Un día como hoy… en la historia

Einstein

Un día como hoy en 1955.— Fallece Albert Einstein, físico alemán, quien formuló el efecto fotoeléctrico, desarrolló la teoría de la relatividad y obtuvo el Premio Nobel de Física en 1921.

Albert Einstein puso gran parte de las bases de la física moderna. Algunos otros de sus trabajos y descubrimientos incluyen:
La teoría de la relatividad: Einstein explicó que el tiempo y el movimiento son en relación con sus observadores.
El Principio de la Conservación de la Masa-Energía: Einstein unió los dos principios, el de la conservación de la energía y el de la masa y los unió en uno solo, y concluyó que bajo ciertas circunstancias, la masa y la energía pueden cambiar una ala otra y viceversa. De ahí viene su famosa fórmula: E = mc2 (la energía es igual a la masa por la velocidad de la luz al cuadrado). Estableció que la masa se podía convertir en energía, por ejemplo en el la bomba atómica, y viceversa.
La teoría cuántica de la luz, descubrimiento de los Fotones: Einstein propuso que la luz está compuesta de paquetes independientes de energía, llamados cuantos o fotones que tienen algunas propiedades de las partículas y algunas propiedades de las ondas. También explicó el efecto fotoeléctrico, que es la emisión de electrones de algunos sólidos cuando son golpeados por la luz. La televisión es una aplicación práctica de la teoría de la luz de Einstein.