Toda la Nota Policíaca de este lunes 16 de abril

Poder Judicial

Localizan sin vida a MP desparecida
Juventino Rosas, Gto. 15 de abril de 2018.- El trabajo de los especialistas en genética forense ha permitido identificar plenamente el cuerpo localizado calcinado en una parcela ubicada en la comunidad Los Aguilares en el Municipio de Salamanca, el pasado 10 de abril.
Se realizaron pruebas de genética forense para establecer con certeza la identidad de la víctima, lamentablemente se trata de LUZ ADRIANA MANCERA, compañera Agente del Ministerio Público adscrita a la Subprocuraduría de la Región D. Quien había sido reportada como no localizada y la última vez que se tuvo registro sobre su paradero fue en la gasolinera de Morales ubicada en el municipio de Juventino Rosas.
Condenamos y lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestra compañera, nos solidarizamos con sus familiares y refrendamos el compromiso para el esclarecimiento del caso; hasta el momento se tiene como probable móvil de este crimen atroz, el robo de vehículo; no se ha logrado localizar la camioneta de la marca Nissan, Xtrail, de color azul, modelo 2017, placas GWG2060 del Estado de Guanajuato, la que ordinariamente utilizaba nuestra compañera para dirigirse a su trabajo, la cual era de su propiedad.
Las tareas de investigación siguen en curso e informaremos oportunamente a la opinión pública sobre los avances que no comprometan las indagatorias.

Irapuato
Dejan caja con una cabeza humana
Desconocidos que viajaban en dos vehículos, rafaguearon la esquina de calle Peral con Jacarandas de la colonia Purísima del Jardín y afuera de un domicilio dejaron una caja de cartón con una bolsa negra y un mensaje intimidatorio.
Se hicieron reportes al 911 sobre los hechos y al acudir lo elementos encontraron la caja en donde se encontraba una cabeza humana y el mensaje escrito en una hoja de papel, de inmediato se ocuparon de la escena peritos y policías investigadores para tratar de esclarecer los hechos.

Matan al “Cholo”
Uno de dos hombres que realizaban trabajos de mecánica a un vehículo en la calle SSA de la colonia 18 de Agosto, fue asesinado a balazos por sujetos que viajaban en una camioneta color blanco, mismos que según versiones de vecinos, al parecer ya lo estaban cazando y en un descuido llegaron directamente para acribillarlo.
La zona del crimen y calles aledañas fueron resguardadas por elementos de las FSPE, preventiva y el propio Ejército Mexicano como medida de seguridad.

Encuentran cadáver
Campesinos que caminaban por las laderas del río que cruza el poblado Carrizal Grande, descubrieron el cadáver de un hombre amordazado en las raquíticas aguas, dando parte al delegado y éste a la preventiva, quedando acordonada la zona hasta que peritos de la PGJE con el ministerio público y policía ministerial se presentaron.
Al ser sacado el cuerpo por Bomberos, se pudo apreciar que estaba atado de pies y manos así como amordazado con cinta canela, pero debido al estado de descomposición no se pudieron apreciar más detalles.

Motociclistas caen al canal
Dos jóvenes que viajaban en una motocicleta por la carretera Irapuato-Pueblo Nuevo resultaron con graves lesiones, luego de que casi frente al poblado de Tomelópez se estrellaran contra una camioneta, y en el rebote fueron a dar hasta el fondo de un canal de riego, siendo rescatados por paramédicos de Cruz Roja y trasladados de urgencia al Hospital General.
Algunos testigos señalaron a las autoridades que vieron darse a la fuga hacia el sur, al conductor de una camioneta negra.

Muere ladrón baleado
Un ladrón, que desde el pasado 3 de abril permanecía hospitalizado tras ser baleado por su cómplice durante un robo en la comunidad La Caja, falleció después de días de agonía.
El hecho ocurrió cuando en esa fecha, por la noche, se reportó que tres sujetos habían irrumpido en un vivero de la zona con la intención de robar, hasta que en un momento se disparo el arma de fuego llevaban, recibiendo uno de ellos el impacto en el abdomen mientras sus cómplices escaparon del lugar.
El hombre fue identificado como Jorge Alberto Arreola López, alias el “Chúntaro”, de 24 años de edad.
El hombre fue herido con un arma de fuego por su acompañante durante el intento de atraco.

Lo golpean para robarlo
Delincuentes que mantienen azolado con violentos robos y atracos el fraccionamiento Rinconada de los Fresnos, a punta de golpes despojaron de sus pertenencias a un hombre en el momento que caminaba sobre la avenida principal de la señalada colonia.
Vecinos que se percataron de los hechos apoyaron al afectado mientras arribaban la policía y los paramédicos .
Habitantes del lugar solicitaron la presencia de la policía para que tomaran conocimiento del violento atraco que había sufrido una persona.

Lesionado
Con lesiones provocadas por golpes en varias partes de su cuerpo, pero principalmente en su rostro, fue localizado un individuo a quien encontraron tirado sobre el bordo del río Guanajuato a la altura del fraccionamiento Villas de San Cayetano.
Los denunciantes manifestaron que un hombre con sangre en el rostro se encontraba tirado sobre el bordo del río, pero que desconocían que le había sucedido.

Pénjamo
Mueren en accidente
Tío y sobrino mueren al volcar el auto en el que viajaban. Familiares se enteraron la mañana de ayer al salir a buscarlos, ya que durante la noche no llegaron a casa.
El auto y las personas fueron localizados en un arroyo sobre el camino de la comunidad de La Cal Grande municipio de Pénjamo.
Las víctimas fueron identificadas con los nombres de Iván Ignacio Ramírez y José Antonio Ramírez de 39 y 17 años, ambos originarios de la comunidad, viajaban en un auto Ford Focus, color arena, con placas de California.