Toda la Nota Policíaca de este viernes 27 de abril

Irapuato
Balacera en Purísima del Jardín
Un hombre muerto y otro más herido de gravedad, fue el saldo de una balacera registrada la noche de este jueves en la colonia Purísima del Jardín.
Posteriormente un segundo reporte indicaba que los balazos se habían registrado en la calle Girasol, en donde había dos personas lesionadas.
Al sitio acudieron paramédicos de la Cruz Roja para atender a las personas lesionadas, pero una de éstas ya no contaba con signos vitales.
Se dijo que un vehículo se les acercó y comenzó a dispararles para luego escapar.

Decapitado
Los restos de un hombre decapitado y envueltos en cobijas con plásticos, fueron descubiertos por la tarde en el tramo de El Comederito a Cañada de la Muerte, siendo alertadas las autoridades competentes.
Los primeros en llegar al punto donde efectivamente se encontraba el bulto, fueron policías rurales, quienes lo movieron para verificar que no se tratara de algún animal, descubriendo con horror que los restos estaban incompletos pues faltaba la cabeza.

Pareja asesinada
Los cadáveres de dos personas con lesiones de arma de fuego, al parecer esposos, fueron localizados al interior de una vivienda marcada con el número 558 de la calle Juan Álvarez en la colonia Apatzingán.
Familiares de los occisos encontraron la escena en el patio trasero de la casa, por lo que enteraron de la situación a la policía.
Versiones detallaron que en horas de la madrugada habían escuchado múltiples detonaciones de arma de fuego por esa zona.
Las personas fueron identificadas con los nombres de Alejandra “N” y Ramón “N”.

Muerto afuera del Caises
Un hombre fue privado de la vida a balazos al exterior del Centro de Salud ubicado en el fraccionamiento Colón; al momento de la agresión el individuo permanecía al interior de su vehículo, donde decidió esperar a su mujer quien había ingresado a consulta médica.
Personal médico y pacientes, escucharon las detonaciones de arma de fuego, pero luego que salieron de la clínica sólo localizaron al hombre con las lesiones provocadas por los impactos.
El occiso fue identificado con el nombre de Miguel Ángel Ávalos Martínez de 54 años, quien tuvo su domicilio en la calle Cantador de la colonia Guanajuato.

Asalto
Sobre el bulevar Lázaro Cárdenas esquina con Génova, al menos dos sujetos llegaron a un vehículo negro que se encontraba parado sobre la avenida y a bordo una pareja.
Los presuntos hampones “cristalearon” la unidad motriz para sustraer un bolso donde al parecer iba una fuerte suma de dinero, sin embargo las autoridades no han emitido un comunicado oficial.
Uno de los sujetos realizó al menos dos detonaciones de arma de fuego, lo que causó alarma entre personal del auto lavado y una marisquería; al sitio llegaron elementos preventivos quienes encontraron sobre el asfalto un casquillo percutido y uno más útil.

Electrocutado
Un obrero que cubría el turno nocturno en una conocida empresa de accesorios de iluminación para vehículos, sufrió lesiones de consideración en varias partes del cuerpo, luego de electrocutarse en forma accidental, lo que ameritó ser trasladado a un hospital particular.
Paramédicos de Protección Civil acudieron a la carretera Irapuato- Abasolo, donde se ubica la empresa alemana, en donde estabilizaron al obrero lesionado y luego de urgencia lo llevaron para ser atendido adecuadamente.

Salamanca
Asalto
Un hombre armado amago a una empleada de una farmacia San Francisco de Asís y robó la bolsa de la empleada y el dinero de la caja registradora.
Hasta ayer las autoridades de Seguridad Pública confirmaron que el monto del hurto fue de 1900 pesos y no hubo detenidos.
El establecimiento se ubica en la calle Ezequiel Ordóñez.
El asaltante llegó a la farmacia y con pistola amagó a la empleada para irse directo a las cajas registradoras.

Atropellado
Un ciclista perdió la vida de forma instantánea luego de que un vehículo lo arrollara de forma brutal.
El occiso fue identificado como Gerardo Montes, de la comunidad de Cárdenas.
El fatal accidente se registró sobre la carretera Salamanca a la comunidad de Cárdenas.

Celaya
Linchan a ladrón
Un hombre falleció en el Hospital General cuando era atendido debido a heridas causadas por fuertes golpes. Según las autoridades, la Policía Municipal atendió al herido luego de que comerciantes del Mercado Hidalgo lo golpearon porque presuntamente intentó robar algunos locales
Según los primeros reportes, vecinos y comerciantes del mercado sorprendieron al delincuente, identificado como Magdaleno ‘N’, robando algunas de las pertenencias de los locatarios, ante ello decidieron tomar justicia por propia mano y lo golpearon en repetidas ocasiones, luego llamaron a la Policía para que lo detuvieran.

Pénjamo
Electrocutado
El cadáver de un hombre fue encontrado en bolsas. Está en calidad de desconocido.
El hallazgo ocurrió en una brecha del camino que conduce de la carretera federal La Piedad-Pénjamo, hacia la comunidad de La Cal Grande, en el municipio de Pénjamo.
El cadáver estaba envuelto en una bolsa de plástico de color negro, misma que tenía un lazo alrededor. El hombre estaba atado de pies y manos.
El lugar fue acordonado por elementos de la Policía Municipal hasta la llegada de los peritos.

Acusado de trata de personas en Irapuato, hombre es capturado por la PGJE y la SSPE en el estado Puebla
Irapuato, Gto. 26 de abril de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) ubican y capturan en el estado de Puebla a MARCO ANTONIO “N”, acusado de trata de personas en agravio de una víctima menor de edad a quien mantenía sometida en la ciudad de Irapuato.
La víctima, recién cumplida su mayoría de edad, logró escapar de un hotel de la ciudad irapuatense, donde el hombre la obligaba a prostituirse y por lo que éste obtenía cuantiosas sumas de dinero. Acudiendo la joven al Centro de Justicia para las Mujeres donde se le proporcionó atención médica, sicológica y legal.
La víctima refiere haber conocido al hombre de 35 años de edad en Atlixco, municipio poblano, donde la enamoró y le prometió una vida de lujos, trayéndola a la ciudad de Irapuato, pero al paso de los meses le dijo que debía ayudarle económicamente prostituyéndose. Obligada y amenazada la aún menor de edad, fue llevada incluso a otras zonas como Guadalajara y Tijuana.
La última vez que regresó a Irapuato, pudo escaparse y acudir al Ministerio Público para denunciar los hechos; el caso lo atrajo la Unidad Especializada en Combate a la Trata de Personas, realizando las investigaciones y uso de las tecnologías de la información se logró establecer la comisión del delito de trata de personas, recabando datos de prueba con los que se solicitó la orden de aprehensión.
Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE, lograron ubicar y capturar en el estado poblano al inculpado, por lo que al ser detenido fue llevado ante el Juez de Control, donde se le han hecho las imputaciones delictivas por la captación y explotación de la víctima.
Al término de la audiencia de formulación, se ha resuelto vincularlo a proceso, además que permanecerá en la cárcel, como medida cautelar, por el tiempo en que se desarrolla la causa penal y es juzgado sobre estos actos criminales.

Celaya
Persona sin vida por lesiones de arma de fuego
Se tiene del conocimiento por llamada telefónica por parte de Trabajo Social, del Hospital General, del fallecimiento de una persona de nombre JUAN FRANCISCO BOLAÑOS ZÁRATE, de 43 años, mismo que ingresó el día 23 de abril por múltiples heridas producidas por arma de fuego, siendo los hechos en la comunidad de Roque, a las 22:45 hrs. El ofendido se encontraba afuera de su domicilio cuando llegaron unas personas del sexo masculino y comenzaron a realizar detonaciones hacia el agraviado.

Robo a cuentahabiente
Siendo las 14:00 hrs., se presenta el ofendido quien dice que este jueves a las 09:10 hrs., acudió al banco Bancomer ubicado en Blvd. Adolfo López Mateos, colonia Jardines, para realizar el retiro de $32,000.00 pesos de su cuenta personal para diversos gastos, al salir se dirige a su domicilio y al llegar observa que había dos personas a bordo de una motocicleta sin darle importancia y casi al bajar y ver por el espejo retrovisor, se percata que estaba un sujeto junto a la puerta del vehículo, el cual lo amaga con arma de fuego en la espalda indicándole que se agachara y le diera el dinero que acababa de retirar, el ofendido llevaba el dinero en la mano haciéndole entrega del mismo, indicando que además llevaba $11,000.00 pesos más, quedando agachado sin percatarse hacia donde se fueron los sujetos, no se dio cuenta de características de los mismos ni de la motocicleta, siendo el monto del robo de $43,000.00 pesos.

Homicidio con arma de fuego
Reporta Seguridad Pública Municipal, una persona con impactos de arma de fuego en interior de un domicilio en la colonia La Aurora, de San Juan de la Vega.
Al arribar al lugar de intervención, elementos de la A.I.C., adscritos a la U.E.I.H. observan en el interior del inmueble, un cuerpo sin vida del sexo masculino, viste chamarra de color negro, pantalón tipo cargo de color negro deslavado y calzado deportivo color blanco con azul. Se le aprecian lesiones al parecer de las producidas por proyectil disparado por arma de fuego, penetrantes en tórax, localizando en el área casquillos de arma corta y arma larga.
Testigo refiere que ella le rentaba la casa al hoy occiso desde hace un mes aproximadamente, al cual sólo conocía por el nombre de David, desconociendo sus apellidos, del cual sabía que vivía solo. Se localizaron 4 casquillos percutidos 9 mm y 3 casquillos calibre 7.62×39.

Persona sin vida
Se tiene conocimiento por parte de trabajo social del Hospital General, del ingreso de una persona lesionada de nombre MAGDALENO “N”, quien fue ingresado a las 17:40 horas del miércoles por parte de elementos de Cruz Roja, en cuyo parte señalan que lo trasladan de Barandilla de Pípila, ya que al parecer elementos de Seguridad Pública lo detienen en el Boulevard López Mateos porque vecinos lo sorprenden robando y lo golpean. Lo trasladan a Barandilla, pero como iba inconsciente llaman a Cruz Roja y los mismos los trasladan al Hospital no se tiene mecánica de hechos, el lesionado presenta traumatismo craneoencefálico moderado, poli contundido, siendo su estado de salud grave. Horas más tarde se recibe llamada telefónica de parte de trabajó Social del HG en donde reportan que la persona antes referida ya había fallecido, por lo que se acude a dicho nosocomio para el levantamiento del cuerpo y ser trasladado al SEMEFO.

Cortazar
Homicidio
Se recibe llamada del sistema 911, para reportar que en la entrada del Rancho de los Leones, hay una persona de sexo masculino con un impacto de arma de fuego en la cabeza y se encuentra maniatado. Al arribar al lugar de los hechos, en un camino vecinal en zona cerril perteneciente a la comunidad de San Francisco de los Leones, a un castado del camino se observa el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino el cual se encuentra en posición decúbito ventral, con sus extremidades superiores maniatadas con una cuerda, se le aprecian lesiones por proyectil de arma de fuego, así mismo se observan al menos 3 casquillos percutidos calibre 9 mm.
Testigo refiere reconocer sin temor a equivocarse que el ahora occiso, respondía al nombre de J. JESÚS PÉREZ JUÁREZ, de 46 años, con domicilio en colonia Alameda, quien salió del domicilio el martes 24, aproximadamente a las 14:00 hrs., ya que iría a buscar trabajo, y desde entonces no lo localizaban, hasta el día de hoy que le informan del hallazgo de una persona sin vida. Una vez concluido el procedimiento por parte del perito criminalista se localizan los siguientes indicios: 4 casquillos percutidos calibre 9 mm.

Homicidio
Reportan del Hospital Comunitario el ingreso de una persona sin vida del sexo masculino, quien presenta lesiones por proyectil de arma de fuego en cráneo estómago y extremidades, el mismo se encuentra en calidad de desconocido, aparenta aproximadamente 25 a 30 años, presenta heridas producidas por proyectil de arma de fuego en cráneo, abdomen y piernas. Perdió la vida cuando recibía los primeros auxilios.
Así mismo se recibe llamada por parte de Base CAS informado la existencia de dos personas sin vida del sexo masculino por proyectil de arma de fuego, esto al interior del domicilio ubicado en calle Jaral colonia Guanajuato.
En el interior del inmueble marcado con el número 305, se tiene a la vista en la primera pieza de dicho inmueble, dos cuerpos del sexo masculino no identificados hasta el momento. Respecto al inmueble marcado con el 310-B en la misma calle se apreciaron en el interior desorden generalizado, se encuentran diversos casquillos utilizados para arma corta calibre 9 mm.
Testigo refiere reconocer el cuerpo de su progenitor, quien en vida respondía al nombre PABLO TIERRABLANCA TIERRABLANCA y también del hoy occiso de nombre RAFAEL VÁZQUEZ GONZÁLEZ, “El Cone”, quien falleció en el Hospital General.
Al término del procesamiento el perito nos informa que se encontraron los siguientes indicios: 28 casquillos percutidos y 5 balas.

Apaseo El Grande
Persona sin vida
Fue reportada al 911, la existencia de una persona sin vida del sexo masculino en el camino de terracería que conduce de la comunidad La Norita a la Estancia, al cual le cayó encima la caja de un carro de volteo al estar realizando maniobras con el mismo.
El cuerpo sin vida fue identificado como Reynaldo Correa Correa de 60 años, al parecer trataron de arrancar el camión y el chofer trató de mover las conexiones de la batería, cuando sorpresivamente le cayó la caja ya que estaba levantada. El occiso era empleado de una empresa constructora propietaria del inmueble donde ocurrió el percance. Familiar del occiso, lo identifica como Reynaldo Correa Correa de 60 años con domicilio en Michoacán.

Moroleón
Homicidio
911 reporta la existencia de un masculino sin vida en interior de domicilio en la calle Reforma, entre calles Pípila y Anáhuac, Zona Centro, mencionan que el mismo presenta líquido hemático en cabeza. Al arribar al lugar se localiza en el interior de una de las habitaciones el cuerpo sin vida de un masculino, apreciando líquido hemático en rostro y cráneo, así mismo se localiza al costado izquierdo una campana color bronce con líquido color rojo al parecer hemático, observando también desorden en la habitación.
En entrevista con quien es hijo del finado, lo identifica como Filemón Guzmán de 75 años, con mismo domicilio, y en relación a los hechos refiere que él salió aproximadamente a las 7 am en compañía de su esposa, viendo aún con vida a su padre el cual se encontraba en su habitación, así mismo refiero que se dedicaba al oficio de Peluquería desde hace más de 50 años, negocio que atendía en el domicilio, abriendo diariamente a las 10 am y fue que cuando regresaron de su trabajo aproximadamente a las 16:00 hrs., que se percataron que la puerta de acceso principal se encontraba cerrada por lo que al ingresar al domicilio empieza a llamar a su padre y se percata que este no le contestó por lo que fue a asomarse a su habitación y observó que se encontraba tirado en el piso con sangre en rostro por lo que solicitó apoyo a 911.