Purísima del Jardín vence 3-0 a San José de Cruces y se corona campeón del II Torneo Copa Comunidades

Campeones

• Loma Bonita es tercer lugar al ganar 2-1 a San Nicolás Temascatío
• Las porras femeniles de Valencianita, San José de las Cruces y Santa Bárbara obtienen los 3 primeros lugares.
• Entrega la copa a los campeones el Presidente Municipal Interino Francisco Xavier Alcántara Torres
• Jugadores juveniles asistirán al juego Atlas vs. Chivas
Irapuato, Gto., 14 de abril. El equipo de Purísima del Jardín obtuvo el título de campeón del II Torneo Copa Comunidades “Domina la Prevención” al vencer en la gran final por marcador de 3 a 0 al conjunto de San José de Cruces. El tercer lugar lo obtuvo Loma Bonita al ganar 2-1 en serie de penaltis a San Nicolás Temascatío.
En la gran final que se celebró en el campo de la Colonia Morelos de Guadalupe de Rivera, el equipo de Purísima del Jardín fue muy superior y con un claro marcador, con goles de Juan Arturo Escamilla, Alejandro Barbosa y Alfonso Rangel se impuso a un batallador pero inefectivo equipo de San José de Cruces.
Con estos resultados los equipos de Purísima del Jardín, San José de Cruces y Loma Bonita, viajarán el próximo viernes 20 de abril a la ciudad de Guadalajara para asistir al partido de Primera División del fútbol mexicano entre los equipos del Atlas y las Chivas Rayadas. Todos los juveniles jugadores, previo al partido de primera división profesional, en la cancha del Estadio convivirán con los jugadores de los Zorros y las Chivas, además recibirán una playera conmemorativa del partido del clásico Tapatío.
También en la última fecha del torneo las porras femeniles-juveniles de Valencianita, San José de Cruces y Santa Bárbara ocuparon los tres primeros lugares y se hicieron acreedores, cada grupo, a dos computadoras para sus Escuelas e igual que los jóvenes futbolistas viajarán a Guadalajara.
Concluidos los dos partidos de la Copa Comunidades “Domina la Prevención” el Presidente Municipal Interino Francisco Xavier Alcántara Torres, acompañado por los ex futbolistas profesionales Ariel “El Apache” González, Alejando “El Gallo” García, Gerardo “Kalushita” Gómez, José Cruz Gutiérrez, Jorge Manríque y funcionarios de la administración municipal entregaron medallas a todos y cada uno de los integrantes de los equipos ocupantes del primer, segundo y tercer lugar.
Luego y ante la alegría de familiares y amigos de los jugadores de Purísima del Jardín el Alcalde Interino Francisco Xavier Alcántara Torres le entregó la Copa a

Capitán y jugadores del equipo campeón
Previo a los partidos de semifinal y final se realizó la ceremonia de apertura en donde la Presidenta del DIF Municipal Ana Isabel Ortiz García agradeció a todos los participantes en la II Copa Comunidades “Domina la Prevención”, porque el éxito alcanzado en lo deportivo y en la Feria de Servicios a la que hoy asistieron más de 1 mil 500 personas, fue gracias a su decidida colaboración y participación a través de 12 jornadas.
Por su parte el Presidente Municipal Interino Francisco Xavier Alcántara Torres señaló que gracias al apoyo de los integrantes del Ayuntamiento esta ha sido una de las mejores experiencias exitosas de e hizo mención de los premios a que se han hecho acreedores los tres mejores equipos.