Del 20 al 27 abril Delegación de Guanajuato realizará gira de trabajo en Holanda y Alemania

Anuncia gira

• Atenderán autoridades estatales temas agroindustria, sector automotriz e innovación.
• Destaca la participación de la Delegación Guanajuato en el Seminario México-Automotriz con empresas holandesas y en la Feria Tecnológica para la Industria en donde estarán presentes Enrique Peña Nieto, Presidente de México y Ángela Merkel, Canciller Federal de la República de Alemania, para el anuncio de inversión de BOSCH en Apaseo el Grande en los límites con Celaya.
Guanajuato, Gto. 18 de abril 2018.- El Gobernador, Miguel Márquez Márquez, del 20 al 27 abril realizará gira de trabajo en Holanda y Alemania, en dónde atenderá temas en materia de agroindustria, sector automotriz e innovación.
En Hannover, Alemania; la Delegación de Guanajuato participará en la Feria Tecnológica para la Industria en donde Enrique Peña Nieto, Presidente de México y Ángela Merkel, Canciller Federal de la República de Alemania; así como, directivos de Grupo BOSCH, harán el anuncio de inversión de 120 millones de dólares para la construcción de una planta inteligente para componentes electrónicos en el municipio de Apaseo el Grande en los límites con Celaya.
“En el marco de ésta feria que se realiza en Hannover, que es la feria de innovación más importante a nivel global se hace el anuncio de ésta inversión, estaremos viendo otras empresas que tienen el interés de invertir y que tenemos tiempo de estar trabajando con ellas”, informó.
Esta planta generará 1 mil 200 empleos, se fabricarán componentes electrónicos y cerebros de mando para el sector automotriz; y así atender desde Guanajuato los mercados de Norteamérica y Sudamérica.
En el marco de este mismo evento el Ejecutivo del Estado estará presente en la Cumbre de Negocios México-Alemania, presidirá la presentación de la Declaratoria: Guanajuato Estado Innovador y la apertura del Pabellón de México. En La Haya, Holanda; la Delegación Guanajuato, encabezada por el Mandatario Estatal, realizará la Firma de Carta de Intención con el Ministerio de Agricultura, Naturaleza y Calidad Alimentaria; y participarán en la reunión de presentación de la oferta agroindustrial de Guanajuato a empresarios neerlandeses del ramo.
“Con Holanda, llevamos una estrecha relación, es el país con menor extensión territorial, pero el más productivo en la agroalimentaria a nivel mundial, es un modelo y un ejemplo de producción”, indicó.
Además, autoridades estatales se integran a las mesas de trabajo del Seminario México–Automotriz con compañías holandesas.
También como parte de ésta gira de trabajo el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, sostendrá reuniones de trabajo con directivos de empresas alemanas del sector automotriz, para analizar la atracción de nuevas inversiones para Guanajuato.