Aprueba el Cabildo donación de terreno para la construcción de una Unidad Médica de Atención Primaria

Sesión de Ayuntamiento

• En la colonia Lucio Cabañas se ubicará la UMAPS
• Beneficiará a más de 10 mil ciudadanos
• Predio donado a favor de Gobierno del Estado
Irapuato, Gto., 20 de abril. La aprobación de donación, a favor de Gobierno del Estado, de un terreno de 2 mil 905 metros cuadrados en la colonia popular Lucio Cabañas para construir una Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud (UMAPS), permitirá llevar servicios básicos de salud a más de 10 mil ciudadanos que viven en esta zona de la ciudad.
Hoy en la sesión 82 ordinaria del Ayuntamiento Síndicos y Regidores aprobaron el dictamen que elaboró la Comisión encargada de integrar el expediente para solicitar al pleno del Cabildo la autorización del destino, desafectación del Dominio Público y autorización de donación de dicho predio a favor de Gobierno del Estado.
Dicho terreno de propiedad municipal se encuentra en el área de donación III de la Colonia “Lucio Cabañas”.
La construcción de la Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud permitirá que miles de ciudadanos que viven en más de 15 colonias y fraccionamientos de la zona sureste de la ciudad vayan a recibir servicios de salud y ya no tendrán que desplazarse hasta la UMAPS de Avenida Torres Landa que está desbordada por la cantidad de ciudadanos registrados ahí y que acuden en busca de los servicios básicos de salud.
La UMAPS en la Lucio Cabañas coadyuvará a mejorar las condiciones sanitarias de los habitantes de colonias y fraccionamientos como; la Lucio Cabañas, MIR, Che Guevara, 24 de Diciembre, Plan Guanajuato, Josefa Ortiz de Domínguez, Lázaro Cárdenas, Emiliano Zapata 1 y Jardines de la Hacienda, entre otras, porque cuando entre en funcionarios no sólo se darán consultas, sino también se hace medicina preventiva y por cada médico hay una enfermera de campo que no estarán únicamente esperando a los pacientes sino que hacen visitas domiciliarias para detectar a los hipertensos, diabéticos y mujeres embarazadas para que reciban los beneficios de este tipo de unidades médicas.
En la sesión de Ayuntamiento se señaló que la importancia de la aprobación de esta donación es tal que se tiene un censo de 3 mil 500 personas tan sólo en la colonia Lucio Cabañas.