Reconoce Ayuntamiento labor destacada de Policías Municipales

Reconocen a elementos

• En distintos actos considerados como heroicos, elementos de Seguridad Ciudadana salvaron la vida de un menor y de un adulto
• Reitera el Alcalde Francisco Xavier Alcántara Torres el llamado para que el tema de la Seguridad Ciudadana no se vea con tintes partidistas
Irapuato, Gto., 23 de abril. El Ayuntamiento a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, reconoció la destacada labor de elementos de la Policía Municipal y Policía Auxiliar, tras considerar su participación en hechos considerados como heroicos en los que lograron salvar la vida a un menor de edad y un adulto en hechos ocurridos días atrás.
Los Policías Terceros Ezequiel Estrada García y Carlos Rivera Medina, así como el Policía Auxiliar Gabino Sánchez León, fueron exhortados a rendir su máximo esfuerzo en favor de la población, y desempeñar su labor como ejemplo a sus demás compañeros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Además de recibir el reconocimiento por parte de las autoridades municipales, también les fue entregado un estímulo económico.
El Policía Tercero Ezequiel Estrada García, auxilió y rescató a un bebé de un año de edad, que se estaba asfixiando en brazos de su señora madre; el elemento le brindó los primeros auxilios en tanto llegaban los socorristas y paramédicos, así logró salvarle la vida al menor.
En tanto que Carlos Rivera Medina y Gabino Sánchez León, rescataron a una persona adulta que cayó a las aguas del canal Antonio Coria, frente a la Central de Abastos, aplicaron los conocimientos adquiridos en la Academia y también le salvaron la vida.
Durante su intervención en el protocolo desarrollado este lunes en la Plaza de los Fundadores, el Alcalde Francisco Xavier Alcántara Torres, reiteró el llamado para que el tema de la Seguridad Ciudadana, no se vea con intereses y tintes partidistas; pues destacó que en Irapuato se hace lo correcto en materia de capacitación, actualización, profesionalización y equipamiento de la Policía Municipal.
“Tenemos el honor y el gusto de recibir buenas noticias, y las buenas noticias tienen que ver con el reconocimiento de la labor de la Policía Municipal en Irapuato, y este reconocimiento es extensivo para sus familias, muchos dirán que es el ejercicio del deber y es cierto, el deber de un policía es salvaguardar la integridad física, la vida de las personas que viven en Irapuato, sus bienes y sus derechos”, expresó Alcántara Torres.
Agregó que cuando particularmente suceden hechos donde arriesgan la propia para salvaguardar los bienes de los irapuatenses, con mayor razón habrá de reconocer y resaltar su labor, máxime si se trata de un menor al que le salva la vida la policía, esto tiene que ver y queda de manifiesto la sensibilidad de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, cuyo trabajo avanza por el camino correcto como corporación debidamente conformada.
Finalmente, el Alcalde Francisco Xavier Alcántara Torres reflexionó que a los servidores públicos aún cuando porten el uniforme, debe mirárseles también como seres humanos, resulta relevante la capacitación y la destreza de los policías, así como el reconocimiento del Ayuntamiento y Gobierno Municipal, al valor de cada elemento y la satisfacción que le brindan a sus familiares y la ciudadanía irapuatense con actos dignos de reconocerse, concluyó.
En la entrega de reconocimientos a los Policías Municipales y Policía Auxiliar, estuvieron presentes la Síndico María de Gracia Roque Díaz de León, Comisionada de Seguridad; el Secretario del Ayuntamiento, José María González Navarro; el Secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García y el Director de Movilidad y Transporte, Pascual Cruz Palomino.