Experiencia inolvidable para ganadores de la Copa Comunidades el viaje al partido Atlas-Guadalajara

En el Jalisco

• Se cumplieron las metas y las expectativas
Irapuato, Gto., 21 de abril. La experiencia de casi 200 jóvenes y jovencitas de las comunidades Purísima del Jardín, San José de Cruces, Loma Bonita, Valencianita, y Santa Bárbara en su viaje a Guadalajara para asistir el juego entre Altas y Chivas, por ser los ganadores de la II Copa Comunidades “Domina la Prevención”, sencillamente resultó histórico, inolvidable para todos ellos.
De madrugada los jóvenes futbolistas y porristas retornaron a Irapuato, luego de hacerse realidad lo que para ellos parecía un sueño.
Cansados pero felices al bajar de los autobuses, entre ellos platicaban de su gran experiencia y agradeciendo a las autoridades municipales por este premio tan especial que no sólo les permitió presenciar en el Estadio Jalisco el juego de Primera División del fútbol profesional de México, sino ser testigos presenciales del adiós de uno de los jugadores mexicanos más grande de la historia, porque nadie pensaba que Rafael Márquez se despediría de su exitosa carrera en este partido.
Galo Florentino Martínez Zarate, miembro del equipo campeón de Purísima del Jardín, vivamente emocionado luego de concluir el partido entre los rojinegros y las chivas señaló: “fue una gran impresión venir al Estadio Jalisco, porque nunca había visita un campo y otra cosa es que siento mucho asombro al ver el empastado, muy bonito porque te deja una experiencia inolvidable y nuevas amistades. Estoy muy agradecido con el gobierno de Irapuato. Gracias por el torneo de Copa Comunidades, es algo que nunca y jamás se había vivido y ojalá pueda seguir haciéndose cada año”. Señaló al recalca la unión que se vivió durante el viaje, la comida, convivencia y presencia en el Estadio Jalisco.
Los jóvenes participantes en la II Copa Comunidades “Domina la Prevención” disfrutaron de una jornada singual, pues además atestiguaron el último juego de Rafael Márquez vistiendo la camiseta del Atlas equipo que lo vio nacer como uno de los más grandes futbolistas de México, pues es único qué ha sido campeón en los tres equipos que ha jugado, Mónaco de Francia, Barcelona de España y León de México.
El estadio Jalisco dos veces mundialista se llenó hasta el tope y ahora fue el marco para esta gran aventura de los chicos y chicas irapuatenses que participaron en la II Copa Comunidades “Domina la Prevención.
Rebeca Núñez, responsable de las Relaciones Públicas de club Atlas entregó a los chicos y chicas de las diferentes comunidades una playera distintiva del clásico y previo al encuentro, los jóvenes irapuatenses bajaron a la cancha del Jalisco para hacer un breve recorrido y disfrutar por un momento la sensación de estar en un estadio profesional de fútbol mexicano.

Se cumplió el objetivo
Julio González Borja Director General de la Dirección de Proximidad Ciudadana dependiente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana dijo a los representantes de los medios de comunicación de Irapuato que también realizaron el viaje que Copa Comunidades tiene como objetivo proteger a los jóvenes del cáncer de la drogadicción, pandillerismo y delincuencia y en el segundo torneo se cumplieron con creces las metas.
Añadió que con esta experiencia muchos de los jovencitos y las jovencitas van a sus hogares con una nueva perspectiva de vida, “los chavos cuando los encuentras en la calle o en pandillas, muestran un mecanismo defensa ligado a lo que no es su naturalidad. Ahora han hablado con el corazón y buscamos transformar sus vidas para alcanzar una cultura de paz. Eso es lo que realmente hace la copa Comunidades. Hoy culminamos un gran trabajo, pero continuará para buscar eliminar la violencia, delincuencia y el pandillerismo. Esto ha sido un incentivo y un estímulo para que otros jóvenes a los cuales vamos a llegar se sientan con ganas y pasión de estar con nosotros y que sus familias nos sigan apoyando porque Copa Comunidades es para toda la familia”, señaló.
Ahora en la siguiente edición de Copa Comunidades “Domina la Prevención”, vendrá el III Torneo para mujeres.