Toda la Nota Policíaca de este sábado 28 de abril

Irapuato
PGJE y SSPE capturan a los homicidas del hombre que fue agredido a disparos cuando iba en su vehículo en Irapuato el pasado 06 de febrero
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha esclarecido el crimen de un hombre que fue agredido a disparos cuando viajaba en su vehículo el pasado 06 de febrero en la ciudad de Irapuato, y con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) son detenidos ANTONIO “N” y CHRISTIAN HUMBERTO “N” como los inculpados.
De acuerdo a las pesquisas que realizó la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B, esa tarde, ambos jóvenes estaban en calle Vasco de Quiroga, debajo del puente conocido como “el de la Ucopi”, en la colonia Emiliano Zapata III, cuando vieron pasar un vehículo Mitsubishi Galant color negro, tripulado por un hombre y una mujer.
Realizaron disparos hacia la unidad, provocando que el conductor detuviera su marcha, los jóvenes abordaron una motocicleta que traían y se acercaron para disparar directamente contra el conductor, identificado como Jesús “N” de 35 años, quien murió en el sitio por las heridas provocadas de los proyectiles de arma de fuego. En tanto los agresores emprendieron su huía.
Al tener datos de prueba científicos y testimoniales que los señalan como autores del crimen, el Ministerio Público especializado solicitó la orden de captura, misma que ha sido cumplimentada por Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE, llevándolos ante el Juez de Control por cargos de homicidio.
Al concluir la audiencia de formulación de imputación, se establece que Antonio alias “El General” y Christian Humberto alias “Ojos”, queden vinculados a proceso y permanezcan en la cárcel en tanto se sigue desarrollando la causa penal y son sentenciados por el crimen.

Valle de Santiago
PGJE esclarece crimen de motociclista en Valle de Santiago y logra la vinculación a proceso y que estén en prisión los dos homicidas.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) esclarece el homicidio de un joven motociclista ocurrido el pasado 21 de febrero en la ciudad de Valle de Santiago y presenta ante el Juez de Control a los dos inculpados en el hecho, quienes a principios de marzo fueron capturados por el crimen de una mujer.
Se trata de MARCO ANTONIO “N” y ANTONIO “N”, quienes permanecen en prisión, ahora enfrentando las acusaciones por el homicidio de José Miguel “N” de 26 años, siendo vinculados a proceso, pues agentes especializados del Ministerio Público dieron a conocer los datos de prueba que los señala como partícipes del crimen ocurrido en la intersección de las calles Democracia y Del Cedro, conocida como “La Presita”.
Esa tarde, el motociclista fue impactado intencionalmente por una camioneta, haciéndolo caer al suelo y dos de los tripulantes le dispararon directamente varias veces para enseguida huir; aunque el joven fue llevado a recibir atención médica, falleció momentos después, de acuerdo al informe de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B que lleva el caso.
Cabe recordar que a principios de marzo, ambos imputados fueron capturados por Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE acusados del crimen de una joven mujer, junto con un tercer cómplice, cuyo cuerpo dejaron abandonado en el mirador del cráter La Alberca y localizada el 12 de febrero, caso por el que se encuentran en prisión, vinculados a proceso.
Ahora, Marco Antonio “N” y Antonio “N”, enfrentan este nuevo proceso penal para que sean juzgados por ambos casos y se les establezca una sentencia de prisión.

Celaya
Persona sin vida
Seguridad Pública reporta el hallazgo de una persona sin vida calcinada, en el camino a Santa Elena saliendo de la comunidad de Gasca, por unas parcelas de sorgo seco. Hasta el momento la víctima no ha sido identificada, informó Jorge Gómez Morado, director de Investigación.

Yuriria
Homicidio doloso
911 reporta la existencia de un masculino sin vida, con huellas de violencia. Al arribar al lugar en calle Morelos de la Comunidad Cañada de Pastores de Yuriria, en interior de domicilio en una de las habitaciones, se tiene a la vista sobre la cama un masculino sin vida en posición decúbito dorsal, mismo que se encuentra cubierto hasta el cuello con una cobija, presentando a simple vista una lesión por proyectil de arma de fuego en el área maxilar inferior izquierda, así como en el área del tórax, se localiza en la ventana de la habitación varios orificios producidos por proyectil de arma de fuego, localizando en el exterior de la vivienda varios casquillos, por su conformación son calibre 223.

Acámbaro
Homicidio doloso
Se tiene conocimiento por parte de Seguridad Pública Municipal, del hallazgo de un cuerpo sin vida al parecer masculino, el cual presenta heridas por arma de fuego, localizado en la calle Limón casi a topar con la Arenera perteneciente a la colonia Los Pinos. Al arribar al lugar AIC tenemos a la vista sobre la calle Limón, a un masculino el cual se encuentra en posición de cubito dorsal. Presenta Desprendimiento de la piel en el área facial (fauna del lugar) así como el aplastamiento del torso por una roca, el cuerpo sin playera viste pantalón de mezclilla azul, calcetines y tenis blancos.

Salvatierra
Homicidio doloso
Se tiene conocimiento mediante llamada telefónica de central de emergencias 911, de la existencia de 2 cuerpos del sexo masculino sin vida, al parecer por lesiones producida por proyectiles de arma de fuego, se encuentran a pie de la carretera Salvatierra-Yuriria a la altura del primer tope con dirección a esta ciudad y una tercera persona de sexo femenino que fue ingresada al HG y falleció antes de recibir atención médica.
Testigo refiere que en la camioneta viajaban sus padres Alejandro Barrios López de 40 años de edad y Lorena López Nigoa de 39 años de edad, así como hermana menor de edad y un amigo de la familia que solo sabe que se llama Fabián Murillo. Informa SPM que del lugar fueron trasladadas 2 personas del sexo femenino con lesiones provocadas por disparo de arma de fuego e informa personal del Hospital General que ingresaron Lorena López Nigoa, ya sin signos vitales y la menor que se encuentra estable pero delicada.

Tarimoro
Restos óseos
Se toma conocimiento por llamada telefónica, de restos humanos calcinados, un cráneo, junto a una parcela. Al arribar al lugar de intervención, el camino vecinal que divide la Colonia Francisco Villa y tierras de cultivo, en la orilla de una parcela en el declive, se localiza lo que parecer ser la parte cefálica de una persona, son poder definir sexo, totalmente calcinada, siendo indicio único.