Toda la Nota Policíaca de este sábado 14 de abril

Irapuato
Seguimiento crimen de Colinas del Río
Al menos dos armas de fuego fueron usadas para atacar al hombre que murió la noche del jueves en la colonia Colinas del Río.
La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que tras realizar los peritajes en el lugar, fueron encontrados casquillos percutidos de calibre largo y corto.
De acuerdo con el testimonio proporcionado por la mujer que viajaba con el hombre asesinado, quien fue identificado como Édgar Apolinar Torres Herrera de 40 años, ellos circulaban a bordo de un automóvil Volkswagen color rojo, cuando de pronto un vehículo, del que no alcanzó a ver las características, les cerró el paso, un hombre bajó y comenzó a disparar en contra de su esposo.
La mujer, como pudo, se agachó para protegerse y proteger al bebé que traía entre sus brazos. La declarante dijo que el hombre fue directamente contra Édgar Apolinar, quien quedó tendido a un costado del automóvil.
Según la mujer, Édgar le contó que trabajaba en una abarrotera, por lo que desconoce el porqué lo hayan atacado para privarlo de la vida.

Ratas detenidas
Un hombre y una mujer fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal, luego de que fueran sorprendidos robando una casa en la colonia Constitución de Apatzingán.
A las 16:05 horas del jueves, fue reportado al Sistema de Emergencias 911 que en la calle Andrés Quintana Roo habían dos personas dentro de una vivienda y no eran los propietarios.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal y encontraron en flagrancia a Mayra Ivette, de 25 años, así como a Guillermo de 18, quienes estaban dentro del domicilio sustrayendo varios artículos.
Al ver a los uniformados la pareja intentó darse a la fuga, pero fueron detenidos cuando corrían por la misma calle Andrés Quintana Roo, casi al llegar a la calle Constitucionalistas.

Captan asalto
Dos hombres armados asaltaron una forrajera ubicada en la comunidad de Aldama; el hecho ocurrió la mañana del pasado jueves y quedó grabado en video.
A través de redes sociales fue difundido el video de las cámaras de seguridad del negocio atracado, en donde se ve que son dos hombres los que llegan y en menos de 30 segundos perpetran el atraco.
De acuerdo con el video, eran alrededor de las 9:31 horas del jueves, cuando los hombres, uno de ellos con un arma de fuego que parece ser de las llamadas hechizas, ingresa al lugar en donde se aprecia había cuatro personas, quienes al ver al hombre armado, corren hacia el interior del negocio.
Detrás del primer delincuente iba otro sujeto más, quien hace las veces de escolta del hombre armado.
El hombre que trae el arma se dirigió a lo que parece un escritorio y se observa que mueve algunas cosas.
Posteriormente los dos sujetos salen corriendo del negocio, ubicado a un costado de la carretera federal 45, y huyen a bordo de un vehículo gris, en donde otro hombre los estaba esperando.

Motociclista lesionado
De nueva cuenta, un “tope invisible” causó un accidente, donde dos motociclistas resultaron lesionados.
Eran las 10:30 de la mañana de este viernes cuando fue reportado que sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, cerca de la Plaza Don Bosco, había dos motociclistas lesionados a causa de un derrape.
De acuerdo a testigos, los motociclistas acababan de ingresar de Díaz Ordaz hacia Colosio, cuando de pronto vieron cómo los tripulantes de una motocicleta volaron literalmente, hasta caer a unos tres metros de donde quedó la motocicleta.
Uno de ellos, Juan Carlos Mendoza Raya de 23 años, resultó con lesiones en el rostro y cabeza, ya que no portaba casco de seguridad.
El otro tripulante, de nombre Juan Leonardo de 17 años, con raspones en brazos y torso.

Salamanca
Restos humanos
Restos humanos fueron localizados en un lote baldío sobre la avenida Leona Vicario de la colonia 1910.
Fue a las 11 de la mañana cuando a la policía se dio el reporte del hallazgo del cráneo de una persona semienterrado en un predio.
Al lugar llegaron las autoridades, quienes se percataron de lo que aparentaba ser el cráneo, y al seguir investigando, a varios metros se encontraron otros huesos, por lo que se dio aviso al Ministerio Público.
Los restos fueron llevados al Semefo para su análisis y determinar con base a estudios antropológicos si corresponden a un hombre o mujer.

Ejecutado
El cadáver de un hombre fue localizado a un costado de la carretera estatal de la comunidad de San Juan de Razos a la comunidad de Santiaguillo de García, al parecer lo mataron en el lugar con un arma de fuego.
Fue a las 9:00 horas que vecinos que pasaban por la zona reportaron al Sistema de Emergencias 911, que una persona estaba tirada a un costado de la carretera y que se encontraba sangre en los alrededores, el hombre tiene aproximadamente 40 años.
Elementos de policía municipal se trasladaron al lugar y afirmaron el reporte pidiendo el apoyo de policías ministeriales quienes se hicieron cargo del suceso.
La víctima vestía una playera color rosa, chamarra amarilla, pantalón color rojo y zapatos en color negro.

Ejecutado
El cuerpo sin vida de un hombre dentro de una bolsa y con signos de violencia, fue localizado en el bordo del río Lerma en la colonia Reforma, se desconocen las causas de su deceso.
El hallazgo fue reportado al 911, alrededor de las 8:00 horas del viernes de manera anónima, indicaban que el cuerpo estaba cerca del camino de terracería que comunica de la colonia La Gloria a la colonia Reforma.
Patrullas de fuerzas de Seguridad Pública se trasladaron al lugar y corroboraron el hallazgo. El hombre vestía pantalón azul, se le apreciaban golpes y heridas, además de tener sangre a la altura de la cabeza.
El agente del Ministerio Público dio fe de los hechos y ordenó recoger el cuerpo; éste fue puesto en la camioneta del Semefo para trasladarlo a la ciudad de Irapuato para la necropsia de ley. Hasta el momento se encuentra sin identificar.

Celaya
Lesiones
Siendo las 16:09 hrs., mediante llamada telefónica trabajadora social del IMSS de esta ciudad, informa el ingreso de una persona del sexo masculino, quien responde al nombre de Emeterio Uribe Cuevas de 86 años, presenta traumatismo craneoencefálico y policontundido, se encuentra inconsciente y grave; derivado de ser atropellado sobre el Boulevard Adolfo López Mateos esquina con Calle Lucía García de la colonia Las Insurgentes.

Fraude y/o lo que resulte
Siendo las 13:10 hrs., se presentó la ofendida quien refiere que ayer, a las 14:00 hrs., acudió al Banco Banamex, ubicado en zona centro de esta ciudad y al salir la intercepta una mujer con vestimenta indígena, misma que le pregunta en donde podía sacar dinero y la denunciante le refiere que en una Farmacia, que si quería ella la podía llevar, instante en que pasa junto a ellas una mujer a quien también le hace la misma pregunta y esta mujer le refiere que de qué tipo de envió de dinero le hicieron, contestándole la primera mujer que se había sacado la lotería y que eran $200.000.00 pesos, para lo cual le muestra un billete de lotería de color verde, a lo que esta persona le dice que solo lo puede cobrar en el banco y ambas le dicen que ellas la acompañan a cobrarlo.
Refiere la mujer a la ofendida que le vendía el boleto y como le insistía mucho la denunciante fue al cajero y sacó la cantidad de $5.000.00 pesos por que sí estaba dispuesta a comprárselo, guardando el dinero en una mochila que traía; posteriormente la mujer le dice que le cobrara el boleto mientras ella esperaban a su hija, accediendo la denunciante, pero como la señora le dijo que no le tenía confianza, que le dejara su mochila y la denunciante accedió, dejándole la mochila, ingresó al banco y ahí le dijeron que el boleto de lotería que presentaba era falso, por lo que rápidamente salió a la calle en busca de la persona, pero ambas mujeres ya no se encontraban en el lugar y se habían llevado su mochila en la que traía la cantidad de $8,000.00 pesos en efectivo, un teléfono celular, llaves de su casa y tarjeta de débito, agregando que ignora quién o quienes sean dichas mujeres, pues nunca las había visto.

Apaseo El Grande
Cadáver identificado
Dentro de la C.I. 37218/18, de los cadáveres localizados en calle 20 de Noviembre de Tenango el Nuevo, Apaseo El Grande, se presenta testigo con domicilio en municipio de Montemorelos, Nuevo León, quien identifica el cadáver marcado como indicio número 8, como el de su hijo, quien en vida respondiera al nombre de Lázaro Gilberto Torres Limas de 29 años de edad, a quien por su trabajo lo enviaban a diferentes lugares de la República, desconoce cual fuera su domicilio y solo sabe que rentaban una casa en Apaseo El Grande, en la que se quedaban varios compañeros.

Acámbaro
Persona sin vida
Se tiene conocimiento por parte del Hospital General de esta ciudad, del ingreso de una persona sin vida por hechos de tránsito. Testigo refiere que ella se encontraba en el Hospital General, ya que tenía cita médica y su esposo (el hoy occiso), quedó de pasar por ella. Al ver que no llegaba, se dirigió a su domicilio en camión y sobre el Boulevard Generalísimo observa la motocicleta de su esposo y muchos policías pero hace caso omiso, al llegar a su casa se percata que su esposo no estaba, por lo que se regresa al Hospital y le dicen que su esposo sufrió un accidente sobre el boulevard en su motocicleta y debido a las lesiones que presentaba perdió la vida, respondía al nombre de Isaac de Jesús Bautista Medrano, de 33 años, con domicilio en zona centro de Acámbaro, Gto.

Moroleón
Homicidio
Siendo las 16:30 hrs., 911 reporta la existencia de una persona sin vida por lesiones por proyectil de arma de fuego en el camino vecinal que conduce a la comunidad de Cepio, al arribar al lugar se tiene a la vista el cuerpo sin vida de un masculino en posición decúbito ventral, de complexión delgada, de una edad aproximada de 25 años, el cual viste pantalón de mezclilla color blanco, camisa color negro y gorra negra, en la cual a simple vista se observa líquido hemático que emana de su extremidad superior, así mismo en el lugar se aprecian 6 casquillos percutidos siendo 3 calibre .45 y 3 calibre .38 súper.

Uriangato
Homicidio
Seguridad Pública reporta la existencia de una persona sin vida del sexo femenino en el interior de un hotel ubicado en el Boulevard Leovino Zavala, presenta signos de violencia. Al arribar al lugar se localiza el cuerpo sin vida en una habitación sobre la cama, en posición decúbito dorsal, se le aprecia a simple vista un hematoma en cuello.