Toda la Nota Policíaca de este sábado 21 de abril

Capturan PGJE y SSPE a atacantes de las Agencias del Ministerio Público de Justicia para Adolescentes en Irapuato
• Se les aseguró además un arsenal, por lo que se encuentran en prisión vinculados a proceso enfrentando la justicia.
Irapuato, Gto. 20 de abril de 2018.- A través de un trabajo de investigación científica, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa sobre la capturar de tres de los atacantes a las Agencias del Ministerio Público de Justicia para Adolescentes, donde una agente ministerial perdió la vida y tres personas más resultaron heridas el pasado 13 de marzo en la ciudad de Irapuato.
Fue a través de un operativo desplegado en esta ciudad, que entre Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la PGJE y elementos de la SSPE ubicaron y detuvieron a los inculpados de nombres DANIEL ALFREDO “N” de 26 años, MARIO ENRIQUE “N” de 34 y JOEL “N” de 20 años de edad, todos originarios de Irapuato, asegurándoles además un arsenal, entre las que se hallan las armas utilizadas la tarde del ataque.
Al ser llevados ante el Juez de Control, los agentes especializados del Ministerio Público les imputaron cargos por los delitos de homicidio calificado por nuestra compañera, y los de homicidio calificado en grado de tentativa por los otros tres agraviados, presentando datos de prueba científicos obtenidos de la exhaustiva investigación que se inició desde el momento de los hechos.
Al término de la audiencia de formulación, se ha resuelto vincularlos a proceso, así como una medida cautelar para que permanezcan en la cárcel en tanto se desarrolla la causa penal 1P-1618-413 y son juzgados por este atroz crimen.
Cabe destacar que los imputados son materia de investigación por parte de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B por su posible participación en otros eventos delictivos de la misma naturaleza ocurridos recientemente en esta ciudad, por lo que se continuará informando en la medida que no se afecte el curso de las indagatorias.

PGJE obtiene 14 años de prisión para policía auxiliar de Irapuato, por haber violentado sexualmente a mujer
Irapuato, Gto. 20 de abril de 2018.- Culpable de haber violentado sexualmente a una mujer en la ciudad de Irapuato, JESÚS “N” ha sido condenado a estar 14 años en prisión, luego que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer las acusaciones en su contra durante un Juicio Oral.
El imputado, quien se desempeñaba como policía auxiliar en las inmediaciones de la colonia Deportiva, se ofreció acompañar a la víctima a comprar algunas cosas, para lo cual la subió a su motocicleta.
Sin embargo, en el camino se metió a un baldío y en la oscuridad abusó de la víctima, para después retirarse y dejarla entre la maleza. La víctima acudió al Centro de Justicia para las Mujeres, donde de forma inmediata se le brindó atención especializada, dando inicio a las pesquisas que permitieron identificar al inculpado.
Días después, con orden de aprehensión, Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la PGJE y elementos de la SSPE lo capturaron, quedó a disposición del Juzgado, para iniciar el proceso penal donde se le imputaron cargos por violación, llegando hasta la etapa final de Juicio Oral.
Ahí, los agentes especializados en Litigación de esta Procuraduría de Justicia, presentaron las pruebas que avalan las acusaciones, por lo que se le condena a permanecer en prisión, sin ningún beneficio, además de pagar una multa y un monto en efectivo por reparación del daño para la víctima.

En Salamanca, PGJE obtiene sentencia de 33 años y 09 meses de cárcel para VÍCTOR “N”, por el delito de violación
Salamanca, Gto. 20 de abril de 2018.- VÍCTOR “N” abusó sexualmente de su propia hija, ahora estará 33 años y nueve meses en la cárcel, luego que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo la sentencia condenatoria ante un Juez de Control.
La víctima contó a su madre lo que ocurría y denunciaron ante el Ministerio Público, donde se les brindó la atención médica y sicológica a través del Centro de Justicia para las Mujeres.
Fue en mayo de 2017 que el imputado fue detenido bajo orden de aprehensión por los Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE, y sometido al proceso penal bajo acusaciones de violación espuria calificada.
Las pruebas presentadas por los agentes litigantes de esta Procuraduría, sirvieron para fincar las acusaciones, por lo que la defensa del imputado optó por seguir un procedimiento abreviado.
Ello conllevó una reducción de la sanción penal, la cual fue dictada por el Juez de Control, que contempla que permanezca los 33 años y nueve meses en la cárcel, sin ningún beneficio de ley; además se le impuso una multa y el pago por concepto de reparación del daño para la víctima.

León
Lesionado
Fecha: 19/Abril/2018
Hora: 18:30 horas
Lesionado: José de 27 años
Hechos: La Unidad de Tramitación Común realiza indagatorias por las lesiones a un hombre, hechos ocurridos en calle Leras esquina con calle Cobalto de la colonia Arboledas del Valle de Señora, sobre estos hechos Seguridad Publica reportó la existencia del lesionado por lo que se ha establecido que el masculino se encontraba ayudando a descargar material para zapato de una camioneta, momento en el que arriba el agresor y sin mediar palabra saca de entre sus ropas un arma de fuego con la que realiza una detonación e inmediatamente huye del lugar, corre unos metros y posteriormente aborda una motocicleta con dirección hacia bulevar Téllez Cruces, testigos solicitaron el arribo de los servicios de emergencia quienes trasladaron al lesionado a una clínica donde recibe atención.

Homicidio
Fecha: 19/Abril/2018
Hora: 22:20 horas
Fallecido: Hombre en calidad de no identificado
Lesionada: María de 19 años
Lesionado: César de 18 años
Hechos: La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios continúa con las indagatorias por el deceso de un hombre al interior del inmueble ubicado en calle Rubí 105 del Fraccionamiento Guadalupe, refiere Seguridad Pública que recibieron reporte sobre detonaciones por arma de fuego en el sitio, el avance de la investigación refiere que habrían sido al menos dos los inculpados quienes en el lugar y sin mediar palabra comenzaron a realizar detonaciones ocasionando el deceso de quien se encontraba al interior así como las lesiones de un hombre y una mujer quienes al resultar heridos se trasladaron a recibir atención a un centro médico cercano y ambos son reportados como estables, por lo que se continúa recabando datos de prueba que permita conocer el móvil de la agresión.
Causa de muerte: Heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego penetrantes de cuello.

Homicidio
Fecha: 20/Abril/2018
Hora: 01:30 horas
Fallecido: Luis de 27 años
Hechos: Agentes Investigadores indagan sobre el deceso de un masculino en calle Eduardo Zamacas de la colonia Maravillas, sobre el hecho se ha establecido que siendo aproximadamente las 21:00 horas el hombre se encontraba al exterior del inmueble lugar hasta el que arribaron los agresores y comenzaron a realiza detonaciones contra el ahora fallecido quien fue trasladado por los servicios de emergencia a un hospital donde más tarde perdió la vida, se continúa recabando datos de prueba que permitan conocer el móvil de la agresión.
Causa de muerte: Heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego, doble penetrante de tórax y penetrante de abdomen.

Homicidio
Fecha: 19/Abril/2018
Hora: 23:43 horas
Fallecido: Edgar 28 años
Hechos: Por el deceso de un hombre en Paseo de la Presa de la colonia Rivera de la Presa laUnidad Especializada en Investigación de Homicidios ha establecido que el ahora fallecido siendo aproximadamente las 21:30 horas salió de su domicilio a bordo de un vehículo y visitó diversos establecimientos por lo que al encontrarse al exterior de un inmueble es que se escucharon detonaciones por arma de fuego resultando lesionado el masculino e inmediatamente fue traslado a recibir atención médica donde se informa sobre su deceso, Agentes Investigadores continúan con las indagatorias para el esclarecimiento del hecho.
Causa de muerte: Heridas producidas por proyectiles disparados por armas de fuego, penetrantes de tórax, abdomen y pelvis.

Homicidio
Fecha: 20/Abril/2018
Hora: 04:55 horas
Fallecido: Manuel de 26 años
Lesionado: José de 21 años
Hechos: La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios indaga sobre el deceso de un hombre ocurrido al interior de hospital después de resultar lesionado por proyectil disparado por arma de fuego, se ha establecido que el masculino se encontraba en el inmueble ubicado encalle Siglo XV esquina con Privada Siglo XXI de la colonia Siglo XXI, sobre este hecho se tiene conocimiento que se trataría de un agresor quien arribó hasta el lugar y al encontrarse con el finado, el inculpado realizó algunas detonaciones lo que ocasionaron las lesiones de ambos hombres y mientras recibían atención médica uno de ellos perdió la vida
Causa de muerte: Herida producida por proyectil disparado por arma de fuego penetrante de abdomen.

Irapuato
Doble homicidio doloso y tres lesionados
La madrugada de este 20 de abril, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios da inicio a las indagatorias sobre personas del sexo masculino sin vida y lesionados por disparos de arma de fuego en calle Lerdo de Tejada esquina con 20 de Noviembre de la zona Centro, afuera de una cantina, donde dos personas perdieron la vida, de nombres Sergio Ramírez López de 45 años y Marco Antonio Manjarrez Rosales de 41 años, están encima de una motocicleta que aún estaba encendido su motor, propiedad de este último. Siendo llevados a recibir atención médica otras tres personas, José Luis de 33 años, lesión en abdomen y salud estable, Fernando de 34 años, heridas en abdomen y pie derecho, salud grave, y Domingo de 51 años, herida en pie izquierdo, estable. Sobre los hechos, Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE establecen, que las víctimas eran clientes del lugar, que estaba por cerrar, por lo que se encontraban afuera y por el sitio pasó un vehículo desde donde les disparan. Servicios Periciales recaba en el lugar casquillos percutidos de calibre corto. Las indagatorias están en curso para investigar sobre el entorno social y familiar de las víctimas y del propio establecimiento, para establecer un móvil sobre la agresión e identificar a los partícipes.

Lesionado
La noche del 19 de abril, la Unidad de Tramitación Común del Ministerio Público inicia investigación sobre una persona del sexo masculino lesionada, fue encontrado al interior del canal Coria, a la salida a Pueblo Nuevo, ingresado al Hospital General, donde se reporta grave de salud, ya que traía agua en los pulmones y vías digestivas. Aparentemente cayó al canal de agua, pues además presenta lesiones leves (raspones) en frente y rodilla izquierda. Está en calidad de No Identificado, de tez morena, cejas delineadas, nariz mediana, labios gruesos, pelo corto, 1.70 metros de altura, delgado y trae un tatuaje en la muñeca izquierda siendo una “F”.

Seguimiento, homicidio
En relación al crimen ocurrido la mañana del 19 de abril en calle Juan Cano de la colonia Álvaro Obregón de esta ciudad, donde perdió la vida de un disparo en la cabeza Eduardo Nava Trejo, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios continúa con las indagatorias para establecer algún móvil sobre la agresión, descartando que el robo haya sido una de éstas; familiares refieren que el hombre no tenía problemas y trabajaba en el lugar donde ocurrió el hecho. Asimismo, Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE continúa con las pesquisas para identificar al agresor, del que se sabe llegó en una motocicleta y se dirigió directamente al hoy occiso, quien se encontraba en su vehículo, descendiendo e intercambiando algunas palabras, para enseguida dispararle y huir.

Robo a negocio
La mañana del 19 de abril, la Unidad Especializada en Investigación de Robo a Casa Habitación Industria y Comercio inicia indagatorias sobre un robo cometido a un local de pizzas, ubicado en avenida San Juan de la colonia Flores Magón, refiriendo que al llegar para abrir el negocio, una empleada se percató que la puerta de cristal estaba dañada y del interior se llevaron tres computadoras de escritorio que utilizan para el trabajo diario. Se continúa indagando para identificar al o los responsables.

Silao
Fallecido arrollado por tren
La tarde del 19 de abril, el Ministerio Público inicia investigación sobre una persona del sexo masculino sin vida en las vías del tren, en el Puerto Interior, en avenida Mineral de Guadalupe, persona que permanece en calidad de No Identificado, con aspecto de indigente, viste pantalón de mezclilla gris, tenis blancos, playera azul y traía una mochila color negro. Refiere el maquinista que al estar circulando por la zona, tuvo a la vista al hombre que estaba parado sobre las vías, por lo que le pitó y trató de frenar, sin embargo fue arrollado.

Seguimiento, doble homicidio
En seguimiento al doble homicidio ocurrido la mañana del 19 de abril, en calle 25 de Julio de la colonia Sopeña en esta ciudad, los fallecidos han sido identificados como Cruz Jesús Barrientos Álvarez de 41 años, era albañil, pero desconoce la familia si tenía algún problema; y Juan Antonio Padilla Almaguer de 38 años, refieren familiares era adicto a las drogas, pero desconocen si tenía algún problema, pues era una persona muy reservada. Servicios Periciales recabó en el lugar casquillos percutidos de calibre corto. Es la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios quien lleva las pesquisas para establecer una mecánica de la agresión e identificar al o los responsables.

Pénjamo
Denuncia
La tarde del 19 de abril, el Ministerio Público da inicio a la investigación sobre una persona del sexo femenino, que estuvo siento atendida médicamente en el Hospital General de esta ciudad, de nombre Elizabeth Acosta Sotelo, de 33 años, refiriendo familiares que sospechan hubo un mal actuar por parte del médico que la atendió. Por lo que se realizan estudios clínicos y con el resultado de la necropsia, para establecer si existe alguna responsabilidad penal.

Salamanca
Doble homicidio doloso y una lesionada
La madrugada del 19 de abril, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios inició las indagatorias sobre una agresión a disparos a una vivienda en calle Río Bravo de la zona centro de esta ciudad, donde perdió la vida José Olivares Acosta de 39 años, y resultó herido su papá, Juan Olivares López de 70 años, fue llevado a recibir atención médica, pero momentos después murió, y la mamá de nombre María de la Luz de 59 años, presentó una herida en brazo que no ameritó hospitalización. Sobre los hechos, Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE establecen que al domicilio llegaron sujetos armados, que de forma violenta golpeaban la puerta para abrirla y después realizaron disparos hacia el interior, en el pasillo se encontraba ya el hombre, junto con sus padres, resultando lesionados. Servicios Periciales recaba en el lugar casquillos percutidos de grueso calibre; en tanto las indagatorias están en curso para establecer el móvil de la agresión e identificar a los partícipes, destacando que el hoy occiso más joven cuenta con antecedentes penales por robo, además refieren familiares era adicto a las drogas.

Valle de Santiago
Fallecido atropellado
La tarde del 19 de abril, el Ministerio Público inicia investigación por una persona del sexo masculino sin vida en calle Allende de la zona centro de esta ciudad, de nombre José Rodríguez González de 33 años, fue atropellado y cerca del cuerpo se encontró una bicicleta color azul en la que viajaba. Algunos testigos refieren que fue un camión urbano de pasajeros el que lo arrolló, por lo que se continúa indagando para establecer la mecánica, identificar la unidad participante y fincar responsabilidad penal.

Abasolo
Homicidio doloso
Este mediodía del 20 de abril, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios da inicio a las indagatorias por la localización de una persona del sexo masculino sin vida (No Identificado), al interior de un vehículo Nissan March color blanco, placas de la Ciudad de México, ubicado junto a un canal de desagüe, por el camino que conduce a las comunidades San Telmo, La Peña y San Isidro en este municipio. El cuerpo será llevado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley y establecer causas de muerte. En tanto, Servicios Periciales recaba indicios que permitan esclarecer el hecho.

Cortazar
Lesiones por hechos de tránsito
Se tiene conocimiento por parte de trabajo social del Hospital General, del ingreso de una persona lesionada por hechos de transito de nombre Filiberto Patiño Banda de 74 años, con domicilio en comunidad de Bellavista, en Cortazar, y al arribar a dicho nosocomio nos informan los galenos que el lesionado se encuentra en el área de Schock por lo que se entrevista a su hija quien manifiesta que su papa se dedica a vender quesos y probablemente venía a la comunidad de Crespo a entregar un pedido. Su mamá le comentó que lo habían atropellado por la carretera frente a la gasolinera de la omunidad de Crespo, el lesionado presenta traumatismo craneoencefálico severo, traumatismo abdominal, presenta neumotórax bilateral siendo su estado de salud grave.

Celaya
Robo de vehículo con violencia
Se presenta el ofendido de 28 años, empleado de empresa con venta de productos de consumo, en donde tiene asignado un vehículo marca Hino, color blanco, placas del estado de Guanajuato, modelo 2011, con caja. En relación a los hechos señala que el día 18 de abril 2018 siendo las 05:30 hrs salió de la bodega, y al ir circular por la carretera estatal Celaya – San Miguel de Allende a la altura de San Juan de la Vega, un vehículo de color negro le cerró el paso, se bajan 4 sujetos con armas de fuego y cubiertos del rostro, lo amagan y despojan de camión para posteriormente dejarlo en un ejido en Juventino Rosas. El tracto iba cargado con abarrotes y diversas mercancías.

Homicidio
Testigo identifica a la persona localizada sin vida en la carretera Salvatierra -Celaya, cerca de la comunidad Santa María del Refugio, el pasado 5 de abril del año en curso, cuyos restos fueron arrojados a un costado de la carretera. En el avance de investigación, se toma conocimiento que en la ciudad de Salvatierra, se radica la C.I. 39925/2018-I, en la cual se denuncia la NO LOCALIZACION de persona del sexo masculino de nombre JUAN JOSÉ SÁNCHEZ. A esta persona la vieron por última vez el día 14 de abril del presente año, aproximadamente a las 19:00 hrs., sobre el boulevard Posadas Ocampo. Testigos al observar los tatuajes que tiene el cadáver identifican a la persona quien respondía al nombre de JUAN JOSÉ SÁNCHEZ RAMÍREZ, alias “El Juanelo”.

Homicidio
Siendo las 17:42 hrs., reporta Seguridad Pública dos persona sin vida en Paseo Andalucía, colonia Andalucía. Ambas personas del sexo masculino y presentan impactos de arma de fuego. Al arribar al lugar de intervención sobre el acceso principal al inmueble, se localiza un cadáver del sexo masculino, apreciando esparcidos sobre el jardín del acceso principal seis casquillos con características correspondientes para arma corta al parecer 9 mm. En el interior del inmueble, en el área de la cocina, se encuentra un cadáver del sexo masculino en posición decúbito lateral derecho con lesiones producidas por proyectil disparado por arma de fuego en rostro, pecho, manos y pantorrilla derecha. Fue identificado como por su progenitor con el nombre de JESÚS ANTONIO TIERRABLANCA JUÁREZ, de 31 años.
En relación al otro masculino, se presenta testigo quien refiere que la última vez que vio a su pareja fue en la mañana en su domicilio refiriendo la entrevistada que su pareja respondía al nombre de ARTURO HERNÁNDEZ TORRES, de 35 años, con domicilio en la Carrillo Puerto.

Salvatierra
Identifican cadáver
En relación a la C.I. 40210/2018, en donde se tiene conocimiento mediante llamada telefónica de central de emergencias 911 de la existencia de una persona del sexo masculino sin vida, la cual se encuentra a pie de carretera en el camino que conduce de la comunidad de Las Cruces a 2 kilómetros de localidad de la Lagunilla del Carmen, se presenta testigo quien identifica al ahora fallecido como quien en vida respondiera al nombre de JOSÉ DANIEL HERNÁNDEZ VALENCIA, de 22 años.

Juventino Rosas
Homicidio doloso
En la mañana de este viernes, reportan un vehículo de la marca Nissan Versa color blanco, con varios impactos de arma de fuego y en su interior una persona sin vida identificada como LORENZO CALDERON, de 43 años de edad y una persona de sexo masculino, quien se encuentra poli contundido, de 39 años. Su estado de salud es reportado como estable. Hechos reportados sobre la carretera JR-GTO, a la altura del kilómetro 9.