Toda la Nota Policíaca de este jueves 26 de abril

Irapuato
Lo asesinan en el Barrio de San Cayetano
De al menos 20 balazos, fue asesinado un hombre de 30 años aproximadamente en la calle Primo Verdad del Barrio de San Cayetano, quedó tirado boca abajo en la banqueta casi esquina con Manuel Acuña, generándose temor y confusión entre decenas de vecinos, que aún espantados salieron de nuevo de sus hogares, a donde corrieron tras escuchar las ráfagas de balazos.
La zona fue acordonada por la Policía Preventiva y posteriormente las autoridades ministeriales llegaron para hacerse cargo de la escena, encontrando más de 20 cartuchos percutidos.

Baleado en la San Martín de Porres
Un hombre fue baleado sobre la calle San Juan Evangelista de la colonia San Martín de Porres de Irapuato.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 22:30 horas, cuando se pidió el apoyo de una persona herida por arma de fuego quien fue canalizada a un hospital por paramédicos a bordo de una ambulancia.
Hasta el momento se desconoce la mecánica de los hechos, el herido de nombre Juan “N” de aproximadamente 25 años de edad, presentaba dos impactos de arma de fuego, fue canalizado a un nosocomio, al lugar llegaron elementos preventivos quienes iniciaron con el recabado de datos para saber cómo sucedieron los hechos.

Niño es atacado por un perro
Un bebé de 1 año de edad fue atacado de forma brutal por un perro de la raza pitbull; al momento de la agresión el infante se encontraba en su vivienda.
Tras haberse percatado del incidente, la mamá del menor lo auxilió y como pudo le quitó de encima al feroz can.
El domicilio se ubica en la calle Genaro Vázquez de la colonia la Ucopi.
Instantes después del ataque, familiares trasladaron al infante a bordo de una camioneta particular; pero también ya habían solicitado al apoyo de una ambulancia al sistema de emergencias 911.

Salamanca
Se hiere con pulidora
Un hombre se perforó un pulmón con una pulidora, tras sufrir un incidente laboral al interior de su hogar mientras cortaba una puerta.
De acuerdo a familiares del lesionado, el accidente se registró la noche de este martes en la comunidad Sardinas, en cuyo domicilio particular Leonardo de 35 años se encontraba cortando una puerta con una pulidora, cuando sólo escuchó el grito y vieron que la pulidora “salió volando”, por lo que al verlo herido lo trasladaron a un centro hospitalario a recibir atención médica.

Valle de Santiago
Ejecutan a un hombre y a una mujer, cuyos cadáveres fueron localizados sobre la calle Cervantino de la colonia Independencia de esta ciudad. Los cuerpos, se encontraban atados de manos con cinta gris y tapados de los ojos. Cerca del lugar se localizaron varios casquillos percutidos de arma corta, aparentemente calibre 9 mm.
El hombre respondió en vida al nombre de Ramiro Martínez Rico (a) “El PRI”, con domicilio en la calle Juan Escutia de la colonia Miravalle , ella se llamó Marisol “N”, de entre 35 y 40 años de edad.

Santiago Maravatío
Homicidio
CAS reporta la existencia de una persona sin vida del sexo masculino sobre un terreno de cultivo a un costado de la carretera Salvatierra-Santiago Maravatío, en el entronque a la comunidad Col. Los Morelos. Ha sido identificado como JUAN ARMANDO SÁNCHEZ RAMÍREZ, de 28 años. Se encuentra maniatado con un alambre el cual sujeta torso y extremidades superiores observándosele líquido color rojo sobre su rostro y tórax, se le aprecian lesiones con características de las producidas por proyectil disparado por arma de fuego en su costado izquierdo a la altura del maxilar, brazo y abdomen, apreciando en el lugar 5 cartuchos percutidos al parecer calibre 9mm.

Apaseo El Alto
Persona sin vida
Se tiene conocimiento por parte del Hospital General, del ingreso de una persona del sexo masculino sin vida por causas de traumatismo cráneo encefálico, fue ingresado el pasado martes por percance vial. Respondía al nombre de LUIS FERNANDO GONZÁLEZ ARROYO, de 21 años, con domicilio en la Col. Emiliano Zapata de esta ciudad. Testigo refiere que el hoy occiso era su hermano, el cual regresaba de su trabajo en Querétaro siendo aproximadamente las 21:00 hrs., viajando en un transporte de parte de la empresa dónde laboraba y en el entronque a Tarimoro fueron impactados por un vehículo de la marca Chevrolet Chevy, saliendo proyectado del vehículo.

Celaya
Cadáver identificado
En relación a la C.I. 41757/2018, de los cadáveres del sexo masculino localizados en camino de terracería a un costado del Dren, a 800 metros de la carretera Roque-San Cayetano, se presenta testigo quien identifica el cadáver marcado como indicio número 2, como JOSÉ FREDY HERNÁNDEZ BATA, de 30 años de edad, con domicilio en la colonia Las Aves, en esta ciudad.

Robo a cuentahabiente
Se presenta el ofendido de 49 años, refiere que el día de ayer, acudió al Banco Bancomer ubicado en Blvd. Adolfo López Mateos en plaza Soriana, para cambiar cheques por la cantidad de $80,000.00 pesos, dinero que guardó en un maletín, saliendo del banco a las 12:20 hrs., dejó el vehículo en la esquina junto a un restaurante y al ir caminando hacia él, se detuvo una camioneta Voyager blanca, de la cual descienden dos sujetos jóvenes, uno de ellos lo amaga con arma de fuego y le dice “dame el maletín”, al entregárselo el otro sujeto le quitó el teléfono celular propiedad de la empresa donde labora, abordan la camioneta y se dan a la fuga con rumbo a Constituyentes, siendo el monto del robo de $80,000.00 pesos.

Jerécuaro
Restos humanos
En relación a los restos humanos localizados en dos bolsas plásticas, en el camino de terracería a la comunidad de Palos Colorados, a 3.5 km de la carretera principal, entre la maleza y esparcidos a las faldas del cerro se informa lo siguiente: una bolsa negra que contiene lo que al parecer es un torso humano, está sin poder especificar el sexo; se localizan , diversas manchas de arrastre de líquido al parecer hemático en camino de terracería y zona cerril; se aseguran 2 casquillos calibre .38 súper y uno calibre .223.
Asimismo prendas de vestir manchadas de al parecer de líquido hemático, entre éstas, un par de zapatos negros, una camisa a cuadros color naranja y una franela impregnada, una cartera con diversa documentación entre ellas dos tarjetas de circulación y una tarjeta de identidad, en la cual se trabaja en estos momentos para confirmar identidad y sexo.

Coroneo
Homicidio
Se tiene conocimiento por parte de Seguridad Pública, de la existencia de un cuerpo frente a la Presidencia Municipal con signos de violencia, en la entrada de la Presidencia se localiza la cabeza, así como manos de un masculino de aproximadamente 50 años, y sobre de él un cartón cuyo contenido se analiza. En el kiosko del jardín principal específicamente en las escaleras, se encuentra una bolsa de tela color verde y una bolsa plástica en color negro que en su contenido se alcanza a apreciar lo que al parecer son las extremidades inferiores, ahí se localizan dos cartones, cuyo contenido es analizado.

Yuriria
Homicidio por disparo de arma de fuego
911 reporta la existencia de un masculino sin vida por lesiones de disparos de arma de fuego en la calle Margaritas esquina con Boulevard 5 de mayo, en un establecimiento comercial con venta de bebidas alcohólicas, se localizó en posición decúbito ventral, se le aprecian lesiones en el brazo derecho y en la región occipital; se encontraron 4 casquillos percutidos calibre 9 mm y una ojiva.
Testigo refiere que el día 24 de los actuales, a las 19:20 hrs., irrumpieron al establecimiento 5 sujetos, dos de ellos cubiertos del rostro, y otros tres sujetos con el rostro descubierto y sin decir palabra alguna comenzaron a hacer detonaciones, uno de ellos lo golpeó con una pistola en la cabeza y en el pómulo del lado derecho. La persona que privaron de la vida respondía al nombre de PEDRO GARCÍA y que desconoce su domicilio exacto. Esta persona trabajó un tiempo con él, como mesero y duro trabajando un año, pero hace mes y medio dejo de laborar y se fue a trabajar a una tortillería, este martes llegó al bar, le pidió una cerveza y hacía unos 5 minutos que había llegado, cuando ocurrió la agresión.

Moroleón
Homicidio por arma de fuego
911 reporta la existencia de una persona sin vida por disparos de arma de fuego en la calle Circuito Moroleón en la colonia La Esperanza, en un establecimiento con venta de abarrotes. En el interior se observa el cuerpo de una persona del sexo masculino en posición decúbito dorsal; se le observa una lesión en el tórax. Testigo refiere ser hija del occiso el cual respondía al nombre de J. JESÚS GARCÍA LÓPEZ, de 55 años y era propietario de la tienda. Otro testigo refiere que siendo las 20:00 hrs., se encontraba en la calle en compañía de un amigo y observa cuando una camioneta roja, doble cabina, modelo antiguo, tipo pick-up, se para afuera de la tienda y se baja un sujeto y entra a la tienda, después escucha disparos y ve cuando el sujeto sale corriendo para subirse a la camioneta.