Toda la Nota Policíaca de este martes 24 de abril

Pénjamo
Era taxista
Autoridades identificaron como Saghit Hernández Rivera, al hombre encontrado sin vida en la comunidad Corralejo de Hidalgo, en Pénjamo. La víctima era originaria de Irapuato y era taxista
Según la Subprocuraduría de Justicia Región B, familiares de la víctima lo buscaban luego de que su auto fuera encontrado abandonado en la colonia Las Carmelitas, en Irapuato. El cuerpo de Saghit fue encontrado sin vida la noche del domingo; tenía impactos de bala en la cabeza.

Taxista herido
Un taxista fue asaltado y apuñalado por un par de delincuentes, cuando se encontraba en la carretera estatal La Herradura.
De acuerdo con la policía, los ladrones despojaron al afectado de sus pertenencias y de su auto, luego lo apuñalaron en el cuello y las costillas y lo abandonaron en la carretera, para después huir.

Pareja atropellada
Una mujer perdió la vida y su compañero resultó lesionado, luego de haber sido arrollados por un vehículo cuando circulaban sobre la carretera federal 1110 en Pénjamo, a bordo de una motocicleta.
Sobre la carretera que comunica a Pénjamo y La Piedad Michoacán, a la altura de la comunidad Churipitzeo, se registró el percance.
En el lugar encontraron a Priscila Valdivieso Villanueva, de 23 años, quien se encontraba inconsciente y su compañero Marco Antonio “N”, de 29 años, quien falleció más tarde.

Irapuato
Robo
Las oficinas del Comité Directivo Municipal del Partido Verde en Irapuato fueron robadas, al parecer durante la madrugada de este lunes.
Al llegar a laborar por la mañana, el personal que trabaja en esas oficinas ubicadas en la calle Pípila, casi esquina con la calle Galeana, del centro histórico, encontraron las puertas de las habitaciones que funcionan como oficinas destrozadas, así como los clósets donde guardaban documentos.
El cpu de una computadora, una bomba de agua, una impresora, así como material de campaña como gorras, playeras y kits escolares, fueron robados por los ladrones.

Lesionados
Dos jóvenes motociclistas resultaron lesionados tras estampar su motocicleta contra un vehículo en la avenida Díaz Ordaz.
Los dos viajaban a bordo de una motocicleta Italika 110 color rojo y chocaron con un Ford Fiesta negro, ocasionando que cayeran de la motocicleta.
Al lugar arribaron elementos de Transito Municipal, quienes llevaron ambos vehículos al Corralón Municipal hasta que los involucrados llegaran a un acuerdo para cubrir los daños.

Salamanca
Robo a farmacia
Amantes de lo ajeno entraron durante la noche a una farmacia San Francisco de Asís y se apoderaron del dinero de la caja registradora.
El establecimiento está ubicado en la calle Hidalgo, de la colonia San Juan de la Presa.
Empleados llamaron a la Central de Emergencias, por lo que elementos de fuerzas de Seguridad Pública del Estado acudieron al lugar.
Los empleados dijeron a los uniformados que llegaron al comercio y observaron un boquete en un costado del comercio, por ahí los presuntos ladrones se introdujeron y cometieron el robo.

Asalto a mano armada
Un hombre fue despojado de su vehículo por sujetos con arma de fuego en la colonia Benito Juárez.
El robo del automóvil ocurrió a las 7 de la mañana del sábado, en la calle Guillermo Prieto.
El afectado quien omitió dar sus datos, reportó el robo a la Central de Emergencias.
Testigos platicaron que el afectado pasaba por el lugar a bordo de una camioneta Ford tipo Ranger de color azul, cuando en un momento determinado, dos sujetos armados lograron despojarlo de su vehículo.

Valle de Santiago
Ladrón detenido
Un hombre fue detenido por la policía tras ser sorprendido con varios objetos que había sacado de las instalaciones del panteón municipal de Valle de Santiago.
Vecinos del cementerio se percataron que una persona había salido del lugar de manera sospechosa y con varios objetos, por lo que llamaron a la policía, que procedió a buscarlo. Minutos más tarde, oficiales localizaron al sujeto caminando por la calle 10 de Mayo y llevaba consigo dos láminas de aluminio galvanizadas para tejado, una escalera de madera y un carrito de fierro con llantas.
El presunto ladrón, identificado como Víctor “N”, no pudo comprobar la propiedad de los objetos, por lo que éstos fueron asegurados y él trasladado a la cárcel municipal.

 

Villagrán
Persona sin vida
Se reporta vía telefónica de parte de cabina de Seguridad Pública de Villagrán, a una persona del sexo masculino sin vida y sin identificar en calle Francisco. Villa No. 3, Comunidad Mexicanos. Al constituirse agentes de investigación criminal en el lugar de hechos, se observa a un hombre sin vida de aproximadamente 35 años, testigo refiere conocer al ahora occiso de quien sólo sabe se llama “Miguel Ramírez Sierra”, ya que la persona era un vagabundo y sólo le dieron asilo para que no se quedará en las calles, es por eso que no sabe más datos del mismo.
No se localizaron indicios que señalaran la participación de terceras personas en la muerte de esta persona, solo se encontraron indicios de que la persona había bronco aspirado.

Santiago Maravatío
Homicidio con arma de fuego
Reporta Seguridad Pública de Santiago Maravatío, a un masculino sin vida, maniatado, golpeado y con impactos de arma de fuego, en la entrada de la Colonia Morelos. Al arribar al lugar de investigación, entronque a la comunidad Morelos, se observa una persona sin vida del sexo masculino, el cual viste playera negra, pantalón negro, tenis negros con rayas blancas, a simple vista se le aprecian lesiones producidas por un agente mecánico vulnerante en la región del cráneo del parietal derecho, el cual al momento esta como No identificado. Se localiza una cartulina con mensaje.

Cortazar
Homicidio con arma de fuego
Siendo las 20:34 hrs., se recibe llamada por parte de Seguridad Pública informando la existencia de una persona sin vida por proyectil de arma de fuego, sobre la calle Raúl León de la Selva en la colonia Fray Jacinto López. Al arribar al lugar los elementos de la UEIH, se tiene a la vista una persona de sexo masculino, se le aprecian manchas hemáticas en el rostro, se localizan 4 casquillos percutidos calibre 9 mm, y una motocicleta marca Italika color rojo con negro.
Testigo dice ser hermano del ahora occiso y lo identifica como José Antonio Arreola Valdez de 39 años, con domicilio en calle Aldama, zona centro de Villagrán. La motocicleta no cuenta con reporte de robo. Al término del procesamiento del lugar de intervención se localizaron 4 casquillos.

Yuriria
Homicidio culposo
Siendo las 21:57 hrs., se tiene conocimiento por parte de la Central de Emergencias 911, de un accidente tipo choque entre dos vehículos de motor, donde perdiera la vida una persona, en la carretera Federal 51, Yuriria –Salvatierra, a la altura del Restaurante California.
Testigo refiere que la persona lesionada es su hermano Miguel de 38 años, con domicilio en Puruándiro Michoacán, quien conducía el vehículo de la marca Nissan Tsuru, y que la persona sin vida es su sobrino, un menor de edad de 11 años, ambos acudieron al jaripeo de la plaza de toros 2 Caminos, ubicada en Cañada de Caracheo y siendo aproximadamente las 21:53 hrs., le marcó Miguel comentándole que habían tenido un accidente antes de llegar a Yuriria.

Acámbaro
Homicidio con arma de fuego
Se recibe llamada por parte de Central de Emergencias, sobre la existencia de una persona del sexo masculino sin vida por proyectil de arma de fuego, en el interior de un domicilio en la Avenida San Antonio, casi esquina con calle Luis Pasteur de la Colonia San Isidro.
Se observan calibres percutidos calibre 38, 5 casquillos percutidos calibre 9 mm, y dentro del inmueble que corresponde a una negociación, el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino en posición decúbito lateral izquierdo, se le observan heridas con las características de las producidas por proyectil disparado por arma de fuego.
Testigo reconoce a la persona fallecida como su hijo menor de edad, con las iniciales JALJ de 14 años, con domicilio en la colonia San Isidro. Otro testigo refiere ser primo del occiso y en relación a los hechos, refiere que venía en compañía de su primo, a bordo de su moto Itálica 150cc, color negro con verde, venían circulando por la calle San Antonio, se detienen por unos minutos y es cuando de un vehículo les comienzan a disparar a él y a su primo, por lo que el entrevistado corre y al regresar le comentan que su primo se encontraba dentro del depósito sin vida.