Toda la Nota Policíaca de este miércoles 25 de abril

Irapuato
Persiguen y acribillan a taxista
Vecinos del fraccionamiento Los Duraznos, reportaron a la policía que por la zona se habían escuchado múltiples detonaciones, por lo que solicitaron su presencia para que verificaran la situación.
Al sitio acudieron efectivos municipales, quienes localizaron a bordo de un taxi a un joven con lesiones producidas por arma de fuego en varias partes de su cuerpo.
El cadáver fue localizado a bordo del taxi con el número económico IR0130 sin tablillas de circulación, impactado contra un árbol de mezquite. Por varios metros de la vialidad que conecta a la comunidad El Carrizalito, quedaron varios casquillos percutidos de arma larga.

Ejecutado
Un hombre de 55 años de edad, aproximadamente, fue asesinado en la avenida de Los Insurgentes a la altura de la calle Avellano, frente a un Sanatorio Médico. Sujetos que viajaban en una camioneta Mazda color rojo, lo acribillaron de 6 balazos dejándolo a orillas de la banqueta y dándose a la fuga con rumbo a la carretera a Abasolo.
La policía preventiva acordonó la zona a la espera de las autoridades ministeriales. Al parecer los criminales fueron grabados por las cámaras de seguridad de la zona y vistos por muchos testigos cuando forcejeaban con su víctima, todo lo cual ya investiga la PGJE.

Incendio
Un aparatoso incendio alarmó a los habitantes de las colonias Modelo IMSS, Las Rosas, Las Reinas y zona restaurantera, luego que por varios minutos se levantara una columna de humo negro y denso, además de tóxico, al quemarse las paredes cubiertas de poli-espuma de una congeladora abandonada.
Muy cerca del Puente Visión XXI, acudieron Bomberos y personal de Protección Civil, para verificar que no hubiera riesgo para los vecinos, sin embargo y pese a que el humo era tóxico y el fuego aún no era apagado, PC se retiró dejando a los Bomberos solos, cosa que no les agradó.

Ladrón detenido
Al interior de un domicilio fue detenido un individuo quien fue acusado de haber robado la tubería de cobre, así como material eléctrico.
La propietaria de la vivienda descubrió al sujeto en el momento que había ingresado por la azotea de su hogar.
La mujer reportó el hecho a policías municipales quienes acudieron a la atención del robo en proceso y lograron la detención del ladrón.
El domicilio se ubica en la calle Hacienda de la Joya de la colonia Hacienda de la Virgen.

Accidente
Con lesiones considerables resultaron dos hombres, luego de que la camioneta en la que viajaban se impactara contra la parte trasera de una pipa que transportaba agua.
También resultaron con lesiones leves dos menores de edad que ocupaban los asientos traseros.
El fuerte impacto se dio sobre el libramiento sur, justo en la salida hacia la carretera libre Irapuato-Salamanca.

Salamanca
Ciclista muerto
Un hombre murió luego de ser atropellado por el conductor de un camión, el incidente ocurrió en la colonia Infonavit 1.
El occiso circulaba en su bicicleta tipo montaña de color morado por la calle Comunicación Norte.
Por la misma calle circulaba un camión Ford con placas de circulación del estado de Michoacán cargado con ladrillos, atropelló al ciclista arrastrándolo unos metros y pasando las llantas por la cabeza del ciclista, debido al impacto el menor murió al instante. El occiso fue identificado como Guillermo Ramírez Naranjo.

Asalto
Un repartidor de una empresa refresquera fue amagado por dos hombres que lograron despojarlo de la venta del día y de producto.
El asalto ocurrió en la calle Valle de Santiago de la colonia Guanajuato.
El repartidor de la empresa “Coca Cola” llegó a una tienda ubicada en dicha colonia, se bajó del camión y dejó mercancía pero al salir, fue interceptado por dos hombres que lo amagaron con un arma blanca.

Coroneo
Localizan restos humanos
En relación al reporte de Seguridad Pública por la presencia de unas bolsas frente a instalaciones de la Presidencia Municipal, se informa lo siguiente:
A las 07:30 horas de este martes 24 de abril, recibimos el reporte de la localización de restos humanos. Al acudir elementos de AIC al lugar, frente a la Presidencia Municipal, en la zona centro de Coroneo, se tienen a la vista en el umbral de la entrada, partes de un cuerpo humano, de sexo masculino, de aproximadamente 50 años de edad.
Metros adelante, en el kiosco del jardín principal, en las escaleras, se localizan un par de bolsas, cuyo contenido son restos humanos, los cuales se encuentran siendo analizados para saber si corresponden entre sí.
En el lugar fueron dejados unos cartones que forman parte de los indicios integrados a la investigación.

Celaya
Homicidios
Se tiene conocimiento por parte de Seguridad Pública, del hallazgo de dos personas sin vida en el camino de terracería que va de la comunidad de Roque hacia la de San Cayetano. Se localiza una persona sin vida del sexo masculino dentro de una caja de madera en posición decúbito lateral derecho, mismo que está maniatado de pies y manos con cinta canela y viste pantalón de mezclilla azul deslavado y una camisa de color café a rayas en blanco, calcetines de color blanco con vivos en color rojo y negro.
A unos 80 metros una persona sin vida de posición decúbito ventral, mismo que se localiza en el interior de una parcela y vista viste pantalón de mezclilla azul y playera en color blanco.
En la escena se localizan 3 casquillos cal. 380 marca águila.

Homicidio doloso
Reporta Seguridad Pública masculino sin vida por impactos de arma de fuego en calle Circuito Garibaldi casi esquina con Ermita de la Col. Arboledas San Rafael. En el lugar se aprecian casquillos al parecer de arma corta. Testigo refiere que siendo las 22:00 horas aproximadamente, salió de su domicilio en compañía de su progenitor (occiso) quien en vida respondiera al nombre de Rodolfo Sánchez Sánchez (Chamán) de 67 años de edad, se dirigían con dirección a la tienda que se ubica sobre la misma calle Garibaldi, después ambos escucharon una camioneta que iba detrás de ellos, enseguida las personas que iban a bordo de la camioneta les dispararon a su progenitor, después se retiraron a toda prisa. En la escena se aprecian 7 casquillos cal. 40.

Persona lesionada por arma de fuego
Reportan del Hospital, un lesionado por disparos de arma de fuego en la comunidad de Roque en calle Leandro Valle esquina con Lázaro Cárdenas, hay casquillos en el lugar. Se encuentra el lesionado en urgencias y esta grave. Testigo refiere que el lesionado acababa de llegar a su domicilio en la comunidad de Roque, se bajaba de su bicicleta, cuando de pronto se escuchan varias detonaciones sin poder observar de donde o quién disparaba, ya que sus hermanos y familiares se agacharon para protegerse, cuando pasó todo salieron a la calle observando a su hermano tirado en la banqueta y con sangre, por lo que piden apoyo para trasladarlo al HG de esta ciudad en donde se encuentra en estos momentos en quirófano y refiere la trabajadora social que presenta aprox. 10 lesiones por arma de fuego.

Cortazar
Persona sin vida
Reporta Seguridad Pública Municipal disparos de arma de fuego en la comunidad de Parra, cuando se trasladaron a dicha comunidad, encontraron a un masculino con una lesión producida por arma de fuego en la cabeza, fue trasladado al Hospital Comunitario por paramédicos de la Cruz Roja y al llegar ya no presentaba signos vitales.
Testigo refiere ser esposa del ahora occiso, quien en vida respondía al nombre de Santiago Arturo Bahena Domínguez, “El Santi”, o “El Chago” de 35 años, en relación a los hechos refiere que a las 14:45 horas al estar en el interior de su domicilio con su pareja, escucha que tocan a la puerta, por lo que su pareja es quien abre la puerta, solo escucha que preguntaron ¿Esta Chago?, su esposo responde que es él, y solo escuchó una detonación, al salir ve a su esposo tirado y ve alejarse una camioneta de color rojo, el ahora occiso era desempleado y adepto al consumo de marihuana.

Persona lesionada por arma de fuego
Se recibe llamada por parte del Hospital Comunitario, informando el ingreso de una persona del sexo masculino, el cual presenta lesiones por arma de fuego de entrada por cuello del lado izquierdo y salida del proyectil por el omóplato del lado derecho, hechos ocurridos en calle Orquídea. El lesionado de 25 años de edad menciona que él se encontraba afuera de su inmueble y siendo las 22:00 horas, al estar platicando con dos amigos, se aproximan dos personas del sexo masculino jóvenes, los cuales descendieron de una motocicleta y uno de ellos sacó una pistola disparándole a quema ropa huyendo rápidamente del lugar.
Refiere el médico de guardia de nombre Horacio Efraín Pérez Ramírez, que el lesionado ingresó a este nosocomio estando con herida prolongada, siendo una lesión cuello izquierdo y omóplato derecho producido por un proyectil disparado por arma de fuego; su estado es grave.