonia Piletas en compañía de uno de sus hermanos con dirección al domicilio ubicado en calle Tarragona, al llegar al sitio los hombres se encontraron con el agresor quien derivado de algunas diferencias comenzó una discusión con los ahí presentes.
De forma inesperada el agresor sacó de entre sus ropas un arma de fuego con la que realizó una detonación que lesionó el abdomen del agraviado, al paso de unos minutos los servicios de emergencia confirmaron el deceso, por el hecho el inculpado intentó huir del lugar pero los testigo consiguieron retenerlo, al arribo de los elementos de policía municipal realizaron la detención y el indiciado quedó a disposición del Ministerio Público.
Los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación, fueron presentados en el Juzgado Único de Oralidad, la mecánica de los hechos y la participación del hombre fueron narradas por el Agente del Ministerio Público ante la autoridad, al concluir la audiencia el Juez calificó como legal la detención y determinó vincular a LUIS RAMÓN “N” por el delito de homicidio, estableciendo medida cautelar de prisión preventiva oficiosa durante el tiempo en el que se desarrolle el proceso, otorgando cuatro meses para las indagatorias complementarias.

Acámbaro
Persona sin vida
Siendo las 22:20 horas, se recibe llamada telefónica de personal del Hospital General de Acámbaro, para informar sobre el ingreso de un menor de edad el cual ya no presenta signos vitales, quien respondió a las iniciales de EICR, de 5 años de edad. Testigo refiere que el día 29 de abril, se encontraban en un jaripeo a las 20:30 horas en una plaza de toros llamada David Liceaga, donde se encontraba en compañía de su nieto, estando ambos sentados en las gradas hasta la parte de arriba de la plaza, cuando un toro se les soltó y subió por los escalones hasta llegar a donde ellos estaban, alcanzando el animal a pisar al menor, por lo que piden apoyo de una ambulancia para trasladarlo arribando personal de protección civil de Zinapécuaro, arribando al HG de Acámbaro a las 9:55 horas siendo el más cercano. Tomando conocimiento de estos hechos la Agencia del Ministerio Público I. Domicilio del niño en la colonia Lázaro Cárdenas de Zinapécuaro, Michoacán.

Apaseo El alto
Persona sin vida por hechos de tránsito
Se recibe llamada por parte de sistema de emergencia 911, de una persona del sexo masculino sin vida, atropellado en la carretera libre a Querétaro en el Km 21, pasando la comunidad del Sabino. Testigo refiere que conoce a la persona fallecida por razón que trabaja con él en el campo, y que el día de hoy viajaban de Querétaro hacia a Apaseo y justamente enfrente de la gasolinera se quedaron sin gasolina y el ahora occiso, quien en vida respondía a nombre de Martín Álvarez Lara de aproximadamente 50 años de edad, con domicilio en la Luisiada, cruzó la carretera para traer combustible en una garrafa siendo en esos momentos que fue atropellado, ignorando al momento que vehículo haya participado.