Toda la Nota Policíaca de este lunes 30 de abril

Irapuato
Lo mataron a golpes
El hombre, cuyo cadáver fue encontrado cerca de la presa El Conejo fue asesinado a golpes.
De acuerdo a la autopsia, la causa de de muerte fue un traumatismo craneoencefálico, el cuerpo además presentaba varios golpes en la cara y el cuerpo.
El hallazgo de esta persona sin vida, que se encontraba desnuda, fue hecho por habitantes de una comunidad aledaña, quienes caminaban por el lugar y al verlo llamaron de inmediato a las autoridades.

Balacera en baile
Un hombre fue asesinado a balazos y tres más resultaron heridos, en la comunidad de las Adjuntas.
José Francisco, hermano de la víctima, argumentó ante las autoridades que se encontraban en un baile en la comunidad de Las Adjuntas, cuando comenzó una pelea en la que varias personas sacaron armas de fuego, después llego una camioneta blanca y los tripulantes intercambiaron palabras con algunos presentes en el lugar y se escucharon varias detonaciones, para después darse cuenta que su hermano había caído al suelo al ser alcanzado por los disparos.
El hombre fue trasladado de emergencia al Hospital General, donde falleció momentos después de ser ingresado debido a la gravedad de las heridas que presentaba.

Repartidor sufre asalto
La Procuraduría de Justicia del Estado continúa las investigaciones para dar con los responsables del robo a un repartidor cometido la mañana del sábado en el Fraccionamiento Colón.
Según información de las autoridades, el repartidor se encontraba descargando un pedido para una tienda en la que cobró 65 mil pesos, sin embargo al llevarlos a la caja de seguridad del camión, se aproximaron a él dos hombres a bordo de una motocicleta, uno de ellos lo amenazó con un arma de fuego para despojarlo de la fuerte suma de efectivo.

Asalto
Un par de delincuentes a punta de pistola perpetraron un asalto en un negocio de productos para el campo. Los hampones irrumpieron de manera inesperada en el establecimiento donde amagaron a los empleados a quienes les exigieron dinero en efectivo. No se dio a conocer el botín que obtuvieron los hampones.
Derivado de la amarga experiencia, una empleada presentó una fuerte crisis nerviosa, por lo que fue atendida por paramédicos.
El negocio se llama “Agrokorita”, ubicado sobre la carretera Irapuato-Abasolo casi a la altura de la colonia Purísima del Jardín.

Balean camioneta
Sujetos desconocidos realizaron disparos contra una camioneta particular que se encontraba estacionada entre calles de la colonia Che Guevara.
La dueña de la unidad se percato que su vehículo ardía en llamas, por lo que en compañía de su esposo y de los vecinos lograron sofocar el fuego.
Pero luego de que las llamas fueron extinguidas; los afectados se percataron que la camioneta presentaba varios impactos de arma de fuego. El vehículo se encontraba estacionado en la calle 8 de Octubre.

Roban 3 millones de pesos en teléfonos celulares y huyen, tras ser detenidos PGJE obtiene vinculación a proceso penal para los cuatro inculpados que permanecerán en prisión.
Celaya, Gto. 29 de abril de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) presentó en Juzgado Único de Oralidad a cuatro inculpados por los delitos de robo calificado y privación de la libertad agravada, obteniendo de la autoridad vinculación a proceso para los responsables.
La mañana del 26 de abril de 2018 aproximadamente a las 09:30 horas cuatro hombres arribaron al establecimiento comercial ubicado en bulevar Adolfo López Mateos casi esquina con calle Abasolo de la colonia Barrio de Santo Cristo de la ciudad de Celaya, violentamente ingresaron al lugar y utilizando un arma de fuego amagaron a los trabajadores que ya se encontraban presentes realizando labores.
Durante varios minutos los asaltantes sometieron a cuatro empleados quienes fueron sometidos al interior mientras los inculpados tomaron teléfonos celulares que fueron reunidos por los hombres para inmediatamente huir del lugar. El hecho fue reportado por las víctimas a los números de emergencia, elementos de la Policía Municipal se trasladaron al lugar de los hechos y al conocer características de los agresores implementaron el operativo que concluyó con la captura de los indiciados quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Con celeridad la Unidad Especializada en Investigación de Robo a Casa Habitación Industria y Comercio designó al grupo de Agentes Investigadores que integrarían los datos de prueba en la carpeta de investigación. Las diligencias obtenidas con los testigos permitieron establecer confirmar la participación de los hombres así como la mecánica que se siguió en el robo.
De acuerdo con los datos obtenidos fueron 800 los teléfonos celulares de diversas marcas y modelos los que fueron robados del comercio, los cuales suman un valor en el mercado de cerca de 3 millones de pesos, por lo que al contar con los datos de prueba el Agente presentó a los agresores ante la autoridad correspondiente.
En la audiencia de control de detención y formulación de imputación VÍCTOR MANUEL“N”, JOSÉ ALFREDO “N”, MICHAEL ADONAI “N” y JUAN PABLO “N” conocieron los datos de prueba que los relacionan con los delitos de robo calificado y privación de la libertad agravada, el Juez de Oralidad al conocer los datos de prueba concluyó vincular a los indiciados a proceso penal, por lo permanecerán en prisión durante el tiempo que dure el proceso, otorgando dos meses para continuar con las indagatorias.

Aseguran arsenal y casi 800 cartuchos útiles en un operativo de la SSPE y Policía Militar en Salamanca
• En la colonia La Cruz fueron asegurados dentro de una camioneta Tahoe 14 armas largas de los calibres .223, 7.62, 5.56 y calibre 30.
Salamanca, Gto., 29 de abril de 2018.- En un operativo conjunto que se desplegó en la colonia La Cruz de esta ciudad, la Secretaría de Seguridad Pública a través del Mando Único Estatal y la Policía Militar, aseguraron todo un arsenal compuesto por fusiles AR-15, AK-47 “cuerno de chivo” y otro tipo de armas largas.
En total, se trata de catorce armas largas y cientos cartuchos de los calibres .223, 7.62, 30 y 5.56. El hecho ocurrió cuando una célula de personal de la SSPE y de la Policía Militar implementaban un despliegue de patrullaje y vigilancia en la colonia La Cruz.
Al filo de las tres de la madrugada, en el recorrido de los elementos de seguridad escucharon detonaciones de arma de fuego, por lo que se desplazaron inmediatamente hacia la calle Rogelio Gutiérrez, muy cerca de las vías del ferrocarril.
En ese punto, tuvieron a la vista una camioneta General Motors Tahoe de color gris con vidrios polarizados, burrera y estrobos. En la cajuela, los elementos encontraron el siguiente arsenal:
09 fusiles AR-15 calibre .223
03 fusiles AK-47 calibre 7.62
01 fusil calibre 5.56
01 carabina calibre 30.
Asimismo, junto con las armas, se aseguraron 22 cargadores de diversos calibres y casi 800 cartuchos útiles de los calibres .223, 7.62 y calibre 30.
Tras el aseguramiento del arsenal junto con la unidad, todo fue puesto a disposición de la autoridad competente.