Toda la Nota Policíaca de este viernes 13 de abril

Irapuato
Ejecutado en Colinas
Un hombre fue asesinado a balazos, los hechos sobre la calle Juan Pablo Segundo, en la colonia Colinas del Río.
De acuerdo a testigos se escucharon al menos seis detonaciones de arma de fuego.
Otro reporte indicaba que a causa de esos disparos había un hombre lesionado a bordo de un automóvil Volkswagen color rojo, en el cual además viajaban una menor de edad y una mujer, la cual aparentemente también resultó lesionada por los disparos, aunque no de consideración.
Al lugar llegaron socorristas de Protección Civil para revisar al hombre, pero éste ya no contaba con signos vitales.
El hecho se dio casi a la media noche de este jueves en la calle principal de Colinas del Río.
En el ataque usaron “cuernos de chivo” y un arma calibre .9 mm.

Identifican a embolsado
Ante el Ministerio Público acudieron familiares del hombre que fue localizado sin vida entre calles de la colonia Independencia.
El occiso fue identificado con el nombre de Arturo Rodríguez Torres de 44 años, quien era oriundo de esta ciudad.
Era de oficio albañil, pero que también se dedicaba a la reparación de bicicletas.
El cadáver fue localizado la madrugada del domingo sobre las calles 1821 y 8 de Mayo de la colonia “El Ranchito”.

Salamanca
Asalto
Sujetos armados a bordo de una motocicleta, amagaron y despojaron de dinero en efectivo y diversos objetos a empleados de empresa refresquera en la colonia Villa Salamanca 400.
En la calle Villa Salamanca esquina con Cristóbal de la Cruz Sarabia, se reportó que al sistema de Emergencias 911, que en el lugar antes mencionado habían asaltado a un repartidor.
Los patrulleros se entrevistaron con Juan Carlos, quien indicó ser repartidor de refrescos y que se encontraba bajando producto para una tienda cuando lo abordaron dos sujetos que llegaron en una motocicleta azul con blanco, descendiendo uno de ellos y amagándolo con un arma de fuego y despojándolo de 3 mil pesos dándose a la fuga con rumbo desconocido.

Cuerámaro
Roban templo
Un hombre fue captado en vídeo por las cámaras de seguridad de un templo del municipio de Cuerámaro, cuando ingresó al recinto para robar.
El hecho fue ventilado en redes sociales donde se muestran las capturas del vídeo. Se informó que el hombre ingresó durante la madrugada a robar el templo principal de la ciudad.

Pénjamo
Motociclista muerto
Un motociclista perdió la vida luego de haber sido arrollado por una camioneta, en hechos ocurridos en el cruce de la calle Villagrán y la carretera federal 90 en Santa Ana Pacueco.
Tras el fatal accidente ocurrido a las 23:20 horas, al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil de La Piedad, quienes luego de revisar el cuerpo del hombre que fuera hallado en un charco de sangre, corroboraron que este ya no presentaba signos vitales.
Ante esto, el lugar fue acordonado por los elementos de Seguridad Pública y posteriormente se aviso a las autoridades ministeriales.
Hasta el momento dicha persona pasa como desconocido.

Acámbaro
Persona sin vida
Siendo las 17:40 hrs., se tiene conocimiento por parte del Hospital General del deceso de una persona del sexo masculino, mismo que ingresó el día 10 de Abril del 2018 por hechos de tránsito suscitados en la comunidad de Chupícuaro, cuando se impactó con objeto fijo (árbol), ya que fue trasladado por parte de una ambulancia de AME, refiriéndoles a los paramédicos que su nombre era Jesús Almaraz. Hasta el momento no se ha logrado localizar a ningún familiar para establecer su identidad.

Celaya
Persona sin vida
Reportan de Seguridad Pública, un masculino sin vida en vía pública en calle Paseo del Bosque esquina con Irrigación de la Col. Praderas del Bosque, no presenta huellas de violencia. Por lo que al constituirnos en dicho lugar se tiene a la vista una persona del sexo masculino sin identificar y no presenta huellas de violencia, refieren vecinos que esta persona era indigente del lugar sin saber más datos del mismo.

Robo a cajero
En seguimiento al robo de un cajero de Inbursa en la plaza Soriana ubicada en la calle 12 de Octubre esquina con camino a San José de Guanajuato, ha sido identificado uno de los fallecidos, quien fue localizado sin vida en el lugar donde volcó la camioneta Ford F 150, carretera Celaya-Villagrán, kilómetro 285 en la comunidad de El Chinaco, se trata de JULIO CÉSAR VELAZQUEZ SALINAS, con domicilio en La Lomita Ecatepec, en el estado de Morelos. En el Hospital, mientras recibía atención médica, falleció IVÁN CORREA HERNÁNDEZ, de quien no se tienen mayores datos. Los otros dos fallecidos se trabaja en corroborar la identidad.

Uriangato
Lesiones por arma blanca
Siendo las 14:49 horas, se recibió llamada telefónica del Hospital General de Uriangato, informando del ingreso de dos personas del sexo masculino lesionadas por arma blanca. Uno de los lesionados de sexo masculino, de 62 años de edad, con domicilio la Comunidad del Charco de Arriba perteneciente a este municipio, manifestó que fue al panteón en compañía de su familia, donde se encontró con una persona del sexo masculino al cual no conoce por nombre solamente de vista y sin decirle nada se le dejó ir encima, picándolo con una navaja en el estómago, por lo que se sentó en una banca y una persona llamó a la ambulancia.
Del otro lesionado no ha sido posible la entrevista. Elementos de Seguridad Pública lograron la detención del probable responsable, una persona de sexo masculino de 75 años de edad, con domicilio en la Comunidad de la Lagunilla del Encinal, perteneciente a este Municipio.

Agentes de la PGJE y elementos de la SSPE capturan al segundo homicida de hombre acribillado el pasado 1 de febrero en Pénjamo
Pénjamo, Gto. 12 de abril de 2018.- El segundo implicado en el crimen de un hombre, ocurrido el pasado 01 de febrero en la ciudad de Pénjamo, ha sido capturado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), para que enfrente los cargos penales.
ARMANDO “N”, se encuentra ya recluido en el Cereso acusado de homicidio, luego que agentes especializados del Ministerio Público hicieron las imputaciones en audiencia de formulación, donde el Juez de Control resolvió vincularlo a proceso y que permanezca en prisión en tanto se sigue la causa penal y se determina su culpabilidad en los hechos.
Cabe recordar que a principios de este mes de abril, fue capturado Rogelio alias “El Loco de Churi”, como partícipe también del crimen, permaneciendo en prisión y vinculado a proceso bajo los mismos cargos.
De acuerdo a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B, ambos participaron en el crimen de Omar “N”, quien esa noche estacionaba su vehículo en calle Álvaro Obregón de la colonia Miguel Hidalgo, cuando visitaba a su novia y de una camioneta en movimiento le realizaron varios disparos que lo privaron de la vida momentos después, al estar recibiendo atención médica.
Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE en operativo con elementos de la SSPE, materializaron la detención del inculpado, quien fue llevado ante el órgano judicial para enfrentar los cargos penales.

PGJE obtiene sentencia de prisión para violador en Salamanca
Salamanca, Gto., 12 de abril de 2018.- Culpable de haber violado sexualmente a una víctima menor de edad, MARTÍN GUILLERMO “N” ha sido condenado a purgar una pena en prisión, luego que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) acreditó científicamente la comisión del delito en la ciudad de Salamanca.
El hecho se registró a finales de octubre pasado, cuando la víctima se encontraba en su casa y su padrastro aprovechó la situación para someterla al acto sexual de forma violenta. Tras lo ocurrido, se recibió la denuncia ante el Ministerio Público y a través del Centro de Justicia para las Mujeres se le brindó la atención médica, sicológica y el acompañamiento legal.
Se obtuvo la orden de aprehensión contra el imputado, quien días después fue aprehendido por Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE, dando inicio a la causa penal bajo cargos de violación espuria calificada.
Al desarrollarse las audiencias posteriores, en la etapa intermedia del proceso, tras conocerse las pruebas científicas que avalan la comisión del delito y que fueron aportadas por los agentes especializados en Litigación de esta Procuraduría, el inculpado aceptó los cargos y pidió seguir un procedimiento abreviado.
Ello implicó la reducción de la pena, la cual fue emitida por el Tribunal de Juicio Oral, imponiéndole una sentencia de 12 años de prisión, sin ningún beneficio de ley, además de una multa y el pago de reparación del daño a favor de la víctima menor de edad; por lo que Martín Guillermo “N” estará recluido en el Cereso hasta cumplir su sentencia.

Con orden de cateo PGJE y SSPE aseguran vehículos robados, hidrocarburo ilícito y dinero en efectivo
León, Gto. 12 de abril de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en operatividad conjunta con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) cumplimentaron órdenes de cateo, al inspeccionar el inmueble ubicado en calle Peñitas de la comunidad de Comanjilla de la ciudad de León quedó bajo resguardo una camioneta de la marca Ford línea Expedition en color azul que presentaba alteraciones; contenedores de diferentes capacidades que resguardaban 1,500 litros de hidrocarburo ilegal; billetes de diversas denominaciones que suman un total de veinte mil pesos; una camioneta de la marca Chevrolet tipo Silverado con alteraciones en sus números de identidad.
Del mismo modo Agentes Investigadores examinaron al interior del domicilio ubicado en calle circuito Taide del fraccionamiento Cañada Portón asegurando una camioneta de la marca Kia línea Sorento que presentaba reporte de robo; una camioneta tipo HRV de la marca Honda que se encontraba alterada en sus números de identificación; una motocicleta de la marca Suzuki, una motocicleta de la marca Ducati y una motocicleta Yamaha, las tres con alteraciones.
Los inmuebles han quedado bajo los sellos de aseguramiento y a cargo de la autoridad para los fines legales correspondientes, en tanto se continúa con las indagatorias para identificar a los autores de estos actos delictivos.

Privó de la vida a una mujer; el inculpado fue detenido por PGJE y SSPE. Ha sido vinculado a proceso penal y permanecerá en prisión
León, Gto. 12 de abril de 2018.- La noche del 3 de marzo pasado, al interior del domicilio familiar ubicado en calle la Loma de la comunidad de Alfaro, VICTOR ALFONSO “N” de 32 años comenzó una discusión con su pareja, derivado de esto la mujer solicitó a sus familiares acudieran al inmueble para intentar contener la situación.
Hasta el lugar arribaron Leticia “N” y Beatriz “N” quien al intentar dialogar con el hombre resultaron lesionadas por objeto punzo cortante en el abdomen, al percatarse de la agresión que había cometido el inculpado huyó del lugar mientras las lesionadas fueron trasladadas para recibir atención médica, al paso de unos días Beatriz “N”, madre de la pareja de Alfonso “N”, perdió la vida a causa de las heridas que le fueron ocasionadas.
Las indagatorias fueron encabezadas por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, los datos de prueba fueron integrados en la carpeta de investigación y al confirmar la identidad del victimario se implementó el operativo para su captura.
En acciones coordinadas elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) acudieron al estado de Coahuila, donde se ocultaba el inculpado y lo detuvieron, al ser trasladado a la entidad fue presentado por el Agente del Ministerio Público ante el Juzgado de Oralidad.
Al conocer los datos de prueba que relacionan a VICTOR ALFONSO “N” con los delitos de homicidio y tentativa de homicidio el Juez de Oralidad concluyó vincularlo a proceso penal por lo que deberá permanecer en prisión preventiva, otorgando cinco meses para el cierre de la investigación.